¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

8 consejos útiles para ahorrar batería en tu smartphone

Los usuarios de smartphones nos "preocupamos" por la duración de las baterías de nuestros dispositivos móviles. Ya sea en el entorno profesional o en el personal, cada día aumenta la demanda de energía y con ella la  sensación de que el móvil nos va a "dejar colgados" cuando más lo necesitamos. Las aplicaciones de localización, las redes móviles de alta velocidad, el Wi-Fi y sobre todo las "enormes" pantallas de alta definición, devoran nuestras baterías, y por eso os ofrecemos 8 pautas a seguir para "exprimir" al máximo los mAh de nuestros móviles y economizar batería.

1. Cierra las Apps en segundo plano

Aunque tú no lo sepas, muchas de las Apps instaladas en nuestro móvil consumen batería de forma constante, aunque no estemos "tocando" el dispositivo. Recuerda que todas las Apps que ejecutes irán quedando abiertas, a no ser que las cierres a través de su propio menú o de forma masiva a través de las opciones del menú de tu móvil. Recuerda que cuantás más Apps estén abiertas en segundo plano, menos durará la batería de tu smartphone a plena carga. Este aspecto se reproduce tanto en Android como en el iOS de iPhone.

Si quieres cerrar las Apps abiertas en segundo plano en tu iPhone:

  1. Pulsa dos veces seguidas el botón "Home" de tu iPhone.
  2. Aparecerán de izquierda a derecha en un carrusel todas las Apps que tengas abiertas. Elige la que quieres cerrar. (1)Desliza la imagen de esa App hacia arriba. Ya estará cerrada.
  3. Repite el paso anterior para cada App que quieras cerrar.

Con el sistema operativo de Google el menú para cerrar Apps puede variar en función de la versión de sistema y de la marca del móvil. Por lo general, la forma más rápida de cerrar las Apps en segundo plano a través del menú.

Si quieres cerrar las Apps abiertas en segundo plano en tu Android:

  1. En el frontal de tu móvil, pulsa la (2)tecla de función que usualmente aparece representada con dos rectángulos solapados, o su equivalente, en función del fabricante y modelo de tu móvil.
  2. En el desplegable que te aparecerá, haz clic en la opción asociada a administrar aplicaciones. Se abrirá la pantalla "Aplicaciones activas".
  3. Finalmente haz clic en la opción (3)"Finalizar todo" para cerrar todas las aplicaciones en ejecución.

Desactivar apps en segundo plano iphone y android

2. Evita siempre que puedas el "modo reunión"

Puede parecer una cuestión sin importancia, pero la vibración de tu móvil consume su batería. Intenta activarlo solo cuando sea estrictamente necesario. Por ejemplo, si tienes el tono de llamada configurado con un volumen alto, no es necesario que lo habilites. En situaciones en las que no necesites prestar atención al móvil, procura dejarlo en modo silencio.
 

3. Ajusta el brillo de la pantalla

Tus ojos lo agradecerán, y recuerda que los ajustes que vienen por defecto suelen consumir más energía. Aumenta el brillo de tu pantalla solo cuando vayas a ver una película, TV en streaming o cuando juegues a videojuegos. Recuerda que la pantalla es el elemento de tu móvil que más batería consume, y es básico que logres un equilibrio entre una correcta autonomía y el correcto visionado de los contenidos.

batería brillo

4. Desactiva Bluetooth, Wi-Fi y NFC cuando no los uses

Los elementos de "radio" del móvil son otros importantes "devoradores" de batería. Desactiva el Bluetooth, el GPS, y el Wi-Fi desde el menú de tu terminal cuando no los estés utilizando. Puedes identificar rápidamente si los tienes activados, si visualizas su icono en la parte superior de la pantalla, justo al lado del icono de batería y la hora.

desactivar radio android

5. Reduce el tiempo de bloqueo

Reduce el tiempo de espera hasta que tu móvil se bloquea cuando está inactivo. Unos cuantos segundos son suficientes. Además este punto es importante por tu propia seguridad, dado que si pierdes el móvil no podrán entrar a ver tus datos.
 

6. Activa el modo ahorro de energía

Casi todos los móviles incluyen un "Modo ahorro de energía", que gradua el brillo y baja la velocidad del procesador del smartphone cuando no está siendo utilizado. Aprovecha esta opción para optimizar el uso de batería.

batería ahorro

7. Desactiva las actualizaciones automáticas

Deshabilita las actualizaciones automáticas de las Apps instaladas y de las nuevas versiones de sistema operativo. Realiza esta acción cuando estés conectado a una red Wi-Fi, además ahorrarás megas de tu bono de datos móvil.

batería apps

8. Recarga la batería antes de que se agote

Este punto es importante para alargar la vida útil de la batería de tu móvil. Verifica habitualmente la carga restante, y no esperes a que tu móvil se apague para ponerlo a cargar. Intenta siempre recargar la batería completamente, nunca durante pequeños periodos, y cuando te quede más del 10% de carga.

¿Te ha servido de ayuda? Al 67% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: