Cuando se introduce un código PIN erróneo 3 veces seguidas, tu SIM móvil de Orange queda automáticamente bloqueada. Para desbloquearla, necesitas el código PUK de tu tarjeta SIM. Éste es un código de 8 cifras que una vez introducido desbloqueará tu tarjeta SIM. 

¿De qué formas puedo conseguir el PUK?

Con la App Mi Orange

Te recordamos que para acceder debes tener tu contraseña. Si no la recuerdas, entra para saber cómo dar de alta una nueva clave.

Si tienes bloqueada tu tarjeta SIM, podrás acceder con tu terminal a la App Mi Orange utilizando una conexión WiFi, y también podrás utilizar la App Mi Orange desde otro móvil, conectándote con tu usuario y contraseña del Área de Clientes. Sigue estos pasos:

  1. En la pantalla principal elige la línea de tu contrato sobre la que quieres consultar el PUK y pulsa en "Mi Línea"
  2. Una vez dentro de esta opción, selecciona "Gestionar mi SIM"
  3. Y pulsa de nuevo "Gestionar" en el apartado "Gestiona tu SIM"
  4. Selecciona la SIM
  5. Es el número de 8 cifras que aparece tras el texto "Código PUK: XXXXXXXX"

Consultar mi PUK

Gestiona tu sim mv1Sim principal mv1Número código PUK

En nuestro canal de WhatsApp

  • Nuestro asistente virtual te ahorra tiempo realizando gestiones sencillas por ti. ¡Es tan fácil como entrar y preguntar!
  • Guarda nuestro número en tu agenda: 653 85 00 85

  • Por tu seguridad, es necesario que nos contactes desde una línea móvil de Orange incluida en tu contrato
  • La primera vez que entres te mostraremos las condiciones de uso de nuestro servicio
  • ¡Listo! Nos puedes preguntar lo que quieras. Escribe Consultar mi PUK

Consultar mi PUK en WhatsApp

Llamando al 1470

Llama al 1470 y sigue los siguientes pasos:

  1. La locución automática te pedirá sobre qué número quieres realizar tu consulta: introduce el número de teléfono de la línea móvil Orange sobre la que quieres consultar el PUK.
  2. A continuación, expresa claramente "Consulta de PUK”.

Recuerda: Los teléfonos 1470 (particulares) y 1471 (empresas) son gratuitos desde cualquier operador nacional. Si te encuentras en el extranjero y necesitas contactar con nosotros, el número de contacto es el +34 656 00 14 70 (en este caso la llamada tendrá un coste según el operador del país de origen).

¿Cómo introduzco el código PUK para desbloquear mi SIM?

Cuando ya tengas el código PUK, deberás teclearlo en el menú de llamadas de tu móvil con la SIM bloqueada:

  • Si en la pantalla del móvil aparece un mensaje pidiéndote el PUK, tienes que introducir el código y seguir los pasos que se te indiquen.
  • En el caso de que no aparezca ningún mensaje, deberás introducir la siguiente secuencia: 

**05*PUK*nuevoPIN*nuevoPIN#

faq del puk

Recuerda:

  • El nuevo PIN debera ser siempre diferente al anterior, si es el mismo no funcionará el desbloqueo por PUK.
  • Además, si introduces mal el código PUK 10 veces seguidas, la tarjeta SIM se bloqueará totalmente y será necesario sustituirla por otra nueva en tu Tienda Orange.

También puedes conseguir tu PUK

En el soporte de plástico en el que recibiste tu tarjeta SIM. Es el número de 8 cifras que se encuentra a la derecha del PIN.

Consultar código PUK en tarjeta Sim

Recuerda: En las tarjetas multiSIM de Orange, puedes recuperar el PUK llamándonos al 1470 o 1471 (Autónomos y PYMES). también viene anotado en el plástico original en el que recibiste tu tarjeta multiSIM.