Orange Cash con Apple Pay

¿Para quién está disponible? ¿Qué necesito para acceder al servicio? 

El servicio está disponible sólo para clientes Orange. Para poder disfrutar del servicio sólo necesitarás un teléfono Apple compatible con Apple Pay.

Apple Pay funciona con el iPhone 6 o posterior en tiendas, apps y sitios web a través de Safari; con el Apple Watch en tiendas y apps; con el iPad Pro, iPad Air 2 y iPad mini 3 o posteriores en apps y sitios web; y con el Mac en sitios web a través de Safari usando un iPhone 6 o posterior o un Apple Watch con Apple Pay activado.

¿Es un servicio seguro? ¿Qué funcionalidades lo garantizan? 

Orange Cash es producto fruto de un acuerdo de colaboración entre 3 partners líderes en los sector de los pagos y la telefonía móvil (Visa, Wirecard Card Solutions y Orange) que garantiza la protección y seguridad de todas tus transacciones y tus datos personales.

Se trata de un medio de pago instalado en el elemento seguro de tu teléfono Apple compatible y tiene un nivel de seguridad comparable al chip de una tarjeta física de crédito.

Orange Cash pone a tu disposición una serie de funciones que garantizan la completa seguridad de tu servicio:

  • Es necesario crear una contraseña para acceder al servicio. Esta contraseña debe tener al menos 8 caracteres alfanuméricos. Esta contraseña se crea en el momento del alta de la cuenta Orange Cash y sirve para activar el medio de pago.
  • Es necesario introducir el Touch ID (huella) ó el Código Apple para validar todas las operaciones principales de la aplicación Orange Cash (pagos, recargas, cambio de estado, creación de tarjetas virtuales, etc.). Todos tus pagos son validados de forma segura independientemente de la cantidad.
  • Debes realizar la primera recarga con una tarjeta de crédito/débito habilitada para pagos seguros en Internet 3D Secure (Mastercard SecureCode o Verifed by Visa) para que tu tarjeta bancaria quede asociada a tu cuenta. Este proceso se pasará una única ocasión, en el resto de recargas ya no será requerido.

Como excepción, para facilitarte el primer uso de la aplicación, en caso de que el importe de tu primera recarga sea inferior a 30 euros, podrás realizarla sin tener pasar un proceso de segurización 3D Secure. Para este caso concreto se pasará el proceso 3D Secure en la siguiente recarga indistintamente de la cantidad recargada. El proceso es similar al que se sigue en los pagos por internet y protege el uso fraudulento de tus tarjetas bancarias.

¿Qué es la Contraseña Orange Cash? 

La Contraseña Orange Cash permite la primera conexión al servicio y habilita la configuración del medio de pago. Es un código de al menos 8 caracteres alfanuméricos.

¿Dónde puedo utilizar Orange Cash con Apple Pay? ¿Puedo utilizarlo en el extranjero? 

"Puedes utilizar el servicio Orange Cash en cualquier tienda que acepten tarjetas Visa "sin contacto" ("Contactless") en España y en el extranjero (en este caso sólo si has aumentado tus límites de uso). Estos puntos de venta están identificados con un logo que aparece en el terminal de pago “Contactless” (4 ondas con una mano) o con el logo compatible con Apple Pay.

Orange Cash, gracias a su funcionalidad de pago virtual, puede ser utilizada también en todas las webs de comercio electrónico que acepten tarjetas de pago Visa.

Cómo pagar en comercios con Touch ID 

  • Tu móvil debe estar encendido, Orange Cash debe estar asociado con Apple Pay y ser la solución de pago predeterminada en su Wallet de Apple.
  • Una vez elegido el bien a comprar en el comercio, el terminal de pago de dicho comercio (TPV) estará esperando una tarjeta de crédito o un dispositivo móvil con el que facturar el importe de la compra.
  • Coloca tu dedo pulgar en el botón principal de tu iPhone, que contiene el sensor Touch ID, luego coloca la parte posterior de tu dispositivo móvil Apple en el TPV (generalmente el área NFC es la pantalla del TPV o la parte superior del dispositivo). El terminal emitirá un pitido.
  • Cuando se autoriza el pago, el TPV imprime la factura, se muestra el ticket comercial en la pantalla del teléfono y se actualiza tu saldo. En caso de duda, es la factura impresa por el TPV la que tiene validez.

Cómo pagar en comercios sin Touch ID (código desbloqueo) 

  • Tu móvil debe estar encendido, Orange Cash debe estar asociado con Apple Pay y ser la solución de pago predeterminada en tu Wallet de Apple.
  • Una vez elegido el bien a comprar en el comercio, el terminal de pago de dicho comercio (TPV) estará esperando una tarjeta de crédito o un dispositivo móvil con el que facturar el importe de la compra.
  • Coloca la parte posterior de tu dispositivo móvil en el TPV (generalmente el área NFC es la pantalla del TPV o la parte superior del dispositivo.
  • Para validar tu compra, introduce el código PIN que generalmente utilizas para desbloquear la pantalla de su teléfono iPhone.
  • Coloca por segunda vez tu teléfono móvil en el TPV del comercio. El terminal emitirá un pitido.
  • Cuando se autoriza el pago, el TPV imprime la factura, se muestra el ticket comercial en la pantalla del teléfono y se actualiza tu saldo. En caso de duda, es la factura impresa por el TPV la que tiene validez.

¿Hay otras maneras de pagar? 

  • Sí, puedes preautorizar un pago haciendo doble clic en el botón principal del iPhone y autenticando con Touch ID o el código de desbloqueo del iPhone.
  • Tu móvil debe estar encendido, bloqueado o no. Orange Cash debe estar asociado con Apple Pay y ser la solución de pago predeterminada en tu Wallet de Apple.
  • Si la pantalla está bloqueada, haz doble clic en el botón principal de iPhone. Una vez desbloqueada, abre la aplicación "Wallet" de Apple.
  • La tarjeta de pago de Orange Cash aparecerá en la pantalla de tu iPhone y te solicitará que te identifiques usando el Touch ID o el código de desbloqueo del iPhone.
  • Aparecerá el mensaje "Lector de aproximación para pagar".
  • Coloca la parte posterior de tu dispositivo móvil en el TPV (generalmente el área NFC es la pantalla TPV o la parte superior del dispositivo).
  • El terminal emitirá un pitido.
  • Cuando se autoriza el pago, el TPV imprime la factura, se muestra el ticket comercial en la pantalla del teléfono y se actualiza tu saldo. En caso de duda, es la factura impresa por el TPV la que tiene validez.

Cómo asociar Orange Cash con Apple Watch 

Si tienes un Apple Watch configurado con tu iPhone, puedes elegir combinar Orange Cash con Apple Pay en tu iPhone o en tu Apple Watch cuando pulsas en el botón "Agregar a Wallet de Apple" en la pantalla principal de la App Orange Cash. Cuando ya has vinculado Orange Cash a Apple Pay en tu iPhone, el botón "Agregar a Wallet de Apple" desaparece de la pantalla de inicio de tu aplicación Orange Cash. Sin embargo, puedes encontrarlo en el menú de la aplicación y haciendo clic en "Agregar a Apple Watch". Una vez en esta pantalla, pulsa en el botón "Agregar a Wallet de Apple" y selecciona tu Apple Watch en la página de opciones que aparece a continuación.

Cómo pagar con Apple Watch  

  • Tu Apple Watch debe estar encendido, Orange Cash debe estar asociado con Apple Pay en tu Apple Watch y ser la solución de pago predeterminada en tu Wallet de Apple.
  • Una vez elegido el bien a comprar en el comercio, el terminal de pago de dicho comercio (TPV) estará esperando una tarjeta de crédito o un dispositivo móvil con el que facturar el importe de la compra.
  • Haz doble clic en el botón lateral del Apple Watch.
  • La tarjeta de pago de Orange Cash se muestra en la pantalla de Apple Watch.
  • Puedes acercar la pantalla de tu Apple Watch al TPV (el área NFC es la pantalla Apple Watch).
  • Cuando se autoriza el pago, el TPV imprime la factura, el ticket comercial se muestra en la aplicación Orange Cash y se actualiza tu saldo. En caso de duda, es la factura impresa por el TPV la que tiene validez.

Apoyo mi móvil sobre el terminal de pagos y no ocurre nada 

  • Abre la App Orange Cash y comprueba que aparece “Listo para pagar”
  • Verifica que el terminal de pago de la tienda acepta pagos sin contacto
  • Verifica que tu tarjeta Orange Cash es la opción configurada como la preferida en tu Apple Wallet
  • Si tienes una funda para proteger tu móvil, a veces puede bloquear la conexión entre el teléfono y el terminal de pago

En cualquier caso, nuestro Servicio de Atención al Cliente Orange Cash está a tu disposición para cualquier duda o incidencia que tengas con el servicio. Recuerda que puedes contactar con nosotros por mail (soporte.orangecash@orange.es) o por teléfono (900 90 60 30).

¿Qué pasa si introduzco mal mi Código Apple? 

Si intentas identificarte varias veces con una huella dactilar no reconocida, tu iPhone te pedirá que proporciones su código de desbloqueo. Si ingresas un código falso varias veces, tu iPhone se bloqueará temporalmente. Para desbloquear tu iPhone, te invitamos a consultar las páginas de ayuda publicadas por Apple en la siguiente dirección: https://support.apple.com/es-es/iphone.

¿Qué debo hacer en caso de que me roben el móvil donde tengo instalada mi aplicación Orange Cash? 

En el caso de robo o pérdida del terminal móvil donde tienes instalado el servicio Orange Cash, debes informar lo antes posible al servicio de Atención al Cliente Orange Cash para que te bloqueen el servicio. Debes indicar la razón por la que solicitas el bloqueo.

Esta solicitud de bloqueo debe realizarse en un número especial Orange Cash que está disponible los 7 días de la semana, 24 horas al día. El número al que debes llamar es el 900906030 (llamada gratuita).

Tu cuenta Orange Cash será bloqueada inmediatamente y recibirás un email confirmándote que tu petición se ha realizado. El Servicio de Atención al Cliente te proporcionará un número de registro de esta petición.

La petición de bloqueo de la aplicación realizada en el servicio de cliente dedicado a Orange Cash, no tendrá efecto en el funcionamiento del resto de sus servicios de telefonía y comunicaciones. Debes también contactar con el servicio de Atención al Cliente de Orange en el teléfono 1471 para bloquear tus servicios de telefonía y comunicaciones.

Asimismo, si el servicio “Buscar mi iPhone” está habilitado en tu iPhone, puedes desactivar la función Apple Pay cambiando al Modo Perdido, en lugar de eliminar inmediatamente su tarjeta Orange Cash. Este servicio también te permite desactivar la función Apple Pay de forma permanente y eliminar la tarjeta Orange Cash. Para hacer esto, borra los datos de tus dispositivos de forma remota. En tu iPhone y Apple Watch, ve a la sección Configuración en https://www.iCloud.com/Settings para desactivar tu tarjeta Orange Cash. Si lo haces, la asociación de Apple Pay con Orange Cash será eliminada por Wirecard, incluso si el dispositivo no está conectado a ninguna red Wi-Fi o datos móviles.

Si cambio de teléfono móvil NFC, ¿qué debo hacer? 

En caso de un cambio de dispositivo móvil Apple compatible, puedes continuar utilizando tu servicio Orange Cash en tu nuevo dispositivo móvil bajo ciertas condiciones. Primero debes verificar que este nuevo dispositivo móvil sea compatible con Orange Cash y que tenga la última versión de software (firmware) disponible. Si se verifican estas condiciones y tu nuevo dispositivo móvil es un dispositivo Apple, inserta tu tarjeta SIM en tu nuevo dispositivo móvil y descarga la aplicación Orange Cash. Deberás volver a vincular tu servicio Orange Cash a Apple Pay haciendo clic en el botón "Añadir a Wallet de Apple" en la pantalla de inicio de tu aplicación Orange Cash. El servicio se reactivará automáticamente y encontrarás tu servicio Orange Cash completo en tu nuevo teléfono, de forma segura mediante el uso de tu contraseña de Orange Cash.

Si tu nuevo teléfono no es un dispositivo de Apple, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Orange Cash enviando un mail a la dirección soporte.orangecash@orange.es o llamando al teléfono 900906030 (llamada gratuita) de lunes a sábado de 8 a 22 h. Nuestros agentes te explicarán qué debes hacer para reactivar el servicio.

Qué y cómo funciona Orange Cash

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: