Hacer un reset de fábrica de tu router Livebox Fibra o Livebox + puede ser una buena solución si el dispositivo no funciona correctamente, aunque siempre llevaremos a cabo esta acción como último recurso. Debes saber que una vez hayas reiniciado el router a valores de fábrica, se borrarán todos los ajustes y valores de configuración que hubieras guardado previamente en el mismo. Esto significa que tendrás que configurar el router de nuevo con tus valores personalizados: configuración de conexión WiFi, contraseña del admin del router, reglas del firewall (cortafuegos), apertura de puertos NAT, asignación de IP a los dispositivos conectados si no utilizas DHCP, etc.
Importante: Antes de realizar un reset a valores de fábrica, comprueba si es suficiente realizar un "reinicio" o apagado/encendido del router.
¿Cuándo puede ser necesario resetear tu Livebox a valores de fábrica?
- Cualquiera que sea la modalidad de conexión, Ethernet (cable de red) o WiFi (inalámbrica), si tu ordenador, smartphone o cualquier otro dispositivo conectado a tu Livebox no recupera una dirección IP de la forma 192.168.1.XXX, y cuando no sea posible acceder a internet
- En caso de error en la configuración de red avanzada
- En caso de error en la configuración del firewall (cortafuegos)
- Si has olvidado tu contraseña personalizada, y no puedes acceder a configurar el Livebox como administrador a través del usuario "admin". En este punto, solo podras hacer un reset de fábrica a través del método del botón Reset de tu router Livebox
¿Cómo hacer el reset a valores de fábrica?
Introduce un objeto punzante durante 10 segundos en el orificio identificado como "Reset" que se encuentra en la parte trasera del router.
Este proceso también puede realizarse accediendo a la configuración, desde el apartado "Reinicio a valores de fábrica" de la pestaña "Información y diagnóstico".