Tarjetas de memoria microSD especiales para instalar apps

Las apps llenan la memoria principal de nuestros móviles, y para salvar esta situación con la versión Android 6.0 llegó la funcionalidad de pasar las apps instaladas a la tarjeta de memoria microSD convirtiéndola en una extensión de la memoria interna. Pues bien, recientemente han llegado al mercado las primeras tarjetas de memoria microSD de las nuevas clases A1 y A2, diseñadas especialmente para instalar apps sin que por ello se vea afectada la velocidad de ejecución de las aplicaciones.

Tarjeta microSD a1El secreto de estas tarjetas es que a diferencia de otros formatos de tarjeta microSD lanzados hasta la fecha, las de clase A1 y A2 ofrecen una alta velocidad en modo de escritura aleatoria, justo la forma en la que las apps acceden a la memoria.

¿Cuantos tipos de tarjeta microSD existen?

Básicamente existen tres tipos de tarjetas microSD en función de su capacidad de almacenamiento: SD, SDHC y SDXC, comenzando por los 2 GB y acabando por los 2 TB. Actualmente las más populares, por su ajustado precio, son las de 32 GB y 64 GB.

¿Qué significan las clases de una tarjeta microSD?

Seguro que has visto alguna vez unas numeraciones impresas en un lado de las tarjetas microSD. Estos números, a grandes rasgos, nos dicen "lo rápido" que se escriben los datos en esa tarjeta de modo sostenido.

Así, en una microSD encontramos el estándar denominado "clase" o "Speed Class", representado por un número rodeado por una C, y que indica la velocidad mínima sostenida a la que se escriben los datos en MB/s. Por esta regla, una tarjeta de clase 2 será la más lenta (2 MB/s), mientras que la de clase 10 será la más rápida (10 MB/s). También existen tarjetas de clases 4, 6 y 8.

Tarjeta microSDExiste otro valor importante que encontramos en las tarjetas micro SD y ese es el UHS, representado por un número alojado dentro de una U. Con la aparación de tarjetas de mayor capacidad (SDHC y SDXC), se creo este nuevo estándar que "dispara" las velocidades máximas de escritura, existiendo dos tipos: de clase 1 (10 MB/s) y de clase 3 (30 MB/s).

Finalmente, existe otra categorización de las tarjetas microSD en función de lo que se denomina "clase V", un estándar que fue creado para trabajar con altas resoluciones de vídeo garantizando un alto rendimiento sostenido. Así, encontramos un rango que va desde los 6 MB/s de V6, hasta los 90 MB/s de la V90, unas prestaciones perfectas para

Tarjeta microSD v30

¿Cómo elijo la tarjeta perfecta para mi móvil?

Ten en mente estas sencillas claves para acertar en la compra de una tarjeta microSD para tu móvil:

  • Consulta el manual de tu smartphone para saber con qué tipo de tarjetas microSD es compatible.
  • Si vas a trabajar con vídeo HD elige mínimo una tarjeta de clase 6, si lo vas a hacer con Full HD una de clase 10 y si piensas grabar vídeo 4K plantéate comprar una UHS clase 3.
  • Para un usuario medio, siempre es recomendable elegir una clase 10 de primeras marcas por su relación calidad precio.
  • Verifica cuantos "gigas" de memoria interna tiene tu móvil e intenta siempre, por norma general, que la tarjeta de memoria duplique su tamaño (si el smartphone tiene 32 GB, hazte con una tarjeta de 64 GB).
  • La memoria es una "inversión de futuro": mejor pasarse que quedarse corto.
¿Te ha servido de ayuda? Al 86% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: