¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

¿Qué es Óptima Plus Empresas y cómo accedo a gestionar mis líneas?

¿Qué es Óptima RPV?

Las Tarifas Óptima RPV es una oferta global móvil a medida para tu empresa y quieran controlar el gasto de sus empleados con funciones de Red Privada Virtual y centralita virtual, además de movilizar la numeración fija.

Configuración inicial Óptima RPV

La configuración inicial se activa de forma automática y por defecto tendrás:

  • Llamadas internas siempre activadas: ilimitadas, siempre estarán activadas
  • Llamadas nacionales permitidas: siempre activadas, es posible habilitar o deshabilitar las llamadas nacionales en los usuarios que necesites
  • Llamadas internacionales no permitidas: por defecto las llamadas internacionales vienen bloqueadas, no podrán realizar llamadas al extranjero. Recuerda que si contratas la tarifa plana extendida Europa plus que incluye min/MB para Suiza, EEUU y China,   ¡activa los permisos de internacional!  para utilizar  los beneficios de esta tarifa.
  • Roaming activado: por defecto, el roaming está activado en los clientes empresa. Desde el 15 de junio, adaptamos nuestra oferta de tarifas planas de voz + datos para empresas en roaming, podrás utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en los países incluidos en el Espacio Económico Europeo. Para modificar la configuración del roaming solo el autorizado a través de área de clientes (no en “Gestiona Tu Red Optima” ) o llamando al 1471.

Todos estos cambios podrás realizarlos desde Gestiona Tu Red Optima.

¿Qué puedes hacer en Gestiona Tu Red Optima?

  • Organizar sus líneas: asignar nombre y departamento, y ordenar las líneas con estos criterios
  • Definir números cortos : asignar numeración corta a sus líneas,  un número corto entre 4 o 5 cifras para llamadas internas entre los empleados de tu empresa
  • Restringir llamadas a los empleados
  • Por tipo de destino: las llamadas internas siempre están permitidas / decidir en qué líneas permitir llamadas nacionales e internacionales.
  • Por franja horaria: distinguiendo entre L-V, sábados y domingos
  • definir desvíos:  puedes configurar cómodamente los desvíos de llamadas.
  • gestión avanzada de llamadas grupos de salto, transferencias de llamadas, puesto de operadora y locuciones. Más info
  • y consultar… si tiene el Fijo en el móvil  activado y cuál es la numeración / fechas de activación de cada línea en la tarifa / y el histórico de modificaciones en su RPV…

¿Cómo accedo a Gestiona tu red Óptima?

Para gestionar tu Óptima RPV, accede a Mi Orange con las credenciales de autorizado.
En el apartado Contratado, encontraras el acceso para gestionar tus líneas en el icono Gestiona tu red Óptima
Se abrirá una nueva pestaña o ventana en su navegador, que le permite acceder a la aplicación Gestiona tu red Óptima sin tener que volver a introducir los datos de acceso.

Recuerda que: para que funcione la herramienta de gestión de líneas de tu Óptima RPV, deberás deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en tu navegador Web.

Si aún no estas registrado, consulta aquí como dar de alta las credenciales como autorizado-.

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: