¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

Cómo desactivar actualizaciones automáticas

Cuantas más aplicaciones tenga el usuario instaladas en el smartphone, mayor será la probabilidad de que cada dos por tres una de ellas tenga una nueva versión disponible. Las actualizaciones automáticas de las aplicaciones consumen muchos megas y provocan que la tarifa de datos se esfume antes de tiempo. A continuación te indicamos cómo desactivarlas en iPhone, Android y Windows Phone:

en Android

Si tienes un terminal con sistema operativo Android y quieres ahorrar megas en tu bono de datos móviles, debes entrar en la tienda de Google Play, pulsar el botón de menú del teléfono y acceder a los ajustes para configurar una de estas tres opciones.
 

1. No actualizar las aplicaciones automáticamente. Selecciona esta opción para actualizar las aplicaciones de forma manual.

2. Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento. Esta opción usará las redes 3G o 4G y descargará las nuevas versiones por defecto, pero hará un gasto innecesario de tu bono de datos móviles. Si quieres ahorrar megas, no selecciones esta opción.

3. Actualizar las aplicaciones automáticamente sólo a través de WiFi. Las apps que tengas instaladas solo recibirán una nueva versión cuando estés conectado a una red Wi-Fi y, por lo tanto, no consumirás los datos de tu tarifa móvil.

en iOS

Hasta la llegada de iOS 7 el icono de la Apple Store mostraba el número de actualizaciones pendientes y el usuario tenía un control absoluto sobre lo que instalaba en su móvil. Ahora las aplicaciones se actualizan en silencio y de forma automática. Si lo que quieres es ahorrar megas, deberás configurar las actualizaciones para que sean manuales o para que únicamente usen redes WiFi.

1. Sigue esta ruta en tu dispositivo iOS para desactivar las actualizaciones automáticas: Ajustes > iTunes Store y App Store > desplázate hasta el campo de Descargas automáticas y desactiva la sección.

2. Sigue esta ruta en tu dispositivo iOS para que el sistema solo actualice automáticamente las aplicaciones cuando te encuentres conectado a una red WiFi: Ajustes > iTunes Store y App Store > desmarca la casilla que indica "Usar datos móviles".

en Windows Phone

Sigue esta ruta para ahorrar megas y cambiar el modo en el que Windows instala las nuevas versiones de las aplicaciones.

En la pantalla Inicio, pulse o haga clic en Tienda para abrir la Tienda Windows > desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y pulsa Configuración > pulsa o haz clic en Actualizaciones de aplicaciones y asegúrate de que Actualizar automáticamente mis aplicaciones está establecido en No.

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: