¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

Cómo abrir un siniestro de Seguro móvil

¿Tienes algún problema con tu dispositivo asegurado? Crea tu propio siniestro. Para ello necesitarás tener a mano:

  • DNI del titular del seguro.
  • La marca y el modelo.
  • El IMEI de tu móvil. Para conocerlo puedes marcar el código *#06# en tu teclado. El IMEI aparecerá en la pantalla de tu terminal. Más información.

Si ya tienes esa documentación contigo clica en el botón y sigue los pasos:

Crear un siniestro

1. Accede a sección “¿Tienes algún problema con tu terminal asegurado?".

Seguro_movil_landing

2. Se abrirá la siguiente pantalla: 

Abrir un siniestro de Seguro móvil

3. Valida tu DNI y número de teléfono Orange asociado al seguro móvil. En caso de tener varias líneas, puedes confirmar la línea asociada en tu factura Orange ó la póliza del seguro que tienes desde la contratación. Tras autenticación, debes confirmar el terminal asegurado. Debes verificar marca, modelo y el IMEI del terminal.

Abrir un siniestro de Seguro móvil

4. Confirma tus datos de contacto. Puedes modificar el número de teléfono y el email donde recibir todas las comunicaciones relacionadas con el siniestro que vas a abrir. 

Abrir un siniestro de Seguro móvil

5. Haz el diagnóstico del terminal:

  • Qué le ha pasado: es un paso clave que debe reflejar el hecho sucedido al dispositivo que tienes asegurado y que determina la solución que te daremos al problema con tu dispositivo.
  • Declaración. Si has sufrido un robo detalla las fechas y cómo sucedió. Recuerda que para sucesos de robo, tienes que realizar una denuncia del robo ante la policía, y presentar una copia en la declaración del siniestro. Puedes adjuntarlo en el mismo momento de la creación del siniestro, o en cualquier otro momento con un plazo máximo de 40 días.
  • Condiciones: Acepta las condiciones asociadas a los siniestros del seguro móvil, que como sabes, implica el pago de una franquicia correspondiente al seguro contratado. Más información sobre la franquicia.
  • Resumen:  Revisa el resumen de tu declaración, y si es correcto, finaliza el proceso con la aceptación final. En este paso recibirás un email con todo el detalle de la declaración, un número de expediente y un link para realizar el seguimiento de tu expediente. En un plazo de 24/48 horas la compañía aseguradora se pondrá en contacto para indicarte siguientes pasos.

Resumen:  Revisa el resumen de tu declaración, y si es correcto, finaliza el proceso con la aceptación final. En este paso recibirás un email con todo el detalle de la declaración, un número de expediente y un link para realizar el seguimiento de tu expediente. En un plazo de 24/48 horas la compañía aseguradora se pondrá en contacto para indicarte siguientes pasos.

¿Y si tengo un iPhone? Desactiva la función Find My Iphone

Si tu móvil es un iPhone debes desactivar la función Find My Iphone para que podamos tramitar tu siniestro.

¿Cómo puedo seguir el estado de mi petición?

Te mandaremos un e-mail o un SMS en el momento de la apertura del siniestro con un enlace al estado de tu petición. También puedes acceder desde el botón introduciendo tu DNI y el código de expediente que te hemos facilitado en la apertura.

 Seguimiento de mi caso

Importante: Para dar un parte también puedes llamar al 1471 si eres un cliente Empresa y al 1470 si eres un cliente Residencial e identificarte como titular del seguro móvil. Podrás informarte de cualquier duda del seguro, notificar cualquier incidente con tu móvil o Tablet (robo, rotura, avería, etc.) y te informarán de los pasos a seguir. 

¿Te ha servido de ayuda? Al 75% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: