¿Qué es el cifrado de WhatsApp?

Cifrado extremo a extremo de WhatsApp

WhatsApp ya ofrece el cifrado de extremo a extremo. Esto significa que cuando envíes un mensaje a un contacto de tu agenda, solo tú y el receptor podréis tener acceso a vuestra conversación, incluyendo imágenes, videos, mensajes de voz y documentos. Ni siquiera el desarrollador de WhatsApp podrá ver el contenido.

Cifrado WhatsApp

Tus mensajes aparecerán securizados con el logo de un candado, y únicamente el emisor y el receptor tendrá acceso al "codigo" que desencripta la conversación. Para mayor protección, cada mensaje que envíes tendrá un código diferente al del resto.

¿Tengo que configurar algo?

No. El cifrado de tus conversaciones ocurre de manera automática, y en ningún momento será necesario configurar nada, ni crear conversaciones "secretas" específicas para securizar tus mensajes. Lo único que debes tener en cuenta para que funcione el cifrado, es que tanto tú como el destinatario del mensaje tendréis que tener actualizada la App de WhatsApp a la última versión.

Recuerda: El cifrado de extremo a extremo siempre estará activo para todos los usuarios que utilicen la última versión de WhatsApp, no habiendo forma de desactivarlo.

¿Cómo compruebo que mi chat está cifrado?

Abre un chat, presiona en el nombre del contacto o grupo, y dirígete a la pantalla de información. Presiona "Cifrado" para ver el código QR o los 60 dígitos que aparecen en pantalla. Si el receptor del mensaje se encuentra a tu lado, uno de los dos podrá escanear el código QR del otro, o comparar el código de seguridad de 60 dígitos visualmente. Si escaneas el código QR y el código coincide, aparecerá un check de validación de color verde. En este caso, el cifrado está activo y nadie tendrá acceso a tus conversaciones.

Si los códigos no coinciden, es probable que estés escaneando el código de un contacto o número de teléfono diferente. Puede que tu contacto haya reinstalado WhatsApp después de iniciar vuestro chat; en este caso, es recomendable que le envíes una nueva ventana de mensaje para generar un nuevo código.

Cifrado WhatsApp 4

¿Te ha servido de ayuda? Al 75% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: