Tu ciclo o período de facturación es el período de tiempo desde que se inician tus facturas cada mes, hasta que finalizan. Es el período mensual en el que te vamos facturando tus servicios de Orange, pero no se inicia necesariamente con fecha 1 de cada mes. Su inicio depende de la fecha en que solicitaste el alta con nosotros.

Consulta tu ciclo de facturación en Mi Orange

Accede a tu área de cliente con tu usuario y contraseña a través del siguiente botón:

Entra en Mi Orange

  1. Entra en facturas estando en la numeración que deseas consultar
  2. En el módulo de factura puedes visualizar la fecha de tu ciclo de facturación

Ciclo factura Apc

 También puedes consultar tu ciclo de facturación en la parte superior de tu factura, apartado "período facturado".

Cambio de ciclo de facturación

Consulta tu ciclo de facturación por WhatsApp

Mi ciclo de facturación por WhatsAppNuestro asistente virtual te ahorra tiempo realizando gestiones sencillas por ti.¡Es tan fácil como entrar y preguntar!

Si quieres saber cuál es tu ciclo de facturación solo tienes que escribir Mi ciclo de facturación

¿Qué tienes que hacer?

  • Guarda nuestro número en tu agenda: 653 85 00 85

  • Por tu seguridad, es necesario que nos contactes desde una línea móvil de Orange incluida en tu contrato.
  • La primera vez que entres te mostraremos las condiciones de uso de nuestro servicio.
  • ¡Listo! Nos puedes preguntar lo que quieras.

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Recuerda: ¡Usar nuestro WhatsApp es gratuito! Y siempre que lo necesites podrás chatear con nuestros agentes especializados. Ellos te darán la misma solución que por teléfono. 

¿Puedo cambiar mi ciclo de facturación?

Puedes cambiar tu ciclo de facturación si eres cliente de móvil pospago o cliente con móvil y fijo.

Para ello, tendrás que:

  1. Entrar en facturas
  2. Pulsar en "Cambios en el ciclo de facturación"
  3. Una vez dentro, tendrás hasta 6 opciones que escoger:
    • Del 1 al 30 de cada mes
    • Del 8 al 7 del mes siguiente
    • Del 12 al 11 del mes siguiente
    • Del 16 al 15 del mes siguiente
    • Del 21 al 20 del mes siguiente
    • Del 26 al 25 del mes siguiente

Cambio de ciclo de facturación

Solicitud cambio ciclo Apc

Solicitud cambio ciclo Apc

Limitaciones de cambio de ciclo

No todos los clientes pueden cambiar su ciclo de facturación. Existen algunas excepciones en las que no es posible cambiarlo:

  • Los clientes con impago.
  • Clientes que solo tengan fibra / ADSL.
  • Los clientes con CIF (empresas) no pueden cambiar el ciclo de facturación que tengan asignado.

Es importante que sepas que sólo se puede realizar un cambio de ciclo cada 2 meses.

¿Cuántas facturas puedo recibir?

En función de la fecha en la que hayas solicitado el cambio de ciclo podrás recibir 2 o 3 facturas previas. Cada factura corresponde a un periodo de días facturado diferente, en ningún momento se repiten o duplican los días en las facturas. Te ponemos un ejemplo para ayudarte a entenderlo:

Ejemplo:

Imagina que tu período de facturación actual es el ciclo 8 (tus facturas van desde el día 8 de un mes hasta el día 7 del mes siguiente). Y que decides cambiarte al ciclo 26 después de recibir el cargo de tu factura en el banco.

Recibirás una última factura igual que las que recibías hasta ahora (correspondiente a tu ciclo 8). Después recibirás una segunda factura correspondiente al período que va desde el día 8 (fecha de inicio de tu anterior ciclo) hasta el día 26 (fecha de inicio de tu nuevo ciclo al que has cambiado). A partir de ese momento tus próximas facturas cubrirán ya tu nuevo ciclo de facturación completo (desde el día 26 hasta el día 25 del mes siguiente).

Ten en cuenta que si el cambio de ciclo lo solicitas entre el día 8 del mes y el día previo al cargo de tu factura en el banco, recibirás dos facturas correspondiente a tu ciclo anterior. Después recibirás una factura de ajuste de ciclo (desde el día 8 al día 26) y a partir de ese momento empezarás a recibir las facturas correspondientes a tu nuevo ciclo de facturación completo (desde el día 26 hasta el día 25 del mes siguiente).

Resuelve otras dudas sobre factura

¿Y si tengo un móvil a plazos?

Si estás pagando un dispositivo a plazos ten en cuenta que con el cambio de ciclo de facturación te cobraremos dos cuotas mensuales, una por cada una de las facturas que se generen.

Esta cuota extra se descontará del total de las cuotas pendientes de pago que tengas en tu dispositivo a plazos.

Importante: En ningún momento la cuota de tu venta a plazos se cobrará por duplicado.