Es la opción más completa para proteger tu móvil o tablet ante cualquier contratiempo: si te lo roban, se te rompe la pantalla o se te cae al agua, te reparamos o reemplazamos tu dispositivo a tu elección.
Seguro móvil de Orange está cubierto por la aseguradora Zurich Insurance Europe AG, Sucursal en España, con domicilio en el Paseo de la Castellana 81, Planta 22, 28046 Madrid.
¿Qué dispositivos puedo asegurar con Seguro Móvil y cuándo?
- Puedes contratarlo en el mismo momento de la compra de tu nuevo móvil o Tablet o Smartwatch, o si lo prefieres, durante los 6 meses posteriores a su compra
- Si es un smartwatch durante los 90 días naturales posteriores a la compra
- En el tercer mes desde la contratación se realizará una comprobación del estado del terminal
- No te arriesgues y contrátalo ya en tu tienda Orange habitual
- Si eres un particular en mi App Mi Orange o llamando gratis al 1470
- Si eres una empresa llamando al 1471
Recuerda: Los teléfonos 1470 (particulares) y 1471 (empresas) son gratuitos desde cualquier operador nacional. Si te encuentras en el extranjero y necesitas contactar con nosotros, el número de contacto es el +34 656 00 14 70 (en este caso la llamada tendrá un coste según el operador del país de origen).
¿Qué cubre el Seguro móvil?
Robo, hurto, daños accidentales y llamadas fraudulentas.
- En caso de robo o hurto, se realiza un reemplazo del dispositivo por otro de iguales o similares características.
- Daños accidentales: si el terminal sufre una caída al agua, rotura de pantalla o golpes fuertes, se reemplazará o reparará su terminal a petición del asegurado.
- Llamadas fraudulentas: si hubiese llamadas fraudulentas asociadas al robo/hurto, se cubrirán hasta un máximo de 2.000€.
Y además: cobertura mundial y extensión de garantía.
- Cobertura mundial: para que tu negocio pueda seguir funcionando ocurra donde ocurra tu siniestro te cubrimos una vez regreses a España.
- Extensión de garantía: como la garantía que ofrecen los fabricantes de móviles solo dura tres años, Seguro Móvil te amplía la garantía pasado el tercer año, para que estés cubierto también ante averías internas.
Situaciones donde nuestro teléfono no estaría cubierto:
- Pérdida: el usuario deja desatendido el terminal. No ha habido robo ni hurto.
- Averías en periodo de garantía: el terminal falla sin haber sido dañado. Son asumidas por el fabricante durante 3 años.
- Daño estético: rallones, muescas o desconchones. No afecta al funcionamiento.
- Número de siniestros cubiertos: 3 siniestros, (3 daños accidentales o de 1 robo/hurto y 2 daños accidentales).
¿Cuánto cuesta?
El precio de Seguro Móvil Orange varía en función de la gama del móvil, smartwatch o tablet asegurado. Lo contratas por un periodo anual y lo pagas mensualmente en tu factura de Orange.
En caso de siniestro y una vez aceptado por la Aseguradora, deberás pagar una franquicia, que varía en función del precio del dispositivo y la solución a dicho siniestro que elijas: reparación o reemplazo de terminal.
Banda | Precio de compra (PVP sin descuentos) | Prima mensual con impuestos | Franquicia Reparación | Franquicia Reemplazo |
1 | 0€ - 250€ | 4€ | 20€ | 40€ |
2 | 251€ - 450€ | 6€ | 30€ | 60€ |
3 | 451€ - 750€ | 10,50€ | 40€ | 80€ |
4 | 751€ - 1.100€ | 13,50€ | 50€ | 100€ |
5 | 1.101€ - 1.750€ | 15,50€ | 60€ | 120€ |
¿Cuántos siniestros me cubre Seguro móvil?
Seguro móvil cubre 3 siniestros al año.
Ten en cuenta que:
- Si tienes una póliza de Seguro Móvil con fechas entre 1/04/2019 y 31/03/2022 el Seguro cubre 2 siniestros.
- Sin la fecha es anterior al 1/04/2019 el seguro cubre un reemplazo anual (basado en el límite económico de cobertura anual). Si no hay capital suficiente y tienes otro siniestro la aseguradora te realizará un abono por el importe del capital restante.
¿Qué solución tendré en caso de daño accidental?
En caso de daño accidental (por ejemplo, se te ha roto la pantalla o se ha caído el móvil al agua y ha dejado de funcionar), podrás elegir la solución al siniestro (siempre que sea posible), entre la reparación de tu móvil o la sustitución por un dispositivo puesto a nuevo.
- La solución de reparación de tu propio terminal te ofrece una menor franquicia por siniestro.
- La solución de reemplazo, te ofrece una entrega muy rápida, de un dispositivo de iguales o de similares características, en 1 día laborable (válido para Península si se realiza la aceptación del siniestro antes de las 17:00h, en caso contrario la entrega se produciría en 48 horas laborales).
No tendrás que preocuparte por nada. Un mensajero irá a la dirección que nos indiques, para recoger tu móvil dañado y entregártelo tras realizarse la reparación, o si lo decides, enviarte un dispositivo de reemplazo de iguales o similares características al terminal asegurado.
Los dispositivos de reemplazo son terminales puestos a nuevo, de la máxima calidad, revisados, testeados y reacondicionados estética, técnica y funcionalmente por un equipo autorizado por el fabricante.
Recuerda que deberás entregar el móvil dañado desbloqueado (pin, patrón de desbloqueo, Find My iPhone, etc):
- Sin tarjeta SIM.
- Sin tarjeta de memoria externa.
- Sin ningún tipo de accesorio.
¿Qué solución tendré en caso de robo/hurto?
Si te roban el móvil, podemos ofrecerte una solución de reemplazo de terminal. En un plazo de 1 día laborable (válido para Península si se realiza la aceptación del siniestro antes de las 17:00h, en caso contrario la entrega se produciría en 48 horas laborales), te entregaremos en la dirección que nos indiques (en territorio nacional) un móvil de reemplazo de iguales o de similares características al robado.
Además, si se han realizado llamadas fraudulentas entre el robo y el bloqueo de la línea, la aseguradora te indemnizará con un reembolso hasta un máximo de 2.000€.
Condiciones de contratación de Seguro Móvil
- Puedes asegurar todos los dispositivos móviles que hayas adquirido con Orange, durante los 180 días naturales posteriores a su compra. Aunque tengas tu móvil y tu tablet asociados a la misma línea. (Excepto Smartwatch que debe ser dentro de los 6 meses naturales posteriores a su compra).
- Si quieres asegurar un dispositivo que tenga entre 3 y 6 meses de antigüedad, tendrás que pasar el proceso de verificación de terminales
- El seguro móvil sólo cubre los siniestros del dispositivo asociado al mismo. Si tienes más de un dispositivo, no olvides asegurarlo también para tenerlo protegido.
- Se contrata por un periodo anual y se paga mensualmente en la factura de Orange.
- La renovación del Seguro móvil es anual y automática, aunque puedes cancelar dicha renovación en cualquier momento.
- Si eres un particular en mi App Mi Orange o llamando al 1470
- Si eres una empresa llamando al 1471
- Si haces un cambio de titular de la línea móvil Orange, recuerda traspasar el Seguro Móvil para seguir disfrutando de las mismas ventajas que estaban contratadas inicialmente.
- Se considera avería cualquier mal funcionamiento del móvil como pueda ser el apagado inesperado.
¿En qué consiste la Promoción de Un Mes Gratis?
Seguro Móvil totalmente Gratis durante el primer mes, sin compromiso de permanencia.
La primera factura Orange tras la contratación del seguro, incluirá el cargo y el abono donde reflejamos que tu primer mes de Seguro Móvil es gratuito. Las siguientes facturas Orange incluirán el importe de la cuota del seguro que hayas contratado.
Si durante los días del mes de promoción haces uso del Seguro Móvil tendrás que permanecer con tu terminal asegurado durante la duración del contrato.
¿Cómo puedo contratar seguro móvil?
Puedes contratarlo hasta un máximo de 6 meses posteriores a su compra:
- En nuestro número oficial de WhatsApp: 653 85 00 85.
- Tu tienda Orange habitual: Buscador de tiendas
- Llamando al 1470 si eres un particular o al 1471 si eres una empresa.
Si quieres asegurar un dispositivo que tenga entre 3 y 6 meses de antigüedad, tendrás que pasar el proceso de verificación de terminales
Contrátalo a través del área de clientes web:
No te arriesgues y contrátalo ya en tu tienda Orange habitual.
- Si eres un particular en Mi Orange o llamando al 1470.
- Si eres una empresa llamando al 1471
¿Y si quiero darme de baja?
Puedes darlo de baja si eres un cliente particular a través de la App Mi Orange.
- Si eres un cliente particular llamando al 1470
- Si eres autónomo o cliente de empresa llamando al 1471
¿Dónde puedo consultar las condiciones generales del Seguro?
- Si tienes una póliza de Seguro Móvil con fecha de alta anterior al 30/03/2022 consulta las condiciones legales
- Si eres cliente Empresa y tienes una póliza de Seguro Móvil con fecha de alta posterior al 24/04/2022 consulta las condiciones legales
- Si eres cliente Residencial y tienes una póliza de Seguro Móvil con fecha de alta posterior al 24/04/2022 consulta las condiciones legales