Proceso de reparación de tu móvil sin Tranquilidad Orange

1. Asegúrate de que tu móvil tiene una avería

En primer lugar, asegúrate de que realmente tu móvil tiene una avería. Para ello descarta que la avería no esté localizada en tu tarjeta SIM, en el cargador o en la batería. Pruébalos en otro teléfono para confirmar si funcionan. Si después de hacerlo confirmas que tu móvil está averiado.

Puede ser que tu móvil aún esté en garantía. Si es el caso, es recomendable preparar un documento que lo acredite (factura de compra, albarán de entrega o justificante de garantía).

Te mostramos a continuación un resumen de los tipos de garantía, plazos y coberturas de reparación que se te aplicarán en función de la antigüedad de tu móvil averiado:

Plazo de duración Tipo de garantía Cobertura
15 días desde la compra Garantía de Origen Nuevo terminal
2 años desde la compra Garantía del fabricante Reparación en garantía
Más de 2 años desde la compra No cubierto por la Garantía Reparación con coste / presupuesto según gama o presupuesto detallado
     

2. Solicita una orden de reparación

Una vez tengas claro que tu móvil está estropeado debes solicitar una orden de reparación. Debes hacerlo en cualquier punto de venta. En el proceso de reparación tendrás la posibilidad de pedir un terminal de préstamo, mientras dure la reparación de tu Smartphone. El precio de este servicio con recogida en tienda es de 19,95€ (IVA incluido). Es importante que prepares la documentación necesaria que pueden solicitarte:

  • El IMEI de tu teléfono: Te recordamos que el IMEI de tu teléfono lo puedes conseguir de varias formas. Es imprescindible que sea correcto para que se lleve a cabo la reparación. Estas son algunas de las formas de conseguir el IMEI de tu teléfono:
    • En la mayoría de los móviles puedes marcar el código *#06# en tu teclado. El IMEI aparecerá en la pantalla de tu terminal. Comprueba en todo caso que el código que corresponde a tu móvil.
    • En algunos terminales puede aparecer en la información del menú bajo el epígrafe "Acerca del teléfono".
    • El código también suele encontrarse en la superficie del terminal que hay debajo de la batería. Para mirarla debes retirar la pila y localizar el lugar del móvil donde estaba hasta ubicar una serie de pegatinas con el IMEI impreso.
    • Otros sitios donde encontrar en IMEI es en la caja original del teléfono y en la factura de compra.
  •  Un e-mail válido: Es importante que sea una dirección de correo válida ya que podrás estar informado de todo el proceso a través de este medio
  • La factura de tu móvil: Nos facilitará asegurarnos de que el móvil lo has adquirido en Orange. 

Recuerda que:

  • El terminal tiene que ser el mismo indicado en al orden.
  • Asegúrate que este teléfono corresponde con el IMEI que has dado en la orden de reparación.
  • Para poder reparar tu móvil es imprescindible que lo entregues sin patrón o contraseñas de bloqueo activos. De lo contrario tendremos que devolvértelo sin reparar. En caso de iPhone es muy importante que también desactives la funcionalidad "Find My iPhone", y el "Lost Mode".
  • El móvil debe estar vacío y es recomendable hacer copia de la información almacenada. Orange se reserva el derecho a borrar la información del terminal si fuera necesario para la reparación.

3. Diagnóstico de averías

Una vez llegue el móvil averiado al centro de reparación nuestros técnicos realizarán un diagnóstico del equipo:

  • Si el móvil está en garantía, se repara sin coste y se devuelve a la dirección indicada.
  • Si el móvil está fuera de garantía, te comunicaremos el presupuesto en la página de seguimiento de la reparación.

4. Seguir el estado de la reparación

Puedes acceder a la página de Seguimiento de pedidos y reparaciones de Orange. Te pediremos el código de reparación y el NIF/CIF. 

Seguir el estado de mi reparación

Una vez introducido el código de la reparación esta es la información que te ofreceremos:

  • Detalle del estado por el que pasa tu reparación.
  • Descripción de tu reparación, datos de entrega y estado detallado de la fase en la que se encuentra.

  •  

5- Rechazar, aceptar y pagar el presupuesto

Cuando accedes a la orden de tu reparación (el botón naranja) ya te informamos del presupuesto asociado a la avería. 

Reparacion 1

Al pinchar en el detalle accedes al documento del presupuesto. Puedes aceptarlo o rechazarlo.
reparaciones dos

Si lo aceptas podrás pagarlo con tarjeta en el botón "realizar pago". Una vez realizado el pago te llegará a tú número de teléfono de contacto un código que debes introducir para validar la operación. Si rechazas el presupuesto devolveremos el móvil sin reparar. En el caso de que hayas pedido un terminal de préstamo tienes que devolver éste en el momento que entreguen el tuyo reparado 

Recuerda que: Te avisaremos por SMS /email en el momento en que haya finalizado el proceso de reparación. En el caso de que hayas pedido un terminal de préstamo tienes que devolver este en el momento que entreguen el tuyo reparado 

Recuerda que:

  • Te avisaremos por SMS /email en el momento en que haya finalizado el proceso de reparación. En el caso de que hayas pedido un terminal de préstamo tienes que devolver este en el momento que entreguen el tuyo reparado.
  • En caso de no devolución del terminal de préstamo tendrás que pagar una penalización por este concepto en un plazo de 15 días desde que te notifiquemos que tu Dispositivo está reparado (o en el momento de recogida del Dispositivo reparado si este fuera anterior), tendrás que abonar el valor del mismo que variará en función del modelo

Precios de este servicio:

  • Terminal de préstamo con recogida en tienda es de 19,95€ (IVA incluido)
  • Terminal de préstamo con envío de mensajero a domicilio 25,95€ (IVA incluido)                                                              
  • Envío de mensajero a domicilio 5.95€ (IVA incluido)
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