¿Cómo cambio la clave de administración del router Huawei B310 4G de Orange?

La clave/contraseña de administración del router, sirve para configurar las opciones de seguridad, la red WiFi u otros parámetros de la conexión a internet, a través del navegador web de un PC u otro dispositivo (por WiFi desde una tablet o smartphone).

En el caso del Huawei B310 4G, como ocurre con la mayoría de routers del mercado, el usuario y clave/contraseña de administración que viene definido de fábrica es la palabra "admin" (sin comillas) en ambos casos. De hecho, en este caso se indica en la etiqueta del router claramente (ver imagen inferior). Sin embargo, es imprescindible cambiar dicha clave la primera vez que intentamos acceder a la configuración del router, por seguridad.

B310 Etiqueta clave admin

En primer lugar conectamos nuestro PC al router a través de WiFi. Si necesitas saber cómo, consulta nuestra guía de instalación haciendo clic aquí. Una vez conectados el PC y el router, procedemos a abrir el navegador Web de nuestro PC (en este ejemplo Google Chrome), y en la barra de direcciones escribimos una de las siguientes URL´s:  http://www.flybox.home ó http://192.168.1.1  y pulsamos la tecla "Enter".

B310 barra admin chrome

En pantalla se nos mostrará el interfaz de configuración del router Huawei B310, y se nos pedirá que introduzcamos el PIN de la tarjeta SIM de "4G en casa de Orange" que hemos insertado previamente en el router. Tecleamos los 4 dígitos numéricos del código PIN y pulsamos "OK". Recuerda que el código PIN, aparece anotado en el soporte que se entrega con la tarjeta SIM troquelada para varios formatos.

B310 INTRODUCIR PIN SIM

Llegados a este punto, en la consola de administración hacemos clic en la opción "conectar como administrador", situada en la parte superior derecha de la pantalla.

B310 conectar como admin botón

Ahora una nueva ventana nos solicita introducir el usuario y clave del router: la palabra "admin" en ambos casos, sin comillas y en minúsculas. Para validar la autenticación, y tras introducir el usuario y clave del router, hacemos clic en "OK".

B310 admin admin

La primera vez que nos autenticamos para configurar el router, el propio sistema detecta la debilidad de la contraseña de administración, y nos propone cambiarla por clave personalizada a través de una ventana emergente en pantalla. Hacemos clic en el botón "Confirmar".

B310 ADMIN SEGURIDAD BAJA

En el paso siguiente, en pantalla nos aparecerá directamente el árbol del menú de configuración situado en  la pestaña "configuración", opción "Sistema" - "Modificar contraseña" del menú lateral izquierdo. Mientras tanto, en la parte central se nos pide que introduzcamos la contraseña actual(1): "admin", la nueva contraseña(2):recomendado que contenga minúsculas, números y símbolos como el $ para que la seguridad sea alta, y que volvamos a confirmar la nueva contraseña(3). Una vez introducidos estos datos, hacemos clic en el botón "aplicar"(4).

B310 MODIFICAR CLAVE ADMIN

Si todo ha ido bien, nos aparecerá una ventana en pantalla que confirmará que la clave se ha cambiado correctamente. A partir de ese momento, tendremos que utilizar la nueva clave para entrar a administrar el router con el usuario "admin".

B310 CLAVE ADMIN CAMBIO OK

 

Recuerda que: en caso de olvido de la contraseña del usuario "admin" en tu router Huawei B310 4G, tendrás que resetearlo a modo de fábrica.

 

B310 Reset

Para ello, es necesario presionar con un objeto puntiagudo (bolígrafo, clip o similar) en el orificio "RESET" ubicado en la parte trasera del dispositivo durante más de 5 segundos. Ten en cuenta que todas las configuraciones personalizadas que hayas guardado hasta el momento en tu router (cambio de contraseña Wi-Fi, filtrado de IPs, etc...) se perderán.

¿Te ha servido de ayuda? Al 67% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: