¿Cómo hacer un duplicado de mi tarjeta SIM?

La SIM es una tarjeta que contiene un chip con toda la información sobre tu línea telefónica. 
Puedes necesitar hacer un duplicado en caso de:

  1. Robo o pérdida de la tarjeta SIM: El duplicado tiene un coste de 7 € (IVA incluido).
    Qué hacer si me han robado el móvil
     
  2. Avería de la tarjeta SIM: El duplicado es gratuito cuando la tarjeta está en garantía (hasta dos años desde su activación), fuera de garantía tiene un coste de 7 € IVA incluido. Puedes asegurarte de que efectivamente es una avería probando tu tarjeta SIM en otro teléfono.
  3. Cambio tecnológico: El duplicado tiene un coste de 7 € IVA incluido, salvo que hagas un renove con cambio de SIM de Sim a microsim o nanosim) o renove con terminal 4G.

Puedes solicitar tu nueva SIM en tu tienda Orange más cercana. Si no tienes una tienda cercana, llama al 1470.

Recuerda: Actualmente todas las tarjetas de reemplazo son tarjetas 4G. Estas nuevas Tarjetas 4G son imprescindibles para utilizar 4G, siendo también válidas para 3G (aunque los clientes 3G no podrán disfrutar de velocidad 4G mientras no dispongan de un terminal y una tarifa 4G).

Formatos de la tarjeta SIM

Las tarjetas actuales son tripleSIM: contienen tres posibles cortes que se diferencian por su tamaño dependiendo del dispositivo en el que la uses (SIM, microSIM y nanoSIM). 

Recuerda: La tripleSIM podrías reutilizarla si en algún momento necesitas introducir la SIM en un móvil con un formato diferente al que estás utilizando o cambias a un móvil con formato de SIM diferente.

Modo correcto de extraer los formatos de la tripleSIM
SIm formatos 1

Modo correcto de reinsertar los formatos de la tripleSIM

Sim nueva 2

Cómo activarla

Una vez que tengas tu nueva sim, puedes activarla a través del área de clientes, seleccionando "Mi Línea" en el menú superior, y a continuación, en el menú lateral izquierdo, "Cambio de SIM" . Acceder directamente al área de clientes.

Activar SIM

Cuando adquieres un teléfono Orange, ya sea de tarjeta o de contrato, estará incluida en el pack que te damos. 
Si necesitas una nueva tarjeta SIM con un nuevo número recuerda que debes asociarla a una tarifa.

Recuerda que...

  • Si te acabas de dar de alta y eres cliente de contrato, tu tarjeta ya está activada desde el primer momento.

  • Si eres cliente de tarjeta debes realizar una llamada con coste que tenga una duración mayor de 1 minuto a cualquier número.

  • Si el cambio de tu tarjeta es debido a pérdida o robo y has bloqueado previamente tu línea de Orange para impedir su uso indebido: tras activar tu nueva tarjeta sim debes desbloquear la línea para que vuelva a funcionar con normalidad.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: