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Preguntas frecuentes Ciber Protección Red Móvil Orange Empresas

¿Qué diferencia hay entre Ciberprotección Red Móvil y Ciberprotección App?

  • Ciberprotección Red Móvil es un servicio en red que protege la navegación cuando estas utilizando la  red móvil de Orange
  • Ciberprotección App es una aplicación que debes instalar y que extiende esta protección cuando estas conectado con tu dispositivo móvil a una red WiFi

¿Qué es lo que hay que configurar en mi dispositivo para que esté protegido?

Si estás conectado a la red móvil de Orange no debes hacer nada, en cuanto reinicies tu conexión de datos (reiniciando terminal o  activando/desactivando modo avión) Ciberprotección Red Móvil te proporcionará una protección básica desde el momento de su activación.

Sin embargo, para brindarte protección fuera de la red de Orange, por ejemplo en una red Wifi, debes instalarte Ciberprotección App en tu dispositivo y activar la conexión segura.

¿Cuándo no me protege Ciberprotección Red Móvil?

Una vez activado, el  servicio funcionará correctamente siempre y cuando no hayas cambiado ninguna configuración predeterminada ni estes  utilizando:

  • AddBlocker (bloqueador de anuncios)
  • VPN (Red Privada Virtual)
  • iCloud Private Relay de Apple (Servicio de Apple de protección de privacidad)

Incluí en la lista de excepciones una página web que pertenece a una categoría bloqueada, pero no puedo ver todo el contenido de la página web.

Algunos sitios web cargan su contenido no solo desde el dominio del sitio web que se muestra en la barra de direcciones del navegador, sino también desde dominios adicionales. Es posible que estos dominios adicionales aún estén bloqueados debido al bloqueo de la categoría.

Para que se muestre el sitio web completo, los dominios adicionales también deben incluirse en la lista de excepciones.

¿Puedo seguir accediendo a un sitio web bloqueado?

No, para poder acceder a un sitio web bloqueado debes hacer clic en "SOLICITAR ACCESO". Esto enviará una solicitud al administrador de tu empresa.

No puedo borrar un perfil ¿Qué puedo hacer?

Asegúrate primero de que no hay ningún dispositivo asignado a ese perfil. Si aún hay dispositivos asignados, necesitas moverlos a otro perfil. Una vez cambiado ya puedes eliminar el perfil.

¿Qué dispositivos son compatibles con el servicio?

  • Ciberprotección Red Móvil es compatible con cualquier dispositivo
  • Ciberprotección App se puede ejecutar en todos los dispositivos compatibles con iOS 14 o Android 8 como mínimo

¿Dónde puedo encontrar la aplicación Android Ciberprotección?

Puedes encontrar la aplicación Ciberprotección App en la tienda Google Play o en la tienda Apple Store

Ten en cuenta que primero se debe añadir el dispositivo en el apartado de “Gestión de Dispositivos” del portal de gestión de Ciberprotección para que se cree el código que vas a recibir para poder activar la aplicación.

En caso de que hayas olvidado el código de activación, este se puede consultar en el apartado de “Administrar Dispositivos” del portal de gestión.

¿Que limitaciones existen si utilizo una conexión VPN junto con Ciberprotección App?

En el momento en que activas una conexion VPN, la funcionalidad Conexion Segura Ciberprotección App será desactivada automáticamente por el Sistema Operativo. Desde ese momento ya no estarás protegido.

Para continuar protegido, una vez finalizes la conexion VPN, debes activar de nuevo Conexion Segura dentro de Ciberprotección App.

Ten en cuenta que mientras no actives Conexión Segura no estarás protegido frente a las amenazas de Internet.

¿Qué significa que una dirección de correo electrónico se ha visto     comprometida?

Una dirección de correo electrónico u otros datos confidenciales relacionados con esta cuenta de correo electrónico (por ejemplo: contraseña) utilizada en algún servicio online se han visto en peligro y pueden estar disponibles en Internet.

Puede existir el riesgo de que los delincuentes utilicen estas credenciales para hacerse pasar por ti. En caso de que seas víctima de una fuga de información de tu dirección de correo electrónico, te recomendamos que cambies tu contraseña para el servicio afectado y todos los demás servicios que se estén utilizando con la misma dirección.

¿Cómo puedo guardar mi dirección de correo electrónico para verificaciones constantes?

Después de comprobar tu dirección de correo electrónico en el apartado “Chequeo de identidades” del portal de gestión, puedes guardar esta dirección de correo electrónico marcando la casilla que indica esta opción.

En caso de que se encuentre en el futuro una filtración que afecte a la dirección de correo electrónico que has guardado, recibirás una notificación en el Centro de notificaciones en el panel de control.

¿Por qué en ocasiones salta una página de bloqueo de mi navegador en vez de la página de bloqueo de Ciber Protección?

Ciber Protección siempre bloqueará los sitios web maliciosos o fraudulentos a los que intentes acceder. Sin embargo, en ocasiones verás en primer lugar una página de bloqueo de tu navegador de internet, indicando que la conexión no es privada.

Esto es un comportamiento normal por la configuración de tu navegador. Si pulsas en "configuración avanzada", verás que la página web ha sido bloqueada por tu servicio Ciber Protección:

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Si continuas e intentas acceder a la dirección web maliciosa, ahora sí podrás visualizar la página de bloqueo de Ciber Protección. Pero esto no es necesario, Ciber Protección siempre bloqueará este tipo de sitios web para que estés protegido.

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También es posible, que en ocasiones, visualices primero una página de bloqueo de sitios peligrosos de tu navegador. Esto también es un comportamiento normal, ya que en ocasiones los navegadores de internet muestran sus propias páginas de bloqueo para este tipo de webs.

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He bloqueado la categoría de Redes Sociales, y sin embargo sigo pudiendo utilizar WhatsApp en mi dispositivo, ¿por qué?

Por la razón comentada previamente; WhatsApp es una App de mensajería, y por lo tanto utiliza un protocolo distinto al de navegación web que es el que bloquea Ciber Protección. Por lo tanto, Ciber Protección no puede bloquear el uso de la aplicación WhatsApp.

He cambiado la configuración de mi perfil, y aún así puedo seguir accediendo a un contenido web configurado como bloqueado, ¿por qué?

Es posible que el sitio web al que estés accediendo esté almacenado en la caché de tu navegador. En ese caso, es posible que estés visualizado la página almacenada, y por tanto Ciber Protección la esté bloqueando ya que no se trata de una navegación web nueva. Esto es un comportamiento temporal, y pasado un tiempo el sitio web al que estás intentando acceder se bloqueará según la configuración que hayas definido.

Tengo un smartphone Oppo o Xiaomi, y Ciber Protección no funciona bien con el navegador propio de mi móvil, ¿por qué?

El servicio Ciber Protección está optimizado para funcionar con el navegador web del Sistema Operativo al que pertenece tu smartphone: Google Chrome si es un Android o Safari si es un iPhone.

Por lo tanto, si estás usando un navegador web distinto como el que se incluye en los smartphones Oppo, o el navegador Mi incluido en los smartphones Xiaomi, Ciber Protección podría no funcionar correctamente en algún caso. Por favor, utiliza Google Chrome o Safari para estar protegido en tu navegación web.

Cuando accedas a Tu Centro de Seguridad, podrás ver la línea con la que estás accediendo, y por tanto para la que vas a gestionar tu servicio Ciber Protección.

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