Consulta frecuente

Las luces de los routers Livebox 2, Livebox 2.1 y Livebox Next

A continuación te indicamos el significado de las luces de los principales routers Livebox de Orange, en función de su color, y si parpadean o están fijas.

Livebox 2.1 y Livebox 2.0

Imágenes de los routers 2.0 y 2.1Si tu router es un Livebox 2.1 o un Livebox 2.0, como los de la imagen superior, te contamos lo que significa cada una de las luces según el color -verde, rojo, naranja o azul- y el estado que presenten -fijo, parpadeante o apagado-.Panel explicativo del significado de las luces según su color y estado.Si necesitas ampliar información sobre cómo configurar tu router haz clic aquí y elige tu modelo.

Livebox Next

Imagen del Livebox Next o Livebox 2.2Si tu router es como el de la imagen superior, entonces se trata de un Livebox Next. Esto es lo que significa cada una de sus luces según el color -verde, rojo, naranja o azul- y el estado que presenten -fijo, parpadeante o apagado-.Panel explicativo del significado de las luces del router Livebox Next.Si necesitas ampliar información sobre cómo configurar tu router Livebox Next, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Detección de incidencias

Una vez que conoces lo que significa cada una de las luces de tu dispositivo, te contamos cómo intentar solventar algunas de las incidencias más comunes que se pueden llegar a presentar.

Indicadores luminosos y solución de incidencias
Estado del indicador Solución
No se enciende ningún indicador. Aségurate de que el router esté bien conectado a la fuente de alimentación y que el botón de encendido está pulsado.
El indicador luminoso @ de conexión a internet permanece apagado o parpadeando en rojo. Estos estados determinan que no tienes conexión ADSL. Haz las siguientes comprobaciones:
- Comprueba que el router esté encendido
- Comprueba que no tengas un microfiltro entre el router y la roseta telefónica
- Comprueba que tengas tono de línea telefónica
- Revisa que no sea un problema interno de tu domicilio conectando el router directamente al cajetín blanco telefónico (PTR). Si al conectarlo el indicador luminoso de ADSL se enciende, es que dispones de línea y que el problema está en el cableado interno de tu instalación.
- Si eres nuevo cliente revisa que tu alta haya finalizado.
El indicador luminoso @ de conexión a internet permanece naranja (livebox 2.0 y 2.2) o naranja parpadeante (livebox2.2). Este estado determina que tienes línea ADSL pero no conexión a internet. En primer lugar comprueba que los datos de configuración de tu router son correctos (usuario, contraseña, encapsulamiento…). Si los datos que has introducido son correctos (coinciden con los de la carta) o has navegado anteriormente, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Orange, 1470 si eres un particular o 1471 si eres una empresa.
El indicador luminoso Wi-Fi está apagado Indica que la conexión Wi-Fi de tu router está desactivada. Pulsa en el botón Wi-Fi de tu router para activarlo. Si el indicador está parpadeando, significa que está en proceso un emparejamiento automático WPS

Y si tienes una incidencia a la hora de hacer o recibir llamadas en el fijo...

En este caso, verifica que el terminal telefónico fijo está correctamente conectado al router a través del cable asociado, y  que también está conectado a la red eléctrica, o que tiene batería si se trata de un inalábrico DECT. Si todas las conexiones son correctas,  haz clic aquí para saber cómo contactar con nuestro Chat de Atención al Cliente, o llámanos al 1470 (1471 si eres autónomo o PYME). Estaremos encantados de atenderte para resolver todas tus consultas, dudas e incidencias de manera rápida.

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