¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.
Consulta frecuente

¿Cómo copio los contactos de la memoria de mi móvil a la tarjeta SIM?

Copia contactos SIM android android

En este artículo te explicamos cómo mover tus contactos entre dispositivos iPhone y Android.

De Android a Android

Si tienes un Android y vas a renovar tu móvil por otro Android, tienes una forma muy sencilla de "pasar" tus contactos de uno a otro: utilizando tu tarjeta SIM. La mayoría de usuarios guarda sus contactos en la memoria del móvil, por eso si vas a tener un nuevo teléfono y le vas a colocar tu tarjeta SIM, todos los contactos que tenías no aparecerán en el nuevo dispositivo si antes no los copias.Para solucionarlo, la forma más fácil es copiar tus contactos a la tarjeta SIM, así irán siempre contigo en cualquier móvil que que uses. Te decimos cómo en unos sencillos pasos:

Paso 1:

Enciende el móvil Android que vas a dejar de utilizar normalmente, pulsa el icono de "Contactos" y accede al menú "Ajustes"(1)

Copia contactos SIM android 1

Paso 2:

Ahora pulsa en la opción "Contactos"(2)

Copia contactos SIM android 2

Paso 3:

Seguidamente pulsa en "Importar/Exportar contactos"(3)

Copia contactos SIM android 3

Paso 4:

Selecciona "Exportar a tarjeta SIM"(4)

Copia contactos SIM android 4

Paso 5:

Selecciona los contactos que quieres copiar desde la memoria de tu móvil a la tarjeta SIM. Puedes hacerlo de forma individual, seleccionándolos uno a uno, o marcar todos a la vez con la casilla de verificación de la esquina superior izquierda en este menú. Una vez seleccionados los registros, para comenzar la copia pulsa en "HECHO" y luego en "OK"(5).

Copia contactos SIM android 5

Paso 6:

Llegados a este punto, en pantalla aparecerá una barra que nos mostrará el progreso de la copia de contactos desde la memoria del móvil a la SIM.

Copia contactos SIM android 6

Resultado final

Una vez acabado el proceso, solo tienes que introducir la tarjeta SIM en tu nuevo móvil y ya tendrás tu agenda de contactos disponible.

SIM peque

Si en algún momento necesitas hacer el proceso inverso (traspasar tus contactos de la SIM a la memoria del nuevo móvil), puedes hacerlo pulsando en la opción "Importar desde tarjeta SIM".

Copia contactos SIM android iphone

De Android a iPhone

Cuando cambies de un móvil Android a un iPhone, para importar los contactos tienes que hacer lo siguiente:

Repite los pasos del apartado anterior y extrae la tarjeta SIM de tu antiguo Android. Inserta tu tarjeta SIM con los contactos ya copiados en tu nuevo iPhone, y si todavía no tienes una cuenta con ID de Apple sigue los pasos que te marca tu nuevo móvil para darla de alta desde el primer inicio.

Ahora accede a los "Ajustes" y entra en "Contactos". Llegados a este punto, desplázate hasta el final de la pantalla y selecciona "Importar contactos de la SIM"(1). Una ventana te consultará dónde quieres copiar los contactos, y podrás elegir entre la memoria de tu iPhone (aparecerá la opción con el nombre de tu móvil) tu cuenta de iCloud u otras cuentas en la nube (el sistema te preguntará dónde volcarlos en el mismo instante). Con estos sencillos pasos ya habrás volcado los datos de tu SIM a la memoria del iPhone o a iCloud en la nube (donde tú quieras).

Copia contactos SIM android iphone

Te recomendamos que adicionalmente realices una copia de seguridad del contenido de tu iPhone en iTunes.

De iPhone a Android

Actualmente no es posible copiar los contactos desde tu iPhone a tu tarjeta SIM, así que no podrás utilizar este sistema para copiar tus contactos de tu antiguo iPhone a tu nuevo Android. Te mostramos una alternativa pulsando en el siguiente botón

Copiar contactos en la nube

De iPhone a iPhone

No es necesario que copies tus contactos a tu tarjeta SIM. Simplemente necesitas sincronizarlo con tu servicio de iCloud .Te mostramos cómo pulsando en el siguiente botón.

 Copiar contactos en la nube

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: