Pymes: Así funciona el roaming en el Espacio Económico Europeo incluido en tu tarifa

¿Qué es el roaming?

Roaming es el servicio que te permite tener cobertura cuando estás en el extranjero. Para poder prestar el servicio, Orange ha llegado a acuerdos con otros operadores extranjeros, que facilitan el tránsito por la red visitada de nuestros clientes.

A partir del 15 de junio de 2017, el Cliente en roaming en un país del Espacio Económico Europeo (EEE) se beneficiará de los usos incluidos en su Oferta (llamadas / SMS / MMS, datos móviles) en las mismas condiciones que en su tarifa nacional, dentro de los límites de un uso no abusivo.

Países incluidos en el Espacio Económico EuropeoAlemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.

¿Qué significa que se incluye el roaming en EEE en las tarifas?

Significa que el consumo que hagas estando en roaming en Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega se descontará de los minutos, megas y SMS que tenga tu tarifa nacional. Tampoco pagarás por las llamadas recibidas ni por escuchar los mensajes del buzón de voz.

Consumo de minutos:

  • Si consumes los minutos que incluye tu tarifa, se te aplicará la tarifa nacional por defecto como en España.
  • Si tienes llamadas ilimitadas podrás disfrutar también de llamadas ilimitadas a 0€ dentro del EEE. Si superaras el límite de 300 destinos diferentes, se te aplicará la tarifa nacional como en España.

Consumo de datos:

Si utilizas los datos estando en roaming dentro del EEE, esos consumos se descontarán de tus bonos de datos nacionales contratados. Si consumes los bonos, podrás seguir navegando a menor velocidad tanto si estás en España como en roaming en el EEE.

Tarifas Óptimas y Personalizadas:

  • Las tarifas con bono de roaming Europa + mantendrán condiciones en  EEUU, Suiza y China, eliminando Europa, que pasa a integrarse en las condiciones de uso de tu tarifa nacional.

Bonos Travel:

  • Diarios: Si tienes contratado un bono Travel voz/data diario Europa+ tu bono incluirá únicamente EEUU, Suiza y China, eliminando Europa. Si tienes contratado un bono Travel Data diario  de uso para el resto del mundo se mantienen las condiciones actuales.
  • Semanales: Si tienes contratado un Travel data semanal se mantienen las condiciones actuales.

Resto de bonos:

  • Bono Mundial: este bono dejará de incluir los países del EEE, salvo los aplicados a servicios M2M.
  • Go Europe, Bono Mensual y Diario Correo, BEW  Europeos: Quedarán sin efecto y descatalogados a partir del 16 de junio. También  quedarán sin efecto los bonos Europeos y mundiales aplicados a líneas de servicios M2M

¿Tengo que pagar por las llamadas recibidas en roaming en el EEE?

Las llamadas que recibas cuando estés dentro del EEE no tendrán coste para ti.

¿Todas las tarifas se benefician de las nuevas condiciones de roaming?

No, las tarifas de datos 4G en tu negocio y 4G en tu oficina de uso exclusivamente doméstico no incluirán roaming.

Estas condiciones tampoco son de aplicación en los servicios M2M de uso exclusivo nacional, así como tampoco en aquellos casos en que el cliente haya optado por una oferta alternativa de roaming.

¿Existe alguna limitación para el uso de mi tarifa en roaming en el EEE?

Puedes usar tu tarifa siempre que viajes a cualquiera de los países dentro del EEE, dentro de los límites de un uso razonable o no abusivo según la nueva regulación europea.  

¿Pero, qué se considerará un uso abusivo? Básicamente, se considerará un uso abusivo si, durante un periodo de 4 meses, la línea tiene un consumo y presencia en roaming dentro del EEE mayor que el consumo y presencia en España.  Consulta aquí el detalle de la política de uso razonable con los casos de uso abusivo y las condiciones que les serán de aplicación.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: