¿Cómo consigo el código PUK?

Cuando se introduce un código PIN erróneo 3 veces seguidas tu SIM móvil de Orange queda automáticamente bloqueada. Para desbloquearla, necesitas el código PUK de tu tarjeta SIM. Éste es un código de 8 cifras que una vez introducido desbloqueará tu tarjeta SIM. 

¿De qué formas puedo conseguir el PUK?

Llamando al 1470

Llama al 1470 desde otra línea móvil Orange que no esté bloqueada, o al 656001470 desde la línea de otro operador, y sigue los siguientes pasos:

  1. La locución automática te pedirá sobre qué número quieres realizar tu consulta: introduce el número de teléfono de la línea móvil Orange sobre la que quieres consultar el PUK.
  2. Ahora, la locución te pedirá el tema sobre el que quieres consultar, aquí di claramente "Consulta de PUK”.
  3. Llegados a este punto la locución te pedirá que digas el NIF (sin letra) o Tarjeta de Residente del titular de la línea.
  4. Si es válido, la locución te facilitará los 8 dígitos del PUK. Podrás volver a oírlo si lo deseas, y si llamas desde un móvil recibirás un SMS con el PUK en el teléfono desde el que estás llamando.

Recuerda que si eres de cliente de tarjeta prepago y has bloqueado tu linea móvil, también puedes recuperar tu PUK desde el Área de Clientes o desde la App Mi Orange. Te recordamos que para acceder debes tener tu contraseña. Si no la recuerdas, entra aquí para saber cómo dar de alta una nueva clave.

Entrando al Área de Clientes Orange con tu PC o tablet

Si has bloqueado tu móvil, otra buena forma de conseguir tu PUK es accediendo a tu Área de Clientes Orange con el navegador web de tu PC o tablet.

Consultar mi PUK  Recordar contraseña Área de Clientes

Puedes encontrar tu número PUK dentro de la sección "Mi línea". Es el número de 8 cifras que aparece tras el texto "Tu código PUK es XXXXXXXX"(1).

2desbloqueo

Con la App Mi Orange desde el móvil

Descarga Android       Descarga iPhone

Si tienes bloqueada tu tarjeta SIM, podrás acceder con tu terminal a la App Mi Orange utilizando una conexión Wi-Fi, y también podrás utilizar la App Mi Orange desde otro móvil, conectándote con tu usuario y contraseña del Área de Clientes. En la pantalla principal elige la línea de tu contrato sobre la que quieres consultar el PUK y pulsa en el círculo de tu tarifa que lleva el texto "Mi Línea"(1) en la base. Una vez dentro de esta opción, desliza la barra de desplazamiento hasta la opción del final "Tu código PUK es"(2) para conocer el PUK de tu línea.

PUK app mi orange 1PUK app mi orange 2

 

¿Cómo introduzco el código PUK para desbloquear mi SIM?

Cuando ya tengas el código PUK, deberás teclearlo en el menú de llamadas de tu móvil con la SIM bloqueada:

  • Si en la pantalla del móvil aparece un mensaje pidiéndote el PUK, tienes que introducir el código y seguir los pasos que se te indiquen.
  • En el caso de que no aparezca ningún mensaje, deberás introducir la siguiente secuencia: 

**05*PUK*nuevoPIN*nuevoPIN#

faq del puk

Recuerda que: el nuevo PIN debera ser siempre diferente al anterior, si es el mismo no funcionará el desbloqueo por PUK. Además, si introduces mal el código PUK 10 veces seguidas, la tarjeta SIM se bloqueará totalmente y será necesario sustituirla por otra nueva en tu Tienda Orange.

También puedes conseguir tu PUK

En el soporte de plástico en el que recibiste tu tarjeta SIM. Es el número de 8 cifras que se encuentra a la derecha del PIN.

El código PUK aparece reflejado en la tarjeta plastificada donde venía tu SIM. Es el número de 8 cifras que se encuentra a la derecha del PIN.

Vídeo sobre qué es el PUK y cómo utilizarlo

Recuerda que: en las tarjetas multiSIM de Orange, puedes recuperar el PUK llamándonos al 1470 o 1471 (Autónomos y PYMES). también viene anotado en el plástico original en el que recibiste tu tarjeta multiSIM. 

¿Te ha servido de ayuda? Al 63% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir:

¿Necesitas nuestra ayuda?

Contacta con un agente por chat