¿Cómo puedo acceder a la configuración de mi router Livebox Fibra o Livebox +?

Para entrar al menú de configuración de nuestro router Livebox Fibra o Livebox +, primero tendremos que conectarnos al router, y antes de eso elegir entre hacerlo desde nuestro PC o nuestro móvil o tablet. En el PC veremos mejor el menú de configuración por el tamaño de la pantalla, pero si no tienes PC o te parece mas cómodo hacerlo desde tu smartphone o tablet, adelante:

  • Conectarnos desde un PC: conecta el cable de fibra desde la roseta óptica de la pared al puerto naranja del Livebox etiquetado como “Fibra”.

Conectar Livebox fibra

  • Conecta la fuente de alimentación a un enchufe y al Livebox (conector redondo 12V/2A).
Conectar Livebox fibra 2

¡Atención! Se debe utilizar exclusivamente la fuente de alimentación proporcionada con el Livebox Fibra.

  • Conecta los teléfonos a alguno de los 2 puertos telefónicos (azul o violeta).
Conectar Livebox fibra 3
  • Conecta los equipos por cable (ordenadores, consolas, descodificador de TV, etc.) a los puertos Gigabit Ethernet (rojo, amarillo, verde o blanco).
Conectar Livebox fibra 4
  • Enciende el Livebox pulsando el botón de encendido ON/OFF.
Conectar Livebox fibra 5

Espera aproximadamente 3 minutos hasta que la luz etiquetada como “Fibra” parpadee lentamente en color naranja.

¡Atención! Si después de 3 minutos la luz “Fibra” permanece fija en color rojo, revisa que el conector verde del cable de fibra está correctamente insertado al Livebox (puerto “Fibra”) así como a la roseta óptica de la pared. 

Recuerda que: también puedes conectar el PC por Wi-Fi.

  • Conectarnos a través de un  móvil o tablet: a través de una de las dos redes Wi-Fi que emite el Livebox. Para ello busca en el menú de conexión wifi de tu dispositivo las redes con el nombre que aparece en la pegatina bajo el router. Si aparecen dos, pulsa en la que indica MiFibra-XXXX-5G e introduce la clave wifi, que encontrarás en la pegatina que hay bajo el router.

Conexión móvil Wi-Fi Livebox FibraEtiqueta Livebox Fibra Wi-Fi

 

Una vez conectados al router, ya sea desde un PC o desde tu móvil, abre el navegador Web e introduce cualquiera de las siguientes direcciones: http://liveboxfibra, http://liveboxplus ó http://192.168.1.1

Router conexión navegador WEB PC

Llegados a este punto, en pantalla aparecerá un menú como el de la imagen inferior para autenticarnos con el usuario admin(1). En el apartado contraseña(2) introducimos la clave de nuestro router Livebox Fibra o Livebox+. Esta clave, por defecto es la misma que la de las redes wifi del router y la podemos encontrar en una pegatina alojada bajo el mismo, tras el texto "CLAVE WIFI:". Finalmente pulsamos el botón Entrar(3).

livebox next login

Pegatina claves Livebox Fibra

Sabrás que ya estás autenticado, porque en la parte superior derecha del menú aparecerá la leyenda "cerrar sesión".

Livebox Fibra cerrar sesión

Una vez autenticado, ya tendrás acceso a las opciones de configuración de tu router Livebox.

Recuerda que: si has olvidado la clave personalizada para entrar al router, puedes recuperar la original de la pegatina reseteando el Livebox. Para ello introduce un objeto punzante durante 10 segundos en el orificio identificado como "RESET" que se encuentra en la parte trasera del router.

Reset Livebox Fibra

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: