¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

Cómo puedes maximizar tu conexión móvil y mejorar tu experiencia con la Red de Orange

Si tu dispositivo móvil (smartphone, tablet…) se conecta solo a la red 3G, seguramente no está configurado correctamente, no tiene actualizado su sistema operativo o no tiene la SIM adecuada, necesarios para conectarse a una red con mayor capacidad / velocidad.

Te ayudamos a identificar cómo puedes maximizar tu conexión móvil y mejorar tu experiencia con la Red de Orange de una forma muy sencilla.

Con la Red de Orange puedes disfrutar de una conexión más rápida para descargar fotos, vídeos, utilizar redes sociales, etc. Podrás, por ejemplo, realizar videollamadas con mayor calidad, hablar y usar los datos a la vez, ver vídeos online o escuchar música en streaming. Conoce más acerca de Voz sobre 4G y también acerca de Llamadas WI-FI, dos servicios que te permitirán navegar mientras estás en una llamada.

Identifica cómo mejorar tu conexión móvil

Cómo puedes maximizar tu conexión móvil y mejorar tu experiencia con la Red de Orange¿Tienes una tarjeta SIM adecuada?

Comprueba la SIM que hay insertada en tu móvil. Las SIM preparadas para 4G o velocidades superiores:

  • Suelen estar microperforadas para adaptarse a los tres tamaños disponibles y son de color blanco
  • En caso contrario, se indica en la tarjeta 4G, 5G.

Si tu SIM es muy antigua, puede no ser compatible con redes 4G o superiores y no es compatible con la Red 4G. Debes sustituirla:

  • Si recientemente has renovado tu smartphone, te habremos facilitado una SIM 4G. Solo tienes que insertarla y activarla.
  • Si no tienes aún una tarjeta SIM compatible con la red 4G, puedes solicitarla en tu tienda Orange, donde te harán un duplicado de tu SIM actual por un coste único de 5€ (IVA incluido).

Más información

¿Tienes habilitada la Red 4G en tu dispositivo móvil?

  • Comprobarlo es muy fácil. Entra en nuestras guías de terminales.
  • Localiza el modelo de tu smartphone o tablet.
  • Entra en el apartado "Conectividad y redes" y busca la opción "Cómo seleccionar el tipo de red". Te indicaremos paso a paso cómo puedes activar esta red en tu móvil.

    En nuestras guías también puedes consultar cómo actualizar el sistema operativo de tu dispositivo, activar las Llamadas sobre 4G y las Llamadas WI-FI que te hemos indicado antes.

Consulta las guías de terminales

¿Estás en zona de cobertura 4G?

Seguramente, sí. El 99% de la población española tiene actualmente cobertura 4G. Consulta tu localidad en el mapa de cobertura.

Consultar el mapa de cobertura

  • La mayoría de los smartphones están preparados para disfrutar al menos de la Red 4G . Puedes consultar las características de tu dispositivo móvil en el apartado "Especificaciones técnicas" de nuestras guías de terminales.)
  • Todas las tarifas de contrato o prepago de Orange (excepto Llama y Mundo voz) son compatibles con, al menos, la red 4G de Orange.
  • Si tienes cualquier duda estamos encantados de ayudarte con nuestro servicio Ayuda al Cliente en Tienda - Ayuda Orange.
¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: