¿Cómo hacer un duplicado de mi tarjeta SIM?

La SIM es una tarjeta que contiene un chip que te permite utilizar tu línea telefónica. Puedes necesitar hacer un duplicado en caso de:

  1. Robo o pérdida de la tarjeta SIMQué hacer si me han robado el móvil
  2. Avería de la tarjeta SIM: Puedes asegurarte de que efectivamente es una avería probando tu tarjeta SIM en otro teléfono.
  3. Cambio de tamaño: Puede que necesites cambiar tu SIM porque el tamaño actual no es válido para tu móvil (Comprueba antes si es tripleSIM en el apartado de formatos de SIM)
  4. Cambio tecnológico: Para algunos servicios es necesario disponer de una SIM que lo soporte:
  • 4G: Tu SIM es 4G si pone “4G” en la SIM
  • NFC: Tu SIM es NFC si pone “NFC” en la SIM
  • Mobile connect: Para verificar si tu SIM soporta este servicio entra en http://mobileconnect.orange.es/

Si tu SIM no soporta uno de estos servicios y quieres utilizarlo deberás realizar un duplicado de SIM indicando el servicio que quieres que utilizar.

Todos los duplicados de SIM tienen un coste de gastos de gestión de 5 € (IVA incluido).

Puedes solicitar tu nueva SIM en tu tienda Orange más cercana. Si no tienes una tienda cercana, llama al 1470.

Recuerda: Actualmente todas las tarjetas de reemplazo son tarjetas 4G. Estas nuevas Tarjetas 4G son imprescindibles para utilizar 4G, siendo también válidas para 3G (aunque los clientes 3G no podrán disfrutar de velocidad 4G mientras no dispongan de un terminal y una tarifa 4G).

Formatos de la tarjeta SIM

Las tarjetas actuales son tripleSIM: contienen tres posibles cortes que se diferencian por su tamaño dependiendo del dispositivo en el que la uses (SIM, microSIM y nanoSIM). 

Recuerda: La tripleSIM podrías reutilizarla si en algún momento necesitas introducir la SIM en un móvil con un formato diferente al que estás utilizando o cambias a un móvil con formato de SIM diferente.

Modo correcto de extraer los formatos de la tripleSIM


SIm formatos 1

Modo correcto de reinsertar los formatos de la tripleSIM

Sim nueva 2

Cómo activarla

Al solicitar el duplicado de tu SIM en tu tienda Orange también te activarán tu SIM para que  la puedas utilizar inmediatamente.

Si por alguna razón no la hubieras activado, recuerda que puedes activarla a través del área de clientes, seleccionando "Mi Línea" en el menú superior, y a continuación, en el menú lateral izquierdo, "Cambio de SIM" . Acceder directamente al área de clientes.

Activar SIM

Si necesitas una nueva tarjeta SIM con un nuevo número recuerda que debes asociarla a una tarifa.

Recuerda que...

  • Si te acabas de dar de alta y eres cliente de contrato, tu tarjeta ya está activada desde el primer momento.

  • Si eres cliente de tarjeta debes realizar una llamada con coste que tenga una duración mayor de 1 minuto a cualquier número.

  • Si el cambio de tu tarjeta es debido a pérdida o robo y has bloqueado previamente tu línea de Orange para impedir su uso indebido: tras activar tu nueva tarjeta sim debes desbloquear la línea para que vuelva a funcionar con normalidad.

Necesito una SIM para mi nuevo móvil

Si el tamaño de tu tarjeta SIM no te sirve para tu nuevo dispositivo móvil necesitarás realizar un duplicado de tu SIM acercándote a cualquier tienda Orange.

Buscador de tiendas Orange

¿Te ha servido de ayuda? Al 67% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: