¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

Cómo gestionar mi SIM si soy cliente autorizado de empresa

  • Desde el módulo “SIM” como autorizado de empresa puedes realizar 3 acciones para cada línea móvil de tus empleados:
  • Consultar el PUK de la línea
  • Bloquear / desbloquear tarjeta SIM
  • Cambiar / activar tarjeta SIM

¿Cómo consigo el código PUK?

Cuando se introduce un código PIN erróneo 3 veces seguidas tu SIM móvil Orange queda automáticamente bloqueada. Para desbloquearla, necesitas el código PUK de tu tarjeta SIM. Éste es un código de 8 cifras que una vez introducido desbloqueará tu tarjeta SIM.  Pincha aquí  y accede a Mi Orange con las credenciales de autorizado.

En la opción Mis Líneas, selecciona la línea del empleado y en el módulo SIM encontraras el detalle del código PUK.

¿Cómo introduzco el código PUK para desbloquear mi SIM?

Cuando ya tengas el código PUK, deberás teclearlo en el menú de llamadas de tu móvil con la SIM bloqueada:

  • Si en la pantalla del móvil aparece un mensaje pidiéndote el PUK, tienes que introducir el código y seguir los pasos que se te indiquen.
  • En el caso de que no aparezca ningún mensaje, deberás introducir la siguiente secuencia: 

**05*PUK*nuevoPIN*nuevoPIN#

puk 2

Recuerda que: el nuevo PIN deberá ser siempre diferente al anterior, si es el mismo no funcionará el desbloqueo por PUK. Además, si introduces mal el código PUK 10 veces seguidas, la tarjeta SIM se bloqueará totalmente y será necesario sustituirla por otra nueva. Llama al 1471 y contacta con tu agente personal.

También puedes conseguir tu PUK

En el soporte de plástico en el que recibiste tu tarjeta SIM. Es el número de 8 cifras que se encuentra a la derecha del PIN.

El código PUK aparece reflejado en la tarjeta plastificada donde venía tu SIM. Es el número de 8 cifras que se encuentra a la derecha del PIN.  

¿ Cómo bloqueo /desbloqueo la tarjeta SIM?

Pincha aquí en este enlace y accede a Mi Orange con las credenciales de autorizado.

En la opción Mis Líneas, selecciona la línea del empleado y en el módulo SIM encontraras la función “Bloqueo o desbloqueo de Multi SIM”, como autorizado podrás seleccionar cualquier de las tarjetas SIM que la línea tenga asociada y pulsando el componente deslizable que aparece a la derecha, bloqueas o desbloqueas la tarjeta SIM.

Esta opción es la mejor manera de actuar si tu empleado extravía o le roban el teléfono, bloquea la línea cuanto antes para minimizar el daño en estos casos.

Solicita un duplicado y activa una nueva tarjeta SIM

Para que tu empleado pueda seguir utilizando la línea de empresa, es necesario un duplicado de tarjeta SIM. Acude al punto de venta más cercano, consulta nuestro localizador de tiendas. Y si no dispones de punto de venta en tu localidad, llama 1471 y contacta con tu gestor personal.

Te recordamos que:

  • el coste de esta nueva SIM es de 7 € IVA incluido.
  • puedes activar esta nueva SIM, en el área de cliente empresa, pincha aquí y accede a Mi Orange con las credenciales de autorizado.
  • en la opción Mis Líneas, selecciona la línea del empleado y en el módulo SIM “Cambiar o activar una SIM”, introduce los números de la tarjeta SIM que quieres activar y pulsar el botón “Validar Tarjeta”. Si el número introducido cumple las validaciones, se habilitará el botón “Activar / Cambiar” para que al pulsarlo se realice el cambio.

Si el cambio de tu tarjeta es debido a pérdida o robo y has bloqueado previamente la línea de Orange para impedir su uso indebido: tras activar tu nueva tarjeta sim debes desbloquear la línea para que vuelva a funcionar con normalidad.

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: