Cómo desactivar la autocorrección en el teclado de tu móvil

La autocorrección es una característica que viene “activada” por defecto en la mayoría de los smartphones, y aunque muchos usuarios consideran que es de las mejores funcionalidades, otros sin embargo prefieren prescindir de ella. Te enseñamos aquí cómo eliminar esta autocorrección.

En Android

Para desactivar este servicio en Android puedes ir a "Ajustes" y buscar la opción “Idioma e Introducción de Texto”. Busca la categoría “Teclado y métodos de Introducción”, y seguidamente haz click en “Teclado de Google”.

Correccion Android

Inmediatamente se abrirá la aplicación del teclado con sus ajustes. Busca la sección de “Corrección ortográfica”, donde encontrarás diferentes opciones activadas. Si quieres que tu entrada de texto no sea nunca modificada, desactiva  “Autocorrección”.

Si además te molestan las sugerencias que te ofrece el teclado al escribir en la parte superior, puedes desactivar las casillas de “Sugerencias de correcciones”, “Sugerencias personalizadas”, “Sugerir contactos” y “Sugerir siguiente palabra”.

Con esto será suficiente para que tu teclado modifique la entrada de texto o te sugiera la siguiente palabra a escribir.  Si lo que quieres es una experiencia más sofisticada, hay otros ajustes de teclado para modificarlos a gusto del consumidor.

iPhone

El autocorrector de iOs corrije palabras mal escritas automáticamente cuando se introduce un espacio o punto, mientras que para las palabras subrayadas en rojo proporciona una sugerencia al tocar la palabra en cuestión.

correccion iOsIgual que en Android la función de autocorrección viene activada por defecto. En el caso del sistema operativo de Apple, entra en Ajustes > General > teclado  > deslizar el botón Autocorrección.

Además de desactivar la autocorrección de textos, iOs te ofrece también la opción de desactivar el teclado predictivo. En este caso debes ir a Ajustes > General > Teclado > Desactivar Predictivo. Al desactivar esta opción, ya no volverán a aparecerte palabras sugeridas en la parte superior del teclado.

 

 

 

Otros ajustes de teclado:

  • Si eres de los que utilizan una palabra o frase frecuente y no quiere que sea auto-corregida, debes crear un acceso directo en Ajustes > General >Teclado > Sustitución de texto. Con esta función tendrás un atajo rápido para tus palabras favoritas. Por ejemplo que al escribir “xq” aparezca directamente “porque”.
  • Si quieres que tu iPhone lea la corrección en voz alta antes aceptarla, ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Voz > Leer texto automático. Escucharás siempre la corrección antes de que sea cambiada.
  • Restablecer el diccionario de iOS, para poder eliminar todas las palabras añadidas al diccionario. Ve a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer diccionario del teclado.
¿Te ha servido de ayuda? Al 84% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: