¿Cómo conecto mis teléfonos al Livebox y en qué conexión?

Si tienes un router Livebox o Arcadyan IAD, ya no podrás utilizar las rosetas de teléfono de tu casa para conectar tus teléfonos, sino que tendrás que conectar los teléfonos directamente a las conexiones de teléfono del Livebox.

Si necesitas teléfonos inalámbricos puedes conseguirlos en el área de clientes Mi Orange.

Tienes dos opciones para conectar tu teléfono al nuevo router:

  • Puedes conectar el cable de la estación base de tu teléfono en la conexión azul y/o en la violeta, o bien
  • si tienes teléfonos inalámbricos DECT en casa, antes necesitabas conectar su estación base mediante un cable a unos de los dos puertos telefónicos azul o violeta (llamados también puertos FXS) del router, por lo que era necesario tener dichas bases en la misma habitación y cerca del router. Gracias a la base DECT integrada del Livebox podrás emparejar los teléfonos directamente al router en vez de a la base del teléfono. Esto te permite poner dicha base en el lugar de la casa que desees usándola ya solamente para cargar el teléfono.

El procedimiento exacto de registro de una base depende de cada teléfono concreto por lo que lo mejor es que consultes en el manual del teléfono, aunque en la mayoría de modelos los menús son similares y normalmente están en la parte del menú de Ajustes Avanzados. Los pasos a seguir son:

1. Buscar en el menú del teléfono la opción de registro de una nueva base y aceptar. El teléfono pedirá la introducción de un PIN.
2. Pulsar en el Livebox el botón central de emparejado "WPS/DECT" hasta que el LED de WiFi comience a parpadear
3. Introducir en el teléfono el PIN de la base del Livebox: 0000 y aceptar.
4. Al cabo de unos segundos el terminal se habrá emparejado y debe mostrar en el número de terminal que le ha asignado la base del Livebox (por ej. TEL-1).

Aunque el Livebox te permite emparejar los teléfonos DECT directamente al router sin cables, también puedes seguir usando los puertos azul o violeta para conectar las bases DECTs de tus teléfonos o bien otros teléfonos analógicos (no DECT) más antiguos.

Si no utilizas esta base DECT interna del Livebox te recomendamos que la desactives para ahorrar energía. Para ello ve al menú de configuración "Avanzada->Telefonía->DECT" y selecciona "Inhabilitar" en la casilla "Función base DECT". También puedes reducir la potencia de la antena DECT seleccionando el modo ECO DECT con lo que disminuye el consumo aunque también la distancia al Livebox desde la que puedes usar el teléfono.

NOTA: La base DECT del Livebox viene desactivada por defecto. Se activa en el momento en que se empareja al menos un teléfono DECT.

conectar telefono

Los teléfonos de la siguiente lista han sido homologados con el Livebox (otros modelos que soporten el estándar GAP o Cat-iq serán también compatibles):

 

Fabricante

Modelo
Sagemcom D220
Sagemcom D17T
Philips D200
Philips D150
Philips M5501WG/23
Philips XL300
Motorola C1001LB
Alcatel Versatis F230
Alcatel Sigma 260
Alcatel E150
SPC 7704N
SPC Curve 7706N
SPC 7608N
SPC 7226T
¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: