Todo lo que debes saber sobre el Samsung Gear S2 3G Classic

¿Qué es el Samsung Gear S2 3G Classic?

El Samsung Gear S2 3G Classic es un smartwatch que, además de dar la hora, permite realizar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes y mostrar notificaciones.  Además, al tener conexión móvil 3G no necesita estar conectado a tu smartphone por Bluetooth para mantenerte conectado con el mundo.

¿Qué tiene de especial el Gear S2 3G Classic?

El Samsung Gear S2 3G Classic es el primer smartwatch comercializado en España que dispone de una eSIM, el nuevo formato de tarjeta SIM integrada en el propio dispositivo, en lugar de la  convencional tarjeta SIM extraíble.

¿Qué ventajas te ofrece el Gear S2 3G Classic frente a otros relojes Bluetooth?

Hay situaciones en las que puedes preferir dejar tu smartphone en casa: practicar deportes, ir a la playa, fiestas al aire libre, desplazamientos para realizar tus compras, etc.  En estos casos, el Gear S2 3G Classic es el complemento ideal para mantenerte completamente comunicado sin necesidad de llevar tu smartphone encima.

¿Qué puedes hacer con el Gear S2 3G Classic?

  • Recibir y emitir llamadas, a través del manos libres integrado o conectando un auricular Bluetooth externo. 
  • Enviar y recibir mensajes  de Whatsapp y correos electrónicos, utilizando para ello el cómodo teclado táctil integrado en su pantalla. También recibirás mensajes SMS.
  • Recibir notificaciones y alertas de tus apps favoritas.
  • Registrar tus actividades deportivas con seguimiento GPS y monitorización de tus pulsaciones. Además podrás conseguir un estilo de vida más saludable gracias a los retos que te propone la exclusiva app de Samsung S Health.
  • Escuchar la música que hayas almacenado en la memoria del Gear S2 3G Classic, además de conectarte a servicios de música en streaming.
  • Descargarte infinidad de esferas descargables para personalizar el smartwatch y adaptarlo a tu estilo de vida.
  • Disfrutar de un extenso catálogo de apps diseñadas en exclusiva para el Gear S2 3G Classic.

¿Necesito una línea móvil de Orange para utilizar el Gear S2 3G Classic?

Para aprovechar todas las ventajas que ofrece el Gear S2 3G Classic, necesitas tener una línea móvil principal de Orange con una tarifa de voz y datos , y para la conexión del smartwatch una MultiSIM que te permitirá compartir los bonos de llamadas y datos de tu línea principal. Recuerda que puedes contratar hasta 4 MultiSIM adicionales para tus otros dispositivos (tablets, routers 4G, etc.).

¿El Gear S2 3G Classic funcionará si viajo al extranjero?

Gracias al servicio MultiSIM, la línea móvil de tu smartwatch contará con los mismos servicios que dispones en tu línea principal. En caso de que quieras viajar al extranjero y utilizar tu reloj bajo redes móviles 3G, lo único que necesitas es activar el roaming en tu línea principal.

¿Cuál es la configuración recomendada  para el Gear S2 3G Classic?

Para disfrutar al máximo de todas  las funcionalidades que te ofrece el Samsung Gear S2 3G Classic, te recomendamos activar el modo de ”Conexión Remota”. De esta forma, el smartwatch se conectará por defecto a tu smartphone a través de Bluetooth cuando ambos estén cerca, ahorrando así batería de tu reloj. Además, con este modo de funcionamiento el Gear S2 se conectará automáticamente a la red móvil 3G de Orange cuando no esté cerca de tu móvil. Sea como sea, en ambas situaciones contarás con las funcionalidades de envío y recepción de llamadas, así como con las notificaciones de mensajes de texto, Whatsapps, correos electrónicos, etc.

Recuerda que para configurar el modo “Conexión Remota” necesitas crearte antes una cuenta Samsung (Samsung Account) en tu smartphone. Para dar de alta tu cuenta entra en tu smartphone a la app Samsung Gear, y una vez dentro dirígete al menú "Ajustes - Conexión de Gear - Conexión Remota - Samsung Account".

Te recomendamos igualmente que configures solo las notificaciones que consideres importantes; optimizarás el consumo de batería del smartwatch y evitarás la vibración continua de tu muñeca, algo que puede llegar a resultarte molesto.

¿El Gear S2 3G Classic consume muchos datos?

Para poder disfrutar del servicio de voz y datos en el Gear S2 3G Classic, antes has tenido que contratar el servicio MultiSIM asociado a tu línea móvil Orange principal. El servicio MultiSIM de Orange te permite  disponer de hasta 4 “tarjetas SIM” adicionales ligadas a tu línea principal y a su tarifa.

Todo el consumo de voz y datos del Gear S2 3G Classic se realizará sobre la tarifa que tengas contratada en tu línea principal, así tanto las llamadas de voz, como los datos descargados y enviados se descontarán del bono de tu línea principal. El consumo de datos dependerá de las apps que utilices en el smartwatch y del uso que le des.

Para ahorrar megas del bono de datos móvil de tu línea principal, puedes activar el Wi-Fi del Gear S2 3G Classic mientras estés en tu casa o cuando tengas una red Wi-Fi a la que puedas conectar el smartwatch, al igual que haces con tu smartphone. En cualquier caso puedes controlar los consumos realizados por tu dispositivo en tu factura. En el desglose de consumos de voz y datos,  aparecerán identificados los realizados por cada MultiSIM asociada a tu línea principal.

¿Para qué sirve el cupón que me han dado en la tienda? ¿Debo conservarlo?

En el cupón aparece información importante que puedes necesitar. Te recomendamos que lo guardes o que le hagas una foto y la conserves, ya que tiene tanto los códigos PIN y PUK, como el identificador de tu eSIM Orange. Es importante que lo lleves contigo y puedas mostrarlo en la tienda Orange en caso de incidencia con tu smartwatch.

¿Qué ocurre si pierdo el cupón y necesito mi código PUK?

No te preocupes si has extraviado el cupón con el código PUK de tu MultiSIM, Orange lo conserva y lo puedes recuperar. Para ello debes llamar al 1470 (al 1471 si eres cliente autónomo/empresa) y comunicarte con un agente de atención al cliente (a través de la locución automática solo puedes recuperar el PUK de tu dispositivo principal, por ello es necesario que contactes con un agente). Cuando hables con el agente tendrás que indicarle que tienes una tarjeta MultiSIM de la que quieres recuperar el PUK.

En caso de que tengas más de una tarjeta MultiSIM, te será de utilidad indicar al agente de atención al cliente el código ICCID que puedes obtener desde el menú del smartwatch, en la ruta “Ajustes - Info de Gear - Info dispositivo - ICCID”.

¿Qué debo hacer en caso de que me roben o pierda mi Gear S2 3G Classic?

Lo primero que debes hacer es bloquear la línea de tu smartwatch. Esto lo puedes hacer llamando al 1470 (el 1471 si eres cliente autónomo/empresa), indicando al agente que te atienda que quieres bloquear tu línea MultiSIM, no tu línea principal. También puedes bloquear tu MultiSIM desde tu Área de Clientes Orange o desde la app Mi Orange:

  • Bloquear MultiSIM desde el Área de Clientes: accede a “Mi línea - MultiSIM”. Aparecerá un botón para poder bloquear/desbloquear la MultiSIM de tu smartwatch.
  • Bloquear MultiSIM desde la App Mi Orange: accede a “Mi línea – MultiSIM”. Aparecerá un botón para poder bloquear/desbloquear la MultiSIM de tu smartwatch.

También puedes bloquear la  MultiSIM de tu smartwatch acudiendo a la Tienda Orange más cercana a tu domicilio.

Finalmente, lo último que debes hacer para evitar que tu smartphone siga vinculado a tu smartwatch, y que por tanto se sigan reenviando tus notificaciones, es desvincularlos. Esta acción la debes realizar desde la app de sincronización Samsung Gear, que previamente debes haber instalado en tu smartphone. Para ello dentro del menú de la app Samsung Gear de tu móvil accede a “Ajustes - Conexión de Gear  y marca la opción Desactivado”.

No puedo enviar SMS desde mi Gear S2 3G Classic y no me llegan algunas notificaciones

Recuerda que MultiSIM no permite enviar mensajes de texto SMSs desde tus dispositivos secundarios. Puedes enviar  mensajes SMS desde la línea principal de tu smartphone.

Si no te llegan todas las notificaciones de Whatsapp, recuerda que a día de hoy esta no es una aplicación integrada en el smartwatch. El Gear S2 3G Classic permite recibir mensajes de Whatsapp recibidos en tu smartphone y responderlos, si bien no guarda todas las notificaciones e historial de tus conversaciones, aunque en el smartwatch siempre tendrás la última notificación de cada conversación de tu cuenta de Whatsapp.

No puedo emitir ni recibir llamadas en mi Gear S2 3G Classic

Si no emites ni recibes llamadas, realiza estas comprobaciones antes de acudir a una Tienda Orange:

  • Verifica si en la app Samsung Gear instalada en tu móvil aparecen conectados tu smartphone y tu Gear S2 3G Classic, además chequea si tienes activas las notificaciones de llamadas entre tu smartphone y el Gear S2 3G Classic.
  • En el caso de que smartphone y smartwatch estén conectados, y aún así no recibes llamadas en tu Gear S2 3G Classic, acude a una de las 4 tiendas Orange del listado inferior.

¿Dónde puedo acudir en caso de tener problemas con mi Gear S2 3G Classic?

En caso de tener incidencias con tu smartwatch Samsung Gear S2 3G Classic debes acudir a una de estas 4 tiendas Orange:

TIENDA CALLE CÓDIGO POSTAL LOCALIDAD
TIENDA ORANGE PASSEIG DE GRACIA 6 08007 BARCELONA
TIENDA ORANGE AVINGUDA DIAGONAL 598 08021 BARCELONA
TIENDA ORANGE CALLE GOYA 21 28001 MADRID
TIENDA ORANGE CALLE GRAN VÍA 44 28013 MADRID

 

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: