¿Cómo cambio el nombre y la clave de mi red WiFi en el router Huawei B310 4G?

La red WiFi (SSID) que emite el router Huawei B310 4G viene de fábrica con un nombre (del tipo Flybox-XXXX) y una contraseña alfanumérica de 11 dígitos. Ambos datos vienen anotados en la pegatina que está alojada bajo el propio router.

B310 etiqueta router wifi

No obstante, los usuarios de este router podemos cambiar el nombre (SSID) y la clave que trae por defecto nuestra red WiFi, para personalizarla y fortalecer la seguridad de las conexiones de nuestros smartphones, tablets y ordenadores.

Para cambiar el nombre y clave  de acceso de la red WiFi del Huawei B310 4G, en primer lugar tendremos que conectarnos al interfaz de configuración del router con el usuario de administración. Si todavía no sabes cómo entrar al menú de configuración del router haz clic aquí.

Verificar nombre y clave WiFi actuales

Una vez dentro del menú del router, hacemos clic en la pestaña "configuración"(1). En el menú de la izquierda abrimos el desplegable "WLAN"(2) y hacemos clic en "configuración básica WLAN"(3). En pantalla observamos que en este ejemplo la red WiFi se llama "Flybox-5478", y la clave WiFi por defecto es "B353GFJ6TQB". Debemos recordar, que para cada router el nombre de la red y la clave por defecto cambian, por lo que para conocer estos datos en cada caso tendremos que consultar la pegatina que se encuentra bajo nuestro propio router (ver imagen superior).

B310 admin wifi 1

Cambiar nombre y clave WiFi en un solo paso

En el siguiente paso, nos situamos en el campo "SSID"(1), y cambiamos el nombre de la red WiFi. Para este ejemplo, la hemos llamado "4G en casa de Orange", pero como ya hemos dicho cada usuario puede definir el nombre que quiera, y que será el que se muestre al buscar redes WiFi con sus dispositivos.

En "clave compartida inicial WPA"(2), para este ejemplo hemos definido una clave que contiene letras mayúsculas, letras minúsculas, números y simbolos (OranGe2016$), como ejemplo de contraseña con una seguridad alta; en este campo cada usuario deberá definir su propia clave WiFi intentando que la seguridad de la misma siempre sea alta.

Finalmente para guardar los cambios, haremos clic en el botón "aplicar"(3).

B310 admin wifi 2

Recuerda que: una vez hayas cambiado el nombre de la red WiFi (SSID) y la clave WiFi, deberás volver a emparejar tus smartphones, tablets, ordenadores, consolas y demás dispositivos con el router, teniendo en cuenta el nuevo nombre (SSID) y la nueva clave WiFi que hayas definido, porque el enlace WiFi entre el router y estos se perderá por el cambio de configuración.

Resultado final

Finalmente, veamos para este ejemplo cómo se vería la red WiFi del router Huawei B310 4G antes y después del cambio de nombre (SSID), en el menú de configuración de red WiFi de un smartphone con sistema Android Lollipop.

B310 admin wifi 3

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: