España, el país europeo que más navega en el móvil

España está superando últimamente todos los ranking en cuanto a manejo del smartphone se refiere. No solo es uno de los países del mundo que cuenta con más móviles por persona, además, España es el país de la Unión Europea que más navega a través de un smartphone, según los datos publicados por la oficina europea de estadística Eurostat.

Este estudio además publica que el smartphone es el dispositivo más usado en 2016 para acceder a Internet en todos los países, excepto en República Checa, Estonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia, donde se vieron superados por portátiles.

Los demás países que siguen a España en el uso del móvil para navegar son  Chipre, Holanda, Croacia, Gran Bretaña y Dinamarca.

En nuestro país además llama la atención que, después de los móviles, preferimos los portátiles para navegar por Internet (el 58%), por delante de los ordenadores de mesa (45%) y las tablets, que ven reducido su consumo poco a poco, (42%). De hecho, solo la mitad de los los usuarios en los Estados miembros navegaron por la red en tablets.

En cuanto al uso, el informe avanza que el 70% de los internautas europeos subieron algún tipo de información personal a la Red.  En este sentido, la muestra indica además que los usuarios cada vez están más formados en cuanto a proyección de datos de modo que el 40% limitó el acceso a sus perfiles en redes sociales o el 31% restringió el acceso a su ubicación.

En el caso de España, el 76% subió información personal en Internet, pero el 50% limitó el acceso a sus perfiles en redes sociales o el 40% restringió el acceso a su ubicación.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: