Óptima Plus Empresas: guía de usuario básica

Gestiona tu Red Óptima es la herramienta de configuración de líneas con tarifa Óptima RPV. Si quieres saber cómo crear tu usuario y contraseña para acceder a Gestiona tu Red Óptima haz click aquí.

Cómo consultar tus líneas

Una vez autenticado, esta es la primera pantalla que te aparecerá al entrar a Gestiona tu Red Óptima, con tres zonas claramente diferenciadas:

gestiona tu red optima

  1. Configuración general (cambiar nombre de la compañía en la herramienta, definir presentación de numeración corta y larga en llamadas salientes, generación de informes, etc.), descarga del manual de ayuda, contacto telefónico y opción "salir" para abandonar la aplicación.
  2. Resumen de las líneas de la empresa y buscador. En el primer acceso a la herramienta, todas las líneas  aparecerán "sin nombre y sin departamento", hasta que tú las edites y agrupes.
  3. Información detallada de las líneas con filtros de ordenación y presentación.

Visualización de tus líneas

Como has visto, en la pantalla principal tienes el acceso al listado de todas tus líneas, y dependiendo de la resolución de pantalla de tu PC puedes tener una o varias páginas de listado, haciendo clic en el número de la página, o a través de los enlaces siguiente/anterior o primera/última.

gestiona tu red optima 2

Para facilitarte la consulta, tienes un desplegable donde aparecen las diferentes opciones de filtrado. La primera vez que accedas únicamente te aparecerán dos opciones:

  • Todos los departamentos.
  • No asignado.

gestiona tu red optima 3

Desde el momento en que definas nuevos departamentos de tu organización, irán apareciendo nuevas reglas en las opciones de filtrado del desplegable. De cualquier forma, los criterios de ordenación serían los siguientes:

  • Nombre.
  • Departamento.
  • Fecha de alta de la línea.
  • Número de teléfono.

gestiona tu red optima 4

Pulsando en "ver" accederás al listado de líneas que has seleccionado. Las mismas aparecerán agrupadas por los departamentos que hayas definido. Si todavía no has encontrado lo que buscas, prueba con el buscador introduciendo el nombre que hayas definido asociado a la línea o el número de teléfono Finalmente pulsa en el botón "buscar".

gestiona tu red optima 6

Sí tras lanzar la petición en el buscador sigues sin encontrar lo que buscas, podrás ver todas tus líneas Óptima RPV en pantalla haciendo clic en la opción "ver todas las líneas".

gestiona tu red optima 7

Editar tus líneas

Con la aplicación  Gestiona tu Red Óptima puedes configurar tus líneas de varias formas, cómodamente y  siempre desde el navegador Web de tu PC:

En primer lugar, selecciona la línea que quieres configurar pasando el cursor de tu ratón por encima de la misma, hasta que se destaque con el fondo gris, y haz clic.

gestiona tu red optima 8

Seguidamente aparecerá la ventana de configuración de la línea, sobre la que podrás configurar los siguientes campos:

  1. Nombre y apellidos del usuario.
  2. Departamento al que pertenece.
  3. Número de marcación corta: es el identificador que verán las otras líneas de tu empresa cuando esta les llame. Además sirve para que tus usuarios se llamen de forma más rápida entre las líneas de tu Óptima RPV.
  4. Desvíos de la línea: buzón de voz u otro número de teléfono.
  5. Permisos de llamadas: bloqueo o apertura de llamadas entre tus números con Óptima RPV, llamadas nacionales y al extranjero.
  6. Horarios de funcionamiento: días y horas habilitados para que la línea pueda emitir llamadas.

gestiona tu red optima 9

Recuerda que: el número corto debe de tener siempre  4 o 5 dígitos y no puede comenzar por 0, 1, 2 ó 9. Además, para que el resto de líneas de tu Óptima RPV vean el corto en pantalla cuando reciban una llamada de otro de tus usuarios, deberás tener activada la opción "nº corto" dentro de "selecciona la presentación del número llamante". Lo encontrarás en la opción "configuración" que aparece en la parte superior derecha , en la primera pantalla de la aplicación.

gestiona tu red optima 10

También debes saber

  • Como todas las llamadas internas entre los números de tu empresa están incluidas en tu tarifa Optima RPV, no incluimos este tipo de restricción por horas para ellas. Por tanto, las llamadas entre los números de tu empresa siempre están permitidas a cualquier hora y día.
  • Puedes configurar varias líneas a la vez haciendo clic en ellas y haciendo clic en el botón "editar líneas seleccionadas". Recuerda que las modificaciones que realices, se aplicarán a todas las líneas que hayas seleccionado.
  • Si necesitas crear restricciones y permisos extra sobre cualquier línea de tu contrato, y no encuentras la opción en la aplicación, puedes solicitarlo llamando a tu plataforma de atención personal (1471).
  • Tienes la opción de restaurar los permisos iniciales haciendo clic en el enlace "restaurar permisos por defecto", que aparece en la parte inferior de la ventana.
  • El acceso a la aplicación Gestiona tu Red Óptima se realiza a través de un protocolo seguro de internet https, por lo que puede que tengas que revisar la configuración de tu navegador Web para acceder. Verifica que tienes abierto el puerto 443, que es el que habitualmente se utiliza para este tipo de páginas seguras. Si tu empresa tiene habilitado algún servidor proxy, asegúrate de añadir la dirección de la aplicación al listado de urls permitidas.
¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: