Solicitar una suspensión temporal de línea

¿Necesitas suspender temporalmente tu línea? A continuación te contamos cómo puedes solicitarla, ejerciendo tu derecho como usuario.

¿Cómo solicitar una suspensión temporal de línea?

Puedes solicitar una suspensión temporal de tu línea, o bien reactivarla, llamando a 1470 (particulares), 1471 (empresas).

Requisitos

  1. Que seas el titular del contrato o persona autorizada.
  2. Que la línea a suspender temporalmente esté activa (no suspendida ni de baja del servicio).
  3. Que el periodo mínimo y máximo de suspensión que solicites cumpla con los tiempos mínimos y máximos fijados para cada tipo de línea:
  • Línea Móvil: Mínimo 1 mes, máximo 6 meses por año natural.
  • Línea Fijo: Mínimo 1 mes, máximo 3 meses por año natural.

¿Tiene coste la suspensión temporal de la línea?

La suspensión temporal de la línea tiene una cuota de mantenimiento en el caso del móvil de 3,63€ (IVA incluido) para clientes particulares. En el caso del fijo, la facturación del servicio se deducirá el 50% de la cuota de abono mensual.

¿Cómo lo verás en la factura?

En la línea móvil, verás el literal cuota mensual de mantenimiento de línea  tras el número de teléfono que has solicitado suspender.

Ten en cuenta que en la primera factura que recibas tras suspender la línea vendrá la cuota de mantenimiento prorrateada (más los consumos, si los hubiese) hasta el momento de la suspensión. En las siguientes facturas, el servicio tendrá un coste (sólo para clientes particulares) de 3.63€ (IVA incluido) mensuales. En el momento de la desactivación, es decir, cuando se reactive la línea, se cobrará la cuota completa aunque no tengas la suspensión activa durante todo el ciclo de facturación.

La  facturación (cuota del servicio) se paraliza mientras dure la suspensión.

En la línea fija, el literal que verás en la factura será descuento por suspensión temporal del servicio.

¿Eres cliente Love?

Si solicitas suspender la línea principal y tiene líneas adicionales, una de las líneas adicionales pasa a ser línea principal, pasando a ser línea adicional la línea que se suspende.

¿Tienes Seguro Móvil en la línea que quieres suspender?

Te informamos que el Seguro Móvil quedará también inactivo durante el periodo de la suspensión, quedando sujeto a los periodos mínimos de suspensión de cara a una solicitud de reactivación para poder hacer uso del mismo.

Información importante que debes conocer

  • Una suspensión temporal no supone la baja de tu contrato con nosotros. Una vez acabado el plazo que nos has solicitado, reactivaremos el servicio con las mismas condiciones con las que se suspendió, es decir, con todos los servicios, tal y como los tenías en el momento de la suspensión.
  • Las promociones que tuviera la línea asignadas computan durante la suspensión, es decir, no se retrasa la caducidad de una promoción.
  • Los compromisos de permanencia no se paralizan en caso de ser un cliente residencial (alta con NIF), pero si se paralizan en caso de clientes autónomos y/o empresas (alta con CIF).
  • En caso de tener un venta a plazos, seguirás recibiendo las cuotas mensuales correspondientes, no siendo posible su suspensión.
  • Puedes solicitar la suspensión en fechas que no se correspondan con meses naturales (ejemplo, del 12 de agosto al 27 de septiembre).
  • Puedes solicitar la reactivación del servicio (eliminar una suspensión solicitada anteriormente) antes del vencimiento que nos indicaste, siempre y cuando se cumplan con  los 30 días establecidos como periodo mínimo.
  • La suspensión aplicará únicamente al servicio ofrecido con Orange, no aplica a servicios adicionales como Netflix, Cazavisión, Deezer,…
  • Los servicios de Orange Tv Cine y Series y Orange TV Futbol no pueden suspenderse.
  • Durante el tiempo de la suspensión no podrás acceder a Mi Orange (por web o APP) con la línea suspendida, sí podrás hacerlo si tienes otra/s línea/s en tu contrato.
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