Consulta frecuente

¿Qué es un canal Wi-Fi y cómo puedo cambiarlo en caso de ser necesario?

El router Livebox emite la señal Wi-Fi a través de unos determinados canales de frecuencia, estos canales son canales de transmisión Wi-Fi que el router Livebox utiliza para servirte la señal.

Reparto de canales Wi-Fi

Normalmente nuestras conexiones inalámbricas hacen uso de frecuencias alrededor de los 2,4 GHz, aunque en el caso del Livebox Next, gracias al estándar WI-Fi ac, el router emite también en los 5 GHz.  La banda de frecuencia de los 2,4 GHz se divide en canales, en España existen 14 (pero no todos los países tienen el mismo número de canales). Las redes Wi-Fi tienen asignado un canal y la calidad de tu conexión dependerá del canal que uses. Puede que el canal por el que viaja tu señal Wi-Fi esté saturado o sufra interferencias de otros canales contiguos.

¿Es necesario que cambie de canal manualmente para mejorar mi conexión?

Actualmente ya no es necesario cambiar de canal de forma manual en los routers de Fibra y ADSL Livebox 2.1, Livebox Next y Livebox Fibra de Orange. Todos nuestros routers buscan automáticamente el canal óptimo en función de los routers vecinos, por lo que es recomendable que no toques las opciones de selección de canal y lo dejes en selección automática.

¿Cómo puedo cambiar el canal Wi-Fi de mi router?

Desde la app Mi Livebox

Utilizando la app Mi livebox para Android y iPhone puedes analizar las interferencias entre los canales en los que emite tu Wi-Fi y la de tus vecinos. Así con esta app, y tras realizar un test, el router cambiará de canal automáticamente en los casos en los que sea necesario, para optimizar la red inalámbrica.

Descarga app Mi Livebox para Android

Descarga app Mi Livebox para iPhone

Desde el menú de configuración de tu Livebox

Accediendo a tu router Livebox como administrador. Selecciona el tuyo para saber cómo acceder a su configuración:

Imagen del Livebox Next o Livebox 2.2Livebox Next

Configuración del router Livebox 2.1 cabeceraLivebox 2.1

 

Configuración del router Livebox 2.0 ficha

Livebox 2.0
 

¿Cómo cambio los canales y el ancho de banda desde el menú del Livebox?

  • Si estás intentando conectar en la red Orange5G de 5GHz (Router Livebox Next) y no lo consigues, comprueba el canal utilizado en ese momento por el Livebox entrando en la configuración “Básica - >WiFi ->SSID y canal". Si el canal es mayor de 48 te recomendamos que pases a un canal inferior ya que ciertos equipos no son capaces de usar canales superiores al 48. Para ello en el campo “Canal” deselecciona el valor “Auto” y elije un canal del 36 al 48, a continuación presiona “Aceptar”.
  • Si estás intentando conectar a la red Orange-XXXX (banda de 2,4GHz) también puedes probar a cambiar de canal (selecciona preferentemente los canales 1, 6 o 11) o cambiar a un ancho de canal de 20MHz en vez del que viene por defecto (20/40MHZ).

Cambiar canal Wi-Fi Livebox

¿Te ha servido de ayuda? Al 67% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: