Cloud y Protección Dispositivos es un servicio de Cloud ilimitado para almacenar fotos, ficheros, documentos.
Incluye también un servicio de ciberseguridad con uno de los mejores antivirus del mercado (Bit Defender) para proteger todos los dispositivos de la empresa.
Apoyado con una asistencia informática 24/7 para resolver consultas o incidencias
Incluye una solución de copia de seguridad en la nube, backup de la información sensible. Así como Análisis de Vulnerabilidades web y Protección de Tarjetas bancarias.
A continuación recogemos las preguntas frecuentes que pueden resolver tus dudas:
Este servicio es un espacio virtual sin límite de almacenamiento que te permite mantener tus archivos, documentos, fotos, videos, etc… almacenados y accesibles de manera segura, en todo momento desde cualquier dispositivo
- ¿Necesitas liberar espacio en tu equipo de forma rápida?
- ¿Quieres acceder a tus archivos en cualquier momento o lugar?
- ¿Te gustaría poder compartir tus ficheros con otros usuarios?
- ¿Te preocupa la seguridad de tus archivos?
10 licencias del antivirus Bitdefender, uno de los más potentes del mercado, para proteger tus dispositivos Android/iOS/MAC/Windows de posibles amenazas
- Ayer abrí un correo y el antivirus detecto un virus y lo bloqueo
- ¿Estás harto de que tus dispositivos no funcionen correctamente o vayan lentos debido a un virus?
- ¿Necesitas instalar y configurar el antivirus?
- ¿Tienes problemas con el filtro antispam?
El servicio de Cloud y Protección Dispositivos incluye asistencia informática 24x7 para poder resolver, en tiempo real, las dudas o incidencias relacionadas con el uso habitual de equipos informáticos (ordenadores, móviles, Tablets, impresoras,…).
En el caso de dispositivos móviles incluye la evaluación y resolución de incidencias técnicas del dispositivo provocadas por mal funcionamiento de las aplicaciones o sistemas soportados y la configuración del sistema y aplicaciones del dispositivo, con el objeto de optimizar el funcionamiento del mismo y prevenir incidentes futuros.
La revisión del dispositivo incluye entre otras tareas:
- Comprobación de las propiedades del sistema
- Revisión y actualización el sistema operativo a la versión más reciente
- Análisis de seguridad del dispositivo comprobando si el dispositivo dispone de alguna solución antivirus
- Revisión de las unidades de almacenamiento, tamaño total y espacio libre disponible
- Revisión de los archivos innecesarios, así como instalación / desinstalación de aplicaciones y widgets, para evitar problemas de espacio y consumo de memoria
- Realización copias de seguridad de los archivos y contactos en el ordenador, siempre que sea necesario restaurar el equipo a sus valores de fábrica
- Instalación de drivers de los dispositivos en el ordenador
Aplicaciones y dispositivos soportados:
- Sistemas operativos: Versiones de Microsoft Windows, Mac OSX, Android y iOS soportadas por sus fabricantes
- Programas de oficina: Microsoft Office, Microsoft Office para MAC, iWorks, Open Office, LibreOffice
- Navegadores y correo electrónico: Microsoft Edge, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Chrome, Outlook, Hotmail, Gmail, Safari, Opera, Thunderbird y Mac OS Mail
- Programas multimedia: Adobe Acrobat, Windows Media Player, Real Player, iTunes, iLife, VLC Media Player, QuickTime, VLC Player y los principales codecs del mercado
- Mensajería instantánea: Google Talk y Skype
- Compresores: Winzip, Winrar
- Software copia/grabación: Nero, Easy CD y Roxio Toast
- Antivirus y firewalls: Bitdefender, Microsoft Security Essentials, Panda, Symantec, McAfee, Kaspersky, Avg, Avast y Firewall Mac OS
- Gestión de drivers: Exclusivamente para los sistemas operativos soportados
Se dará cobertura a cualquier otra aplicación o sistema que sustituya o sea un evolutivo de los anteriores con el propósito de responder a la realidad de la evolución del mercado.
Dispositivos soportados:
- Ordenadores: Sobremesa y portátiles
- Periféricos de entrada: Teclados, ratón, micrófono, escáner, cámara web, etc
- Periféricos de salida: Monitores, impresoras, altavoces, tarjetas de red, etc
- Dispositivos móviles: Smartphones y tablets de los principales fabricantes del mercado
*Nota: En los casos en los que los dispositivos móviles presenten sistemas operativos liberados, de cara al cumplimiento de la política de software legal, no se podrá asegurar la prestación del servicio.
Las prestaciones por control remoto pueden variar en función del sistema operativo, versión y revisión del firmware de los dispositivos y de las posibilidades del software de gestión distribuido por el fabricante del dispositivo.
No se podrá prestar soporte sobre dispositivos y aplicaciones que no estén licenciados de acuerdo con las directrices de licenciamiento y distribución del fabricante.
Back up de Datos (copia de seguridad en la nube)
Con este servicio puedes hacer una copia de seguridad de la información almacenada en tus dispositivos y mantenerla a salvo en servidores alojados en un centro de proceso de datos seguro, para su restauración en caso de pérdida, corrupción o desastres
Las copias de seguridad se realizan a través de Internet de forma totalmente segura ya que los datos viajan y se archivan cifrados. El acceso a ellos es exclusivo para la persona que realizó la copia de seguridad.
- Se me ha roto el ordenador, no me arranca, menos mal que tengo una copia de seguridad para poder recuperar mis documentos
- ¿Te preocupa que la información que almacenas en tu ordenador desaparezca por algún despiste?
- ¿Te gustaría sentir que tu información está a salvo gracias a copias de seguridad?
Esta herramienta escanea todas las posibles deficiencias de seguridad de la página web de tu empresa. Realiza un análisis y un informe detallado de las vulnerabilidades detectadas y el nivel de riesgo de cada una de ellas.
- ¿Conoces los riesgos de Internet que pueden ser una amenaza para tu página web?
- ¿Quieres contar con una página web segura y proteger los datos que contiene?
- ¿Te gustaría contar con un informe personalizado sobre los riesgos a los que se enfrenta tu página web?
Con este servicio podrás rastrear las numeraciones de tus tarjetas de crédito con técnicas avanzadas de macrodatos (Big Data) para detectar si alguna de ellas ha sido vulnerada o se ha utilizado de manera indebida.
Con este servicio, reducimos el riesgo de que algún ciberdelincuente use tus datos para hacer compras, ordenar pagos, etc.
- ¿Han utilizado los datos de tu tarjeta bancaria en alguna red social?
- ¿Han accedido a tu cuenta bancaria o han utilizado tus tarjetas?
- ¿Te gustaría realizar compras en Internet con la tranquilidad de que tus datos están seguros?
Dependiendo de la tarifa que tengas contratado tendrás este servicio incluido o podrás contratarlo.
Además de acceder desde el área de cliente de Orange (Mi Orange) desde el Centro de Servcios. Recibirás un e-mail de bienvenida y/o un SMS con las indicaciones para acceder al Portal de gestión (https://soportetuexperto.orange.es/) donde te has de dar de alta para comenzar a utilizar los diferentes servcios incluidos.
- En el mail de bienvenida se facilitan dos formas de acceso al portal; un acceso directo al mismo o a través del área de cliente de Orange (Mi Orange) (recordar revisar la bandeja de entrada del correo que proporcionó en Orange).
- En el SMS se facilita un número de licencia y el link al Portal de gestión (https://soportetuexperto.orange.es/).
Adicionalmente también podrá utilizar el teléfono gratuito 900 906 268, por si tiene alguna duda.
Una vez dentro del portal de gestión podrás acceder a los servicios y seguir las indicaciones de activación de cada uno de ellos:
- Cloud ilimitado para almacenar fotos, ficheros, documentos
- Antivirus para proteger todos los dispositivos de la empresa
- Asistencia informática 24/7 para resolver consultas o incidencias
- Copia de seguridad en la nube, backup de la información sensible
- Análisis de Vulnerabilidades web
- Protección de Tarjetas bancarias
¡A partir de este momento ya puedes disfrutar del servicio!
Cuando contrataste la nueva tarifa o contrataste el servicio de Cloud y Protección Dispositivos recibiste un SMS (incluye link al portal y número de licencia) y/o mail de Bienvenida (incluye link directo al portal o link de acceso a través de Mi Orange) con la información para poder acceder al portal de gestión de Cloud y Protección Dispositivos. Si no los encuentras o tienes dudas puedes llamar al 900 906 268
El producto de seguridad incluido en el servicio Cloud y Protección Dispositivos es Bitdefender Total Security.
Este servicio de seguridad incluye una de las soluciones de ciberseguridad más completa del mercado totalmente gratis (producto valorado en más de 140 €/año, IVA incluido). Podrás instalarlo hasta en 10 dispositivos si eres un cliente de Empresa, con sistemas operativos Windows, Mac, iOS y Android, para protegerlos proactivamente frente a las nuevas generaciones de virus.
Bitdefender Total Security, se basa en la tecnología antimalware número uno en el mundo para detener amenazas con el mínimo impacto en el rendimiento.
- Bitdefender Total Central (Mac y Windows, Android e iOS). Se trata de un panel de control donde se integran múltiples soluciones de seguridad de Bitdefender, permitiendo administrar la seguridad de todos los dispositivos vinculados desde un único lugar. Gracias a Bitdefender Central al usuario podrá:
- Descargar, instalar y gestionar su solución de seguridad desde un solo lugar
- Ver la última actividad de los dispositivos y optimizaciones de forma remota
- Bitdefender Total Security & Antivirus (Windows y MAC). Detecta y elimina no solo el malware creado, spam e intentos de robo de identidad. Ayuda a proteger proactivamente los equipos frente a las nuevas generaciones de virus, con impacto nulo en la velocidad y el rendimiento del ordenador, proteger la conexión WiFi con un cortafuegos bidireccional, securiza las transacciones online, protege los portátiles y tablets en caso de pérdida o robo, así como también monitoriza la actividad online de los menores, bloqueando el contenido no apropiado y restringiendo el acceso a páginas web.
- Bitdefender Mobile Security & Antivirus (Android e iOS). Un completo antivirus inteligente y seguridad web para dispositivos móviles, que permite el análisis de amenazas sin aumentar el consumo de la batería, y protege la navegación web y la VPN. Además, el módulo antirrobo permite borrar, bloquear o localizar remotamente el dispositivo en caso de pérdida o robo.
- Control parental (Android e iOS). Un complemento para aquellos padres que quieran gestionar la seguridad online de sus hijos. Dando la posibilidad de geolocalizar a los hijos y confirmar si llegan bien al destino, así como supervisar y controlar la actividad online de los menores, entre otras muchas funcionalidades.
El servicio Cloud y Protección Dispositivos no contempla los siguientes alcances:
- El software y/o hardware que fueran necesarios para solucionar la incidencia, ni la reparación de desperfectos físicos (las licencias de software y las piezas no están incluidas)
- La instalación y/o configuración de software no contemplado en el alcance del servicio (no incluye soporte a Linux / Unix), así como el soporte a dispositivos que presenten sistemas operativos liberados o ilegales
- El soporte a redes LAN, servidores y/o switches
- Las averías referentes a la conectividad de internet y el soporte in situ a routers
- El soporte a aplicaciones desarrolladas específicamente para una empresa sobre productos MS Office, bases de datos, macros, tablas dinámicas, fórmulas complejas o sistemas estadísticos
- La capacitación sobre aplicaciones o uso de tecnología
- La limpieza interna y externa de los equipos, ni la recuperación de información
- El soporte a equipos en garantía en los casos en los que se tuviera que manipular para solucionar el problema
- El soporte especializado para la instalación, configuración y conectividad de equipos informáticos o elementos multimedia de uso profesional
- La realización de configuraciones o la petición de cualquier otro servicio de asistencia que no tenga su origen en un mal funcionamiento de los equipos
Para smartphones y tablets
El servicio no cubre la asistencia a:
- Averías referentes a la conectividad o la línea
- Recuperación de información
- La reparación de daños de hardware o desperfectos físicos
- Instalación / configuración de software no contemplado en el alcance del servicio y / o de aplicaciones ilegales
- Capacitación sobre la utilización o configuración del dispositivo en general
Si tienes contratado el servicio Cloud y Protección Dispositivos y tienes cualquier problema puede llamar al teléfono gratuito 900 906 268.
Sí, el servicio de Cloud y Protección Dispositivos tiene un portal de gestión del servicio al que puedes acceder en la url https://soportetuexperto.orange.es/
A este servicio puede acceder cualquier cliente de Orange que tenga contratado un acceso de fibra o una tarifa Love.