¿Cuánto ancho de banda consumen varios dispositivos conectados a la vez?

Cuando nos referimos al ancho de banda para una conexión a internet, hablamos de la cantidad de datos que se pueden recibir y enviar en un período de tiempo concreto.

Como ejemplo, en el caso de un ADSL de 6 Mb, y teniendo en cuenta que Orange TV necesita 4 Mb libres para funcionar correctamente, debemos de asegurarnos que cuando disfrutamos de Orange TV en el hogar (a través del descodificador), el resto de aplicaciones y servicios que estamos utilizando desde otros dispositivos, no deberán exceder el consumo simultáneo de 1.5 Mb del ancho de banda.

ancho banda

Es importante tener en cuenta, que cuando toda la familia utiliza la conexión a internet a la vez pueden aparecer incidencias en las aplicaciones. Por ejemplo, en forma de microcortes en las canciones que escuchamos por streaming, o pérdida de calidad y congelación de imagen en los canales que estamos viendo a través de nuestro descodificador de Orange TV.

Llegados a este punto, quizá nuestra conexión se esté quedando "pequeña". Deberíamos plantearnos la contratación de un producto como la Fibra de Orange, que nos garantiza un ancho de banda superior, adaptado a los nuevos usos en el hogar.

Para medir la velocidad aproximada de tu conexión, tanto de subida como de bajada, existen infinidad de medidores de velocidad en internet, aunque nosotros te recomendamos los siguientes en cada caso:

PC o Mac: mide la velocidad aproximada de tu conexión haciendo clic aquí

Recuerda que: la velocidad de navegación depende de muchos factores, desde el medio por el que conectas tus dispositivos al router  (cable Ethernet o  Wi-Fi), hasta las prestaciones de la tarjeta de red de tus dispositivos conectados, pasando por las interferencas de los routers vecinos.

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: