¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

Crea tu Web con Orange

¿Qué incluye el servicio Crea Tu Web?
Al contratar el servicio Crea Tu Web estás con adquiriendo una licencia  mensual para crear tu página web con el editor de www.tuweborange.es. La herramienta pone a tu disposición una gran variedad de plantillas totalmente personalizables a partir de las cuales podrás subir tus contenidos (texto, vídeos, imágenes, etc.), enlazar a tus cuentas de redes sociales, añadir mapas para localizar tu negocio, etc.

¿Cómo puedo contratar el servicio Crea tu Web?
Puedes contratar el servicio Crea tu web llamando al 1471 o en el área de clientes de orange. Recuerda que para contratar este servicio previamente tienes que tener fibra o ADSL contratado con Orange 

¿Cómo puedo acceder al servicio Crea Tu Web?
Accede a través de http://tuweb.orange.es/login a tu panel de usuario introduciendo el correo y contraseña que te hemos enviado.

  • Si es la primera vez que accedes:
    • Dirígete a la pestaña Websites
    • Haz clic sobre el botón “Crear una web nueva”.
       
  • Si quieres hacer cambios sobre tu página web:
    • Dirígete a la pestaña Websites
    • Haz clic sobre el botón “Editar” que está sobre la imagen de tu web.

¿Perderé mi página web si  cancelo el servicio?
El servicio Crea Tu Web no tiene compromiso de permanencia y puedes cancelarlo en cualquier momento. Si tienes contratado algún servicio relacionado (Diseñamos Tu Web o Te Posicionamos en Internet), tu website  permanecerá en nuestro sistema en estado inactivo (no estará publicada ni podrás editarla)

Si no tuvieras ningún otro servicio contratado la web pasará a estado inactivo y será eliminada definitivamente transcurrido un mes..

¿Puedo contratar el servicio Diseñamos Tu Web si ya he empezado a hacer mi web con el servicio Crea Tu Web?
Sí, si necesitas que un diseñador termine la web que has empezado y realice cambios y mejoras cada mes, puedes contratar el servicio de Diseñamos Tu Web combinado con Crea Tu Web.

¿Puedo contratar el servicio Te Posicionamos  en internet si no he terminado mi web con el servicio Crea Tu Web?
El servicio de Posicionamos Tu Web está pensado para optimizar tu website para buscadores y ayudarte a posicionarla frente a tus competidores. Si todavía no has publicado tu página web con el servicio Crea Tu Web no podremos analizarla y enviarte los informes de posicionamiento.

¿Qué pasa si tengo contratado los servicios Diseñamos tu Web o Te Posicionamos  en internet y cancelo el servicio Crea Tu Web?
Los servicios Diseñamos Tu Web y Te Posicionamos  en Internet están basados en el servicio Crea Tu web, por lo que si das de baja el servicio Tu Web, ésta pasará a estado inactivo. Por lo tanto, para disfrutar de los servicios Diseñamos Tu web y Te Posicionamos en Internet es necesario que también mantengas activo el servicio Crea Tu Web

¿Qué hago si no he recibido mi usuario y contraseña por correo electrónico?
Si no has recibido o no encuentras tu usuario y contraseña para acceder a www.tuweborange.es, puedes llamarnos al 900 906 267 o enviarnos un email a tunegocioeninternet@orange.com.

¿Qué es un editor web online y qué necesito?
Es una herramienta online para crear páginas web a partir de plantillas. Necesito un ordenador de sobremesa o portátil con conexión a internet y acceso a uno de los siguientes navegadores: Google Chrome, Safari, Opera, Mozilla o Internet Explorer (IE10 o versiones superiores).

¿Tengo que crear una web para cada dispositivo (ordenador, móvil, tableta)?
No, solo tienes que crear una versión de tu web. Sube tus contenidos (imágenes, menús, etc.) una sola vez y el editor los adapta automáticamente al dispositivo (ordenador, móvil, tableta...).

¿Cuántas plantillas tengo disponibles?
Tienes disponibles más de 20 combinaciones distintas de plantillas, clasificadas por colores y profesiones.

No encuentro la plantilla de mi categoría profesional ¿qué hago?
La clasificación profesional de las plantillas es algo orientativo. Recuerda que todas las plantillas son totalmente personalizables, así que, elijas la que elijas, podrás editarla a tu gusto, añadiendo nuevos elementos, cambiando las estructuras, etc.

¿Qué pasa si quiero cambiar de plantilla?
Puedes cambiar de plantilla siempre que quieras, pero ten en cuenta que perderás los contenidos que hayas subido. Asegúrate de empezar tu web con la plantilla que mejor se adapta a tus necesidades para no tener que volver a subir tus contenidos.

¿Puedo subir a mi web todos los contenidos que quiera?    
Sí, siempre que la capacidad total de tu website no exceda 1 Gb. Se permite subir cualquier tipo de archivo con un peso máximo de 10 Mb por archivo e imágenes con las extensiones .jpg, .jpeg, .png, .gif con un peso máximo de 4 Mb por imagen.

¿Puedo convertir mi website a diseño responsive?
No, este editor no es una herramienta de conversión. Debes seleccionar una plantilla responsive y personalizarla con los contenidos de tu website.

¿Cómo puedo editar una página web ya publicada sin causar el caos para los visitantes durante mi sesión de edición?
Hasta que vuelvas a publicar tu website, las visitas verán la última versión, por lo que no causarás ningún problema mientras estés editando la página.

¿Debo hacer siempre drag & drop o puedo hacer clic en un elemento para añadirlo?
Debes hacer drag & drop para añadir elementos, y después hacer doble clic para editar el contenido.

¿Puedo insertar elementos personalizados o programar los míos propios?
Sí, puedes utilizar el elemento "código" para insertar lo que necesites. Recuerda que el editor no depura el código, tú eres responsable de su correcto funcionamiento.

¿Cuáles son los navegadores soportados para el manejo del editor?
Recomendamos usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Chrome (Mac o Windows), Firefox (Mac o Windows), Opera (Mac o Windows), IExplorer 10 (Windows) y Edge (Windows).  Aunque el editor soporta: Chrome 29 o superior (Mac o Windows), Safari 9 o superior (Mac), Firefox 22 o superior (Mac o Windows), Opera 16 o superior (Mac o Windows) y IExplorer 10 o superior (Windows).

¿Se puede acceder al editor desde iPad o tabletas?
No. No es posible editar/modificar las webs desde un iPad o tableta. Para manejar el editor necesitas un ordenador que soporte Windows, Mac o Linux y tenga instalado cualquier de los principales navegadores.

¿Cuál es la compatibilidad de las webs hechas con el editor con iPads y tabletas?
Las webs hechas con el editor son compatibles con iPads y tabletas. Los visitantes de estas web podrán ver la versión para estos dispositivos cuando accedan desde ellos. Ten en cuenta que las tabletas no tienen las mismas prestaciones que los ordenadores, el tiempo de carga de la web puede ser superior.

¿Por qué no veo exactamente la misma web hecha con el editor en distintos navegadores?
Cada navegador lee el código web de forma distinta, pero en general el aspecto de tu web debería ser el mismo, sea cual sea el navegador que utilices. Si ves diferencias en tu web prueba a limpiar la caché de tu navegador y accede de nuevo.

¿Puedo hacer algo para ayudar a Google a encontrar mi web más fácilmente?
Puedes invitar a Google a que indexe tu web en el siguiente enlace: https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?continue=/addurl&pli=1. No olvides mejorar el contenido de tu web y vigilar los meta tags.

¿Podre situarme en el top 10 de Google si introduzco las metakeywords en mi página web?
El diseño de las páginas del editor están optimizadas para el SEO, solo requieren que introduzcas el contenido adecuado para que Google valore positivamente tu web. Recuerda que Google tiene varios criterios para posicionar tu página: la frecuencia y localización de los metatags dentro de tu página, tiempo de vida de la web, número de enlaces entrantes, etc. y que la mejor forma de posicionarla entre las primeras posiciones es generar un buen contenido acorde a la temática de la web.

¿Puedo subir una website creada con Dreamweaver?
No. El editor está basado en plantillas totalmente modificables que tendrás que editar para publicar tu página web. No se permite subir ningún archivo de código.

¿En qué tecnología se basan las webs hechas con este editor?
Las webs hechas con el editor están publicadas bajo los más altos estándares HTML5, CSS y JavaScript.

¿Puedo diseñar una plantilla desde cero?
No. Las plantillas del editor han sido diseñadas para facilitar su edición y ofrecer el mejor resultado posible. Se parte de unas estructuras y contenidos básicos que pueden ser eliminados o modificados según las necesidades.

Si subo mis fotos profesionales ¿serán encriptadas automáticamente contra el robo de derechos de autor?
No. Nosotros recomendamos subir las imágenes en baja resolución. Las imágenes que se cargan pueden ser descargadas por cualquier persona que entra en su sitio. Si usted necesita la protección de derechos de autor puede añadir una marca de agua a las imágenes utilizando un software de diseño como Photoshop o Corel Draw.

¿Puedo ver cómo queda mi web en las distintas resoluciones antes de publicarla?         
El editor permite tener una vista previa de tu web en las resoluciones de los distintos dispositivos con conexión a Internet. Esta vista previa está destinada a actuar como una guía para ayudarle a tomar decisiones acerca de cuáles son los elementos que deseas mostrar en la versión móvil de tu sitio.

Quiero mostrar mis imágenes, ¿Puedo insertar una galería?
Sí. Existen dos elementos relacionados con imágenes: "Imagen" y "Galería", por lo que puedes mostrar una única imagen o hacer pasar una secuencia de ellas. Podrás modificar los distintos efectos para las transiciones y otras características de las imágenes como el título.

¿Cuál es el número máximo de elementos que puedo añadir en una página?
No hay límite en el número de elementos insertados en una página.

¿Puedo subir mis propios vídeos a mi web?
No se permite el alojamiento de vídeos en las webs hechas con el editor. Recomendamos que utilices servicios como YouTube o Vimeo para alojar este tipo de contenido y luego insertes el elemento adecuado para pegar el código embebido.

¿Cómo puedo modificar el fondo de mi web?
Dirígete al botón de diseño para abrir las opciones de Estilo. Elige subir una imagen para usar como fondo o establecer un fondo uniforme monocromático. Estos cambios pueden ser aplicados a todas las páginas.

¿Cómo puedo cambiar el estilo de mi web?
Ve al botón de diseño para abrir las opciones de Estilo. Podrás cambiar: la plantilla, el estilo general (icono del navegador, ancho de la web, tipografía principal, tamaño de la fuente), el fondo, los colores y tamaños de los títulos, etc.

¿Puedo configurar un sub-menú de navegación?
No, no puedes. Pero estamos trabajando en esta funcionalidad.

¿En qué consiste el hosting (alojamiento) del editor?
Todas las websites creadas con el editor se alojan en nuestros servidores automáticamente. La capacidad máxima permitida por website es de 1Gb. En ningún caso se permite alojar websites externas.

¿Puedo alojar mis websites en mis servidores propios?
No. Este editor es una herramienta en la nube que permite crear tu web desde cualquier sitio con acceso a internet. Por razones de seguridad, todas las websites creadas con nuestra plataforma están alojadas en nuestros servidores para garantizar un entorno fiable y seguro para todos nuestros usuarios.

¿Qué dominio tendrá mi web?     
Las web creadas con el editor tendrán el dominio webdemiempresa.tuweborange.es.
tuweborange.com estará redireccionado para que también se pueda acceder desde ahí pero no se podrá publicar bajo ese dominio

¿Puedo usar un dominio propio?
Claro. Modificar el registro A de tu dominio y apuntarlo a la siguiente IP: 80.93.92.172

¿Puedo comprar un dominio nuevo directamente desde la plataforma?
No, no es posible registrar un dominio propio, pero puedes contratar uno directamente con un proveedor de dominios para usarlo en la plataforma (ver FAQ ¿Puedo usar un dominio propio?).

¿Puedo descargar o transferir las webs hechas con el editor?       
Lo sentimos. Las webs hechas con el editor no pueden ser exportadas.

¿Puedo tener acceso FTP al servicio?
No. Este servicio está basado en tecnología cloud por lo que no necesita protocolos como el FTP.

¿Puedo apuntar diversos dominios a una página web hecha con el editor?
Sí, tendrás que asignar un dominio a la página web creada con el editor. A continuación, tendrás que hacer una redirección 301 que apunte el segundo dominio al primero. De esta manera ambos dominios apuntarán a la misma página web.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: