Ayudas programa Kit Digital

¿Qué es el programa Kit digital?

El 25 de noviembre de 2021, se ha presentado el programa Kit Digital, iniciativa de la administración para apoyar la implantación de soluciones digitales en la empresas españolas de menos de 50 empleados.

Este plan persigue mejorar la competitividad de autónomos y pymes facilitando su digitalización. El objetivo del programa es subvencionar con entre 12.000 € y 2.000 €, una serie de servicios que ayuden a mejorar la competitividad de más de un millón de pymes y autónomos.

En Orange, tenemos el objetivo de informar a nuestros clientes sobre estas ayudas para la digitalización de sus empresas.

¿Cuándo podré solicitar acceso a estas ayudas?

Esperamos disponer de las bases reguladoras del programa a lo largo de este mes de diciembre.

Actualmente sabemos que habrá distintos plazos en función del número de empleados de tu empresa.

El primer grupo de empresas en poder solicitar las subvenciones será el de 10 a 49 empleados que esperamos pueda hacerlo a partir de febrero del 2022. Las ayudas para las empresas de menos de 10 empleados se empezarán a conceder unos meses después.

¿Cuándo podré saber qué productos contratar?

Aunque todavía podría haber algún pequeño cambio en las bases reguladoras, ya conocemos las 10 categorías de soluciones que pueden ser subvencionadas. Las 10 categorías se describen en la pagína siguiente.

¿Cómo acceder a las ayudas del Kit Digital?

Todavía no está publicado el reglamento de acceso a las subvenciones del programa Kit Digital, para los autónomos y las pymes de hasta 50 empleados. Esperamos disponer del todo el detalle a lo largo de este mes de diciembre.

Por la información de las que disponemos, se realizará esta solicitud en una ventanilla única habilitada por la administración, una página web que servirá para tramitar las solicitudes. Todo apunta a que esta web será la de Acelera Pyme: https://acelerapyme.es/

En cuanto se conozca el detalle de las bases reguladoras, le actualizaremos esta información. Si desea que le contactemos en cuanto esté disponible la información, confírmenos su interés y seguiremos contactando para ampliarle toda la información sobre este programa.

¿Qué soluciones digitales incluye?

Existen 10 categorías de soluciones digitales en las que podrás utilizar la subvención en la que cada una tendrá un importe máximo que podrás utilizar de tu subvención total. Dependiendo de la actividad y digitalización de tu empresa, podrás tener distintas necesidades.

Categorías fondos
¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: