¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

El futuro de tus llamadas empieza aquí: Voz 4G y Voz Wifi

Voz 4G (VoLTE) es una mejora de la red móvil de Orange que proporciona llamadas de voz con mayor calidad de sonido.

El servicio VoLTE te permite disfrutar también de la tecnología VoWiFi, gracias a ella puedes realizar y recibir llamadas mientras estás conectado a cualquier red WIFI, sin necesidad de disponer de cobertura móvil.

La mayoría de los modelos de terminales que actualmente están en el mercado ya incluyen la compatibilidad con VoLTE y VoWiFi.

A continuación, describimos como activar VoLTE y VoWiFi en tu terminal:

  1. Debes asegurarte de que el terminal tiene la última versión disponible.
  2. Es importante que te cerciores que la selección de la red en el terminal está de manera ‘automática’.
  3. En función del sistema operativo de tu terminal debes seguir los siguientes pasos:
    • En Android: ve a ‘Ajustes’ y selecciona ‘Conexiones/Redes Móviles’. Dentro de este apartado, tan solo tienes que seleccionar el ‘Modo Red 5G/4G/3G/2G (conexión automática)’.
    • En iPhone: ve a ‘Ajustes’ y toca sobre ‘Datos Móviles’. Dentro de ‘Opciones’ debes entrar en ‘Voz y Datos’ y seleccionar directamente ‘VoLTE’.
      Para los modelos inferiores a iPhone 12, además será necesario que en ‘Voz y Datos’ se tenga seleccionado tanto el apartado ‘4G’ como ‘VoLTE’.

¿Cómo comprobar si tu smartphone es compatible?

Los terminales actuales ya son compatibles con estas tecnologías, pero en caso de dudas con tu terminal, puedes consultar en el siguiente enlace cuales son los terminales que están homologados por Orange como compatibles con VoLTE / VoWiFi:

Lista Terminales compatibles con VoLTE / VoWiFi

Adicionalmente es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos en función del sistema operativo de tu terminal:

  • Dispositivos IOS compatibles con VoLTE / VoWiFi:
    • A partir de la versión de IOS 16.4 o superior.
    • Modelos desde el iPhone 8 o superior en las variantes estándar, Plus y Pro.
  • Dispositivos Android compatibles con VoLTE / VoWiFi:
    • Para Android 10 o superior:
      • Ve a ‘Ajustes’ y selecciona ‘Redes e Internet’ > ‘Red móvil’ > ‘Tipo de red preferida’ > ‘4G o superior’
      • Toca el conmutador junto a ‘Enable VoLTE’ (Activar VoLTE) para activar la función.
    • Para Android 9:
      • Ve a ‘Ajustes’ y selecciona ‘Redes e Internet’ > ‘Red móvil’ > ‘Avanzado’ > ‘Tipo de red preferida’ > ‘4G o superior’Ve a ‘Ajustes’ y selecciona ‘Redes e Internet’ > ‘Red móvil’ > ‘Avanzado’ > ‘Tipo de red preferida’ > ‘4G o superior’
      • Toca el conmutador junto a ‘Enable VoLTE’ (Activar VoLTE) para activar la función.

¿Qué es el servicio “Voz WiFi”?

Es un servicio que te permite hacer y recibir llamadas de voz con tu móvil desde cualquier lugar con cobertura WiFi, sin necesidad de disponer de cobertura móvil. En definitiva, todas las redes WiFi de tu entorno funcionarán, al efecto, como antenas de la red móvil de Orange. Especialmente útil en lugares con deficiente cobertura móvil, como bajos, sótanos o interiores de grandes edificios.

¿Cuándo es recomendable utilizar Voz WiFi?

Es recomendable activar y utilizar Voz WiFi sólo cuando no tengas cobertura móvil o la cobertura sea muy deficiente.

Para asegurar una buena experiencia de llamadas sobre Voz WiFi es imprescindible que la red WiFi a la que estés conectado sea estable (sin cortes) y tenga buena cobertura.

En caso de tener Voz WiFi activo, tu móvil siempre priorizará este tipo de conexión, por lo que si tu red WiFi no es estable corres el riesgo de que en una llamada activa pierdas el audio o incluso se interrumpa la llamada.

¿Se puede utilizar con redes WiFi del extranjero?

El servicio solo está disponible en redes WiFi de España.

¿Qué tengo que hacer para utilizar Voz WiFi?

El servicio es gratuito y muy fácil de usar. No tienes que contratar nada, y está disponible sin coste adicional para nuestros clientes de Orange Empresas.

Es necesario que actives el servicio en tu smartphone cuando estés conectado a una red WiFi.

A continuación, te describimos como activar el servicio Voz WiFI:

Si tienes un iPhone:

Dentro del menú de tu iPhone, solo tienes que ir al apartado "Ajustes" (1), y en la sección "Teléfono" (2), activar la opción "Llamadas WiFi" (3).

3191mv1

Importante: si no encuentras la opción "Llamadas por WiFi" en el menú de tu móvil, debes actualizar tu iPhone a la versión 9.3 de iOS o posterior. Recuerda  que, en cualquier caso, siempre es recomendable instalar la última versión de sistema operativo disponible para tu smartphone.

Puede que el servicio tarde unos minutos en activarse completamente en tu dispositivo. Para confirmar la correcta activación y disponibilidad, en el indicativo de cobertura de tu terminal, te aparecerá el texto "Orange WiFi". En cuanto aparezca este identificativo, solo tienes que realizar llamadas de forma normal desde tu móvil.

Si tienes un Samsung:

En tu Samsung puedes activar el servicio desde la barra de ajustes rápidos de la parte superior, en el icono de "Llamadas WiFi" (1). También puedes hacerlo seleccionando “Ajustes” (2), y una vez ahí “Llamadas WiFi” (3).

3191mv2

Para confirmar la correcta activación y disponibilidad de Llamadas WiFi, aparecerá el siguiente icono en la barra de notificaciones de tu móvil3191icon2

 

Para confirmar la correcta activación y disponibilidad de Llamadas WiFi, aparecerá el siguiente icono en la barra de notificaciones de tu móvil3191icon

Si tienes un Sony:

Puedes activar el servicio desde el menú en "Ajustes" (1), seleccionando “Más” (2) en la sección de “Conexiones inalámbricas y redes”. Llegados a este punto, pulsa en “Llamadas WiFi” (3).

3191mv3
 

Si tienes un LG:

Puedes activar el servicio desde el menú en "Ajustes" (1), seleccionando dentro de "Redes", "Ajustes de llamadas" (2), "Llamadas WiFi" (3).

3191mv4

Importante: si no encuentras la opción "Llamadas WiFi" en el menú de tu móvil, debes actualizar su software a la última versión disponible. Comprueba si hay una versión de sistema actualizada en "Ajustes / Acerca del dispositivo". Recuerda que, en cualquier caso, siempre es recomendable instalar la última versión de sistema operativo disponible para tu smartphone.

Para confirmar la correcta activación y disponibilidad, en el indicativo de cobertura de tu terminal, te aparecerá el texto "Llamadas WiFi de Orange"

¿A qué números de teléfono puedo llamar?

Puedes llamar a cualquier número, móvil o fijo. No es necesario que tu interlocutor disponga de aplicaciones específicas instaladas, ni hace falta que esté conectado a una red WiFi. Así mismo, podrás recibir llamadas en cobertura WiFi desde cualquier número.

¿Debo tener una tarifa móvil especial para utilizarlo?

No, el servicio está disponible sin coste adicional para todos nuestros clientes de Orange Empresas.

¿Qué pasa si entro o salgo de cobertura WiFi con una llamada activa?

Nada, puedes seguir hablando sin problema.Solo se cortará el servicio en el caso de que tuvieras que transitar directamente desde una red WiFi a tecnología 3G, por incompatibilidad entre ambas tecnologías.

¿Cuánto cuestan las llamadas WiFi y cómo las veo  en mi factura?

Las llamadas que realices en cobertura WiFi se cobrarán como una llamada normal, según tu tarifa. Si tienes un bono de minutos se descontarán los minutos de este. Si tienes llamadas ilimitadas, dispondrás también de llamadas ilimitadas en llamadas WiFi. Por ello, estas llamadas aparecerán como llamadas normales en tu factura.

En caso de realizar llamadas internacionales, se cobrarán como una llamada internacional normal, o se descontarán del bono de llamadas internacionales si lo incluyese tu tarifa o lo tuvieses contratado.

Los números de tarificación especial se cobrarán también igual, como si llamases utilizando cobertura móvil.

En ningún caso se te descontarán megabytes del bono de datos de tu tarifa.

¿Puedo hacer llamadas de emergencia con cobertura WiFi?

Sí, se pueden hacer llamadas de emergencia en España con cobertura WiFi. Tu móvil intentará primero utilizar la cobertura de red móvil y si no existe ninguna en tu entorno, utilizará la cobertura WiFi. En este caso, se utilizará tu última ubicación registrada en la red móvil para transmitirla al centro de emergencias.

¿Es el servicio Voz WiFi compatible  con todos mis servicios?

La red de Orange es compatible con todos los servicios móviles. Sin embargo, para que el servicio de transferencia de llamadas sobre Voz WiFi funcione, es necesario que tu terminal móvil lo soporte.

Si tu terminal móvil soportaba las transferencias de llamadas sobre 3G podrás seguir haciendo uso del servicio de transferencia de llamadas sin problema en Voz 4G, con la única excepción de las transferencias de llamadas a ciegas que actualmente no están tecnológicamente disponibles sobre tecnología Voz 4G.

De todas formas, siempre tendrás la posibilidad de desactivar las Llamadas 4G y la Voz WiFi en tu móvil dentro del menú de Ajustes de llamadas

¿Funcionan las llamadas WiFi de Orange mejor que las llamadas desde aplicaciones tipo WhatsApp, Skype, Viber, etc?

El servicio Voz WiFi de Orange garantiza la calidad de las llamadas, siempre que la red WiFi cumpla unos requisitos mínimos de ancho de banda y estabilidad. No percibirás retardos, ni ecos molestos, ni cortes en las llamadas. Además, las llamadas entre móviles Orange son en alta definición si tienes un móvil compatible; la mayoría de los móviles ya lo son.

Y, como indicábamos más arriba, es sencillo, no tienes que instalarte ninguna aplicación, y puedes llamar a cualquier destino. Por otra parte, las llamadas de aplicaciones tipo WhatsApp consumen el bono de datos del interlocutor si éste no está conectado a una red WiFi.

¿Son seguras las llamadas WiFi?

Las llamadas WiFi son igual de seguras que las llamadas realizadas con cobertura móvil, al viajar encriptadas por la red.

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: