¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

Cómo saber si tu tarjeta SIM está dañada

La tarjeta SIM de tu smartphone es una pequeña tarjeta de plástico que contiene toda la información de tu cuenta de usuario y tu contactos,  y asegura que tu móvil se conecte a la red de ORANGE correctamente. No es raro que en algunos casos tu tarjeta se encuentre dañada, húmeda, sucia o simplemente que se haya desprendido de su clip.

¿Cómo comprobar si está dañada?

SIM

  • Lo primero que debes hacer es localizar la SIM de tu móvil. En los teléfonos en los que es posible extraer la batería suele estar junto a la memoria microSD. En los móviles última generación, donde es imposible extraer la batería, la SIM se suele encontrar  en un lateral dentro de una bandeja extraíble. Es importante que antes de revisar nada apagues el teléfono.
     
  • Una vez hayas identificado la SIM, ya puedes extraerla. Normalmente se encuentra en un clip de metal. Levanta o desliza suavemente la tarjeta SIM hacia arriba y fuera del clip. Últimamente los smartphones vienen con un accesorio para hacerlo más cómodo.
     
  • Sopla suavemente el slot donde se encuentra la SIM para eliminar posibles suciedades o polvo. Puedes usar una servilleta de papel para secar la tarjeta si estuviera signos de humedad.

  • Si la tarjeta SIM está ya limpia y colocada correctamente, el Smartphone debería funcionar correctamente.
     

¿Y si sigue sin funcionar?

  1. Haz una prueba cruzada: Si la SIM sigue sin funcionar y el teléfono muestra uno de los tres siguientes mensajes: “Insertar SIM“, “Error de SIM” o “Tarjeta SIM rechazada“ puedes verificar que el problema sigue siendo de la SIM y no de tu terminal, puedes realizar una prueba cruzada. Introdúcela en otro móvil para ver si en ese caso funciona correctamente. Si sigue sin funcionar, es probable que tengas que reemplazarla.
     
  2. Ojo al tamaño de la SIM:  Hay tarjetas SIM de diferentes tamaños para adaptarse a diferentes teléfonos. Asegúrese de que tiene el tamaño de tarjeta adecuado para su terminal.
¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: