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Configurar eSIM línea secundaria (MultiSIM)
¿Qué necesito y cómo activo la eSIM en una línea principal?
Debes tener un dispositivo compatible eSIM para líneas principales.
Si ya dispones de una línea Orange con SIM física, puedes activar la eSIM solicitando un reemplazo de tu SIM por una eSIM en:
- En una Tienda Orange.
- En atención al Cliente: 1470/1471.
También se puede solicitar un alta o portabilidad directamente con eSIM obteniendo un código de activación eSIM, actualmente sólo disponible en Tiendas Orange.
Recuerda: Los teléfonos 1470 (particulares) y 1471 (empresas) son gratuitos desde cualquier operador nacional. Si te encuentras en el extranjero y necesitas contactar con nosotros, el número de contacto es el +34 656 00 14 70 (en este caso la llamada tendrá un coste según el operador del país de origen).
Dispositivos compatibles para líneas principales
Consulta aquí los dispositivos compatibles
Para Smartwatches (línea secundaria), Orange recomienda la multiSIM, que permite compartir los datos y el número de teléfono de la tarifa en el reloj.
Preguntas frecuentes:
El reemplazo de SIM por eSIM tiene un coste de 15€ (Impuestos indirectos incluidos).
Condiciones previas: El cliente dispone de un código de activación QR que se obtiene solicitando un reemplazo de la SIM por una eSIM o solicitando directamente la eSIM en un alta o portabilidad. Este código se envía por eMail y conviene guardarlo ya que contiene el PIN y PUK de la tarjeta eSIM.
Sigue todos los pasos para activar tu tarjeta eSIM en los nuevos iPhones
- iPhone 15, 15 Pro, 15 Plus, 15 Pro Max
- iPhone 14, 14 Pro, 14 Pro Max
- iPhone 13, 13 Pro, 13 Pro Max, 13 Mini
- iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max,12 Mini
- iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max
- iPhone XS, XS Max, XR
Los nuevos iPhones vienen con una bandeja para una SIM tradicional y una eSIM en la que se puede descargar una, o varias, tarjetas eSIM para tener una segunda conexión a red móvil activa simultáneamente.
Las dos principales aplicaciones son:
- Tener en el mismo Smartphone 2 números de teléfono, generalmente el número de la empresa y el personal. En Orange recomendamos mantener el número de la Empresa con SIM tradicional y mover el numero personal a la eSIM
- Tener suscripciones locales de operadores en países a los que se vieja frecuentemente para ahorrar en roaming y por la comodidad de una activación inmediata
Los clientes de Orange podrán solicitar un reemplazo de su SIM por una eSIM en una Tienda Orange o en Atención al Cliente.
Cualquier cliente Particular Contrato o Tarjeta, autónomos y pequeñas empresas
Este reemplazo tiene una cuota única de 15 € (impuestos indirectos incluidos), que se paga en la factura mensual.
Si la eSIM se solicita en un alta o portabilidad de línea, no tiene coste.
El iPhone puede establecer una sesión de datos desde cualquiera de las líneas, simplemente hay que configurar en Ajustes->>Datos móviles la configuración por defecto y se puede cambiar en cualquier momento.
Cuando se recibe una llamada en la línea configurada por defecto, se interrumpen los datos pero se puede configurar para para que pase a la otra línea (En Ajustes >> Datos Móviles >> Datos Móviles >> Opción de Cambio a datos móviles). Orange recomienda deshabilitar esta opción si se quiere evitar costes imprevistos de roaming cuando se viaja.
Las llamadas se hacen desde la línea configurada por defecto en Ajustes >>
Datos móviles, en la opción voz por omisión. Sin embargo, cuando se hace una llamada antes de marcar se puede cambiar la línea desde la que saldrá la llamada. También se puede ajustar la línea que se usará para cada contacto.Si, se pueden recibir SMS en cada una de las líneas. Por defecto los SMS se emiten desde la línea configurada por defecto en Ajuste >> Datos móviles >> Opción voz por omisión. También se puede ajustar la línea que se usará para cada contacto.
Inicialmente, todos los contactos se asignan a la línea que se configura por defecto para las llamadas. Posteriormente, se puede configurar contacto a contacto, para que use una línea por defecto o para que use la misma línea de la última llamada.
Si, en la eSIM se pueden almacenar varias tarjetas eSIM incluso de varios operadores. Sin embargo sólo puede estar activo uno por lo que el funcionamiento Dual SIM siempre será con una SIM física y una de las tarjetas eSIM almacenada.
Entra en Ajustes >> Datos Móviles, clica en el plan que quieras activar y marca “Activar esta línea”. Esta acción implica desactivar la línea eSIM que previamente estuviese activa y es prácticamente inmediata.
No, se conservará el mismo número, la misma tarifa y todos los servicios que tenías en la SIM.La tarjeta SIM física se da de baja y se sustituye por la eSIM.
Las tarjetas eSIM no son reinstalables por lo que si tienes que enviar a reparar tu iPhone primero extrae y guarda tu SIM, borra el plan de datos de las tarjetas eSIM y envía a reparar tu iPhone. Cuando vayas a recoger el iPhone reparado en la tienda Orange no olvides solicitar que te hagan un duplicado de tu tarjeta eSIM, tendrás que volver a escanear el código QR que te proporcionemos (ver cómo activo la eSIM en mi iPhone).
No, solo es posible en una línea, por defecto en la línea que se ponga en la configuración inicial, aunque se puede cambiar desde en Messages.
Sí, para ello tienes que solicitar un reemplazo de una eSIM por una SIM en una tienda Orange.
Sí, se puede borrar en Ajustes >> Datos Móviles y seleccionando un plan y después pulsando “Eliminar el plan de datos móviles” y confirmando. Sin embargo esto no da de baja la línea ni cambia la tarifa que se seguirá facturando. Para dar de baja la línea tienes que llamar a Atención al cliente de Orange.