¿Qué es Óptima RPV?
La tarifa Óptima RPV es perfecta para las PYMES que necesitan una oferta global para todas sus líneas y que quieran disfrutar de un gran ahorro, además de disponer de multitud de opciones para controlar el gasto.
¿Qué debo saber antes de empezar?
Para gestionar las líneas en Óptima RPV y entender mejor la tarifa, debemos de estar familiarizados con los siguientes términos:
- Fijo en el móvil: Es el plan de ahorro disponible dentro de tu tarifa Óptima RPV con el que puedes "movilizar" tu línea fija, y así recibir en tu móvil todas las llamadas entrantes de tu fijo
- Desvío: Si crees que te vas a quedar sin batería, si estás ocupado y no puedes atender la llamada, si estás sin cobertura o si simplemente quieres recibir tus llamadas en otro teléfono móvil o fijo, puedes configurar cómodamente los desvíos de llamadas
- Llamadas internas: Son las llamadas realizadas entre las líneas de tu empresa que estén icluidas en tu tarifa Óptima RPV. Todas estas líneas las podrás configurar desde el entorno de administración
- Llamadas nacionales: Todas las llamadas que tus líneas realicen a destinos nacionales, a líneas no incluidas en tu tarifa Óptima RPV
- Llamadas al extranjero: Las llamadas realizadas a destinos extranjeros. No se incluyen las llamadas realizadas o recibidas en roaming, es decir, cuando eres tú el que está fuera del país
- Número corto: Número de 4 o 5 cifras que puedes asignarle a cada una de tus líneas de Óptima RPV, y que puedes utilizar para que se llamen entre ellas de forma fácil y directa
¿Cómo creo mi usuario y contraseña?
Acceder a la aplicación para gestionar las líneas de óptima RPV es muy sencillo. A través del Área de Clientes Mi Orange: bastará con introducir la dirección http://areaclientes.orange.es en el navegador Web de tu ordenador.
Si es la primera vez que accedes, necesitarás crearte un usuario, que será el CIF de tu empresa o un NIF de la persona que autorices a acceder, y una contraseña. Para ello en la caja de autenticación (ver imagen inferior), marca la casilla "CIF", y luego haz clic en "nuevo usuario".
En el siguiente paso, se abrirá un cuadro de diálogo como el de la imagen inferior, en el que tienes que hacer clic en "pulsa aquí".
Llegados a este punto, aparecerá el formulario de alta que te permitirá crear el usuario autorizado para administrar las líneas de tu Óptima RPV. Necesitarás introducir el CIF, NIF, NIE, Pasaporte u otro documento con el que hayas dado de alta el contrato con Orange.
Además, en función del tipo de pago que hayas establecido (domiciliación bancaria u otros) necesitarás los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que tienes domiciliado el pago de las facturas de Orange, o el importe de una de las tres últimas facturas de tus servicios móviles, sin decimales y con impuestos indirectos incluidos. Para crear la contraseña de acceso, se te pedirá que esta sea alfanumérica (formada por letras y números) y que tenga de 6 a 8 dígitos. Del resto de datos, se te pedirán tu cuenta de correo electrónico y que introduzcas el código (captcha) que ves en pantalla por seguridad.
¿Cómo accedo a gestionar mis líneas?
Aunque hay otros métodos, la forma más directa de acceder a la aplicación para gestionar tu Óptima RPV, y una vez autenticado en tu Área de Clientes Mi Orange, es haciendo clic en el botón "Gestiona tu red Óptima". Se abrirá un ventana emergente con el acceso a la herramienta de gestión de tu red privada.
Recuerda que: para que funcione la herramienta de gestión de líneas de tu Óptima RPV, deberás deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en tu navegador Web.