Qué puedo hacer si he borrado sin querer las fotos de mi móvil

Una de las acciones que puede generar más ansiedad con nuestro móvil es borrar sin querer una carpeta de imágenes.

La buena noticia es que cuando eliminas esa carpeta, en realidad solo está desindexada, no borrada.  

Antes de intentar recuperar el contenido, es imprescindible que no realices ninguna acción que suponga grabar datos en la memoria del dispositivo, como por ejemplo realizar una nueva foto, descargar un archivo de musica, o guardar un adjunto de un email. De esta forma tendrás la opción de recuperar casi el 100% de los contenidos que hayas borrado por error.

Seguidamente debes ir a la tienda de aplicaciones de tu móvil e introducir en el buscador "recuperar imágenes eliminadas”.  Tendrás acceso a varias Apps de recuperación de archivos. Elige la que tenga mejor valoración de entre las gratuitas y descárgatela. Sigue los pasos y selecciona las imágenes de las carpetas que quieres recuperar. Y listo.

Para garantizarte que estos archivos no se perderán en el futuro, es recomendable que siempre tengas una copia de seguridad en la nube.

De todas formas cuando eliminas una carpeta tu sistema siempre te advertirá a través de una ventana emergente que vas a proceder a borrarla.

Cómo hacer una copia de seguridad de tu móvil

Recuerda: Esta recuperación de archivos borrados sirve tanto para los almacenados en la memoria del dispositivo como para los almacenados en cualquier tarjeta de memoria que tengas insertada en tu terminal.

¿Te ha servido de ayuda? Al 94% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: