Apagado de centrales ADSL

En Orange trabajamos día a día para impulsar la renovación tecnológica de nuestras redes fijas, aumentando las prestaciones y la velocidad de los servicios, y también, controlando el impacto medioambiental, al reducir el consumo energético y la huella de carbono.

La tecnología ADSL fue durante muchos años el sistema de conexión a la red más extendido y utilizado en España, utilizando el mismo cableado de cobre que los teléfonos fijos tradicionales. A día de hoy esta tecnología solo permite un uso muy básico, algo que se ha quedado completamente desfasado. Por este motivo y para controlar el impacto madioambiental, de acuerdo con nuestro Plan de renovación Tecnológica y Sostenibilidad, próximamente se procederá a la clausura de la totalidad de las centrales de ADSL, dejando paso a la renovación de fibra de la red fija y a otras tecnologías modernas.

¿Qué clientes están afectados?

Los clientes que tengan el servicio de tecnología fija e internet con tecnología ADSL estarán afectados. No te preocupes, si ese es tu caso, nos pondremos en contacto contigo para proponerte una solución de servicio alternativa.

¿Cómo saber si estoy afectado?

Te mandaremos comunicaciones para informarte y también te llamaremos para proponerte una solución de servicio alternativa. También puedes contactar con nosotros a través del 1471 o WhatsApp

¿Qué ocurrirá cuando mi central cierre?

Cuando la central de ADSL se cierre ya no habrá servicio de telefonía para tu línea fija. No podrás utilizar tu línea para servicios de voz o datos. Es por ello muy importante que antes del cierre tengas activada una alternativa que te permita seguir disfrutando del servicio.

¿Cuáles son las soluciones alternativas?

Si tienes cobertura te ofreceremos la migración a fibra, sin ningún coste adicional, mantendrás tu numeración fija y podrás navegar a más velocidad

Si no tienes cobertura, para navegar te recomendaremos el uso de una conexión con router 4G y el producto Mi Fijo para mantener la numeración fija.

¿Cómo puedo comprobar si tengo cobertura de fibra?

Para consultar si tienes cobertura de fibra, compruébalo accediendo a este enlace.

Ponte en contacto con nosotros y adelántate al cambio. Llama al 1471 o entra en WhatsApp

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: