¿Qué es el número 060?
El 060 es un canal de atención telefónica de la Administración General del Estado que da soporte a la ciudadanía las 24 horas y los 365 días del año.
Para ello, dispone de una plataforma de telefonía de red inteligente que atiende, de manera directa y centralizada, las llamadas de los ciudadanos y en caso de necesidad, las deriva a operadores especializados en las distintas materias.
En la actualidad, el 060 integra cerca de 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano.
Características de comercialización previas al 08/11/23
La numeración 060, independientemente de si el origen de la llamada era un fijo o un móvil, se comercializaba como una llamada a numeración fija nacional.
Las tarifas que tenían incluidos minutos gratuitos a numeración fija nacional, tenían incluidas también este tipo de llamadas.
Los excesos de minutos de estas tarifas, así como las tarifas de precio por minuto, facturaban las llamadas según la tarifa contratada, con el mismo comportamiento que una llamada a numeración fija nacional.
Características de comercialización posteriores al 08/11/23
La numeración 060 será tratada como un número de tarificación especial, con los siguientes precios no personalizables:
- Origen de la llamada móvil: 0,30€/llamada
- Origen de la llamada fija: 0,20€/llamada
Independientemente de la duración de la llamada.
¿Se producirán cambios en factura?
Sí, podrás ver este tipo de llamadas de forma desglosada, de la misma forma que actualmente se ven las llamadas de tarificación especial.
¿Deberíamos haber informado de estos cambios regulatorios?
Los cambios regulatorios no exigen pre aviso, ya que este fue comunicado de forma oficial en el BOE, el pasado 27/07/23.
¿Estos cambios regulatorios habilitan el derecho a baja?
Los cambios regulatorios no habilitan derecho a baja.