Recomendaciones para optimizar tu Wi-Fi

Lo primero que debes saber es que tu router Livebox influye en la señal Wi-Fi.

  • Coloca tu router en un lugar abierto y sin obstáculos.
  • Evita ponerlo detrás del televisor.
  • Evita ponerlo en espacios cerrados (por ejemplo en un cajón).
  • Sitúalo preferentemente en lugares elevados.

Interferencias

Normalmente nuestras conexiones inalámbricas hacen uso de frecuencias alrededor de los 2,4 GHz , esta banda de frecuencia se divide en canales, en España existen 14 (pero no todos los países tienen el mismo número de canales). Las redes Wi-Fi tienen asignadas un canal y la calidad de tu conexión dependerá del canal que uses. Puede que el canal por el que viaja tu señal Wi-Fi esté saturado o sufra interferencias de otros canales contiguos.

¿Cómo puedo cambiar el canal Wi-Fi?

Hay elementos que pueden generar interferencias en tu Wi-Fi. Es el caso de aparatos electrónicos (TV, DvD, etc), y superficies como paredes.

  • Evita poner tu router Livebox muy cerca de estos objetos.
  • En determinados lugares de tu oficina la señal puede debilitarse. Si quieres mejorarla, puedes hacerlo utilizando nuestro repetidor Wi-Fi.

¿Mi dispositivo influye en la velocidad de navegación?

Sí, si tu dispositivo tiene cierta antigüedad puede que su tarjeta de red esté afectando a la velocidad de navegación. Si este es tu caso, te recomendamos que te conectes siempre por cable o mediante nuestro adaptador Wi-Fi.

¿Cómo puedo alcanzar la máxima velocidad contratada?

La máxima velocidad se alcanza conectando tu equipo al router Livebox mediante un cable de red.
 

¿Qué es un adaptador PLC?

El Wi-Fi está considerado por la mayoría de los usuarios como el sistema más cómodo de conexión a internet, aunque el método más fiable para interconectar equipos todavía sigue siendo el cable de red Ethernet. No obstante, existen otras alternativas interesantes, como por ejemplo las redes PLC.

PLC (Power Line Communications) es un estándar que nos permite utilizar la instalación eléctrica de la oficina para hacer llegar nuestra conexión a internet a otras estancias sin necesidad de instalar cableado, ni llevar a cabo complicadas configuraciones. Con una pareja de adaptadores PLC enchufados en la misma fase de nuestra instalación eléctrica, podremos realizar la conexión por cable Ethernet entre nuestro router y otros dispositivos (PC) de forma fácil y rápida.

-Adaptadores PLC 500 Liveplug HD+

¿Otras señales dentro del edificio generan interferencias en mi señal?

Sí, en ocasiones puede que la señal de los vecinos del edificio esté ejerciendo interferencias en tu conexión Wi-Fi.

  • Cambia el canal Wi-Fi, para evitar estas interferencia.
  • Utiliza la app Mi livebox para optimizar tu configuración Wi-Fi.

¿Dónde encuentro el nombre y la clave de mi red Wi-Fi?

El SSID (nombre de red) y la clave por defecto de tu red Wi-Fi, vienen siempre indicados en una etiqueta de tu router. En la imagen inferior puedes ver el ejemplo de dónde se muestran estos datos: en una pegatina de la parte trasera del router Livebox Next de Orange.

Clave WiFi en el Livebox Next

¿Puedo cambiar el nombre y la clave de mi red Wi-Fi?

Sí. Como has visto en la pregunta anterior, Orange asigna por defecto un SSID (nombre de red) y una clave Wi-Fi que vienen anotados en la parte trasera de tu router, pero si lo deseas puedes cambiarlo y especificar el nombre de red y clave que tú quieras. Puedes hacerlo desde la app Mi livebox, o conectándote a la página de administración del router a través del navegador web (http://192.168.1.1) con el usuario: admin / contraseña: admin.

Una vez autenticados, entramos en la opción “Básica”"Seguridad",  y en "Clave WiFi" introducimos la que va a ser a partir de ahora nuestra contraseña personalizada WiFi. Es importante que tengas en cuenta que en el caso del router de Banda Dual Livebox Next, tendremos dos redes diferentes emitiendo por defecto, una en la frecuencia de 2,4Ghz  y otra en la frecuencia de 5Ghz (identificada por defecto con el texto 5G dentro del SSID -nombre de red-), por lo que deberás cambiar las dos contraseñas en este caso. No es necesario que sea la misma contraseña, puedes elegir una clave WiFi diferente para cada una de tus dos redes.

¿Existen otros factores que afecten a mi velocidad de navegación?

Sí, si tu conexión es ADSL la distancia de tu oficina a la central, el nivel de saturación de la central y el estado del cableado de cobre también afectaran a la velocidad de navegación.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: