El nuevo descodificador Android TV KSTB7259, es un dispositivo concebido para disfrutar del servicio de TV con la máxima calidad y la mejor experiencia de agregación de contenidos.
Coloca el descodificador cerca de tu TV, si es posible en un lugar sin obstáculos que puedan interferir la comunicación inalámbrica, y sigue las instrucciones (utiliza exclusivamente los accesorios suministrados):
- Conecta el descodificador a tu TV con el cable HDMI.
- Conecta el descodificador a tu router con el cable de internet (Ethernet).
- Para no perderte nada, conecta tu cable de antena TDT (no suministrado) al descodificador y visualizarás todos tus canales desde un mismo lugar.
- Conecta la fuente de alimentación al descodificador y a su vez a un enchufe.
Ya solo queda encender la TV, en la entrada HDMI que corresponda al descodificador y también encender éste desde el botón trasero del dispositivo.
De forma alternativa al uso del cable Ethernet para la conexión con el router, es posible conectar el descodificador a Internet a través de una conexión Wi-Fi. Dicha conexión deberá configurarse a través del menú de ajustes del dispositivo una vez que lo enciendas.
Nota importante: Debido a que la señal Wi-Fi de radiofrecuencia es una señal inestable y variable con el entorno, se recomienda siempre que sea posible, hacer uso del método de conexión por cable Ethernet (suministrado) para asegurar la mejor experiencia de visionado sin pixelaciones ni cortes.
- Sistema Operativo Android TV
- Incluye el Asistente de Google desde un botón desde el mando a distancia
- Instalación de Apps (Netflix, Prime Video, Disney+, MAX,…) desde Google Play
- Conexión a internet dual (cable Gigabit Ethernet / Wi-Fi 6 2x2 banda 5GHz)
- Bluetooth 5.0
- CPU BCM72127; 3GB RAM; 16GB almacenamiento interno
- Puerto HDMI 2.1 / HDCP 2.2
- Puertos USB 2.0 tipo A (alimentación 0.5A)
- Sintonizador TDT DVB-T2
- Mando a distancia Bluetooth e Infrarrojos, con control de la TV
- Descodificador de TV
- Mando a distancia y 2 pilas AAA
- Cable High Speed HDMI Cable with Ethernet
- Cable Ethernet categoría 5e
- Fuente de alimentación (DC 12V, 1A)
- Manual de instalación rápida
- Hoja de seguridad
- Botón de encendido/apagado (standby): permite poner el descodificador en modo de bajo consumo o volver de éste al estado normal.
- Conector USB: permiten conectar dispositivos externos (cámaras, mandos de juegos, etc).
- Botón de vinculación Bluetooth: permite configurar la vinculación del descodificador con otros dispositivos externos Bluetooth®.
- Recepción de infrarrojos: aquí se encuentra el receptor de infrarrojos que permite la conexión y uso del mando a distancia.
- Toma de antena: permite conectar un cable de antena TDT.
- Conector Ethernet: conecta aquí tu router (Internet) con el cable Ethernet proporcionado.
- Conector HDMI: conecta aquí tu TV con el cable HDMI® proporcionado (compatible con resoluciones 4K).
- Reset: permite devolver el descodificador a su configuración inicial de fábrica (se borran los datos de usuario)
- Toma de corriente: conecta aquí la fuente de alimentación externa.
- Botón de encendido/apagado eléctrico del descodificador.
Auto emparejamiento Bluetooth
El mando tiene la función de emparejarse de forma automática al inicio de la primera instalación, para ello se usarán los Infrarrojos por lo que el usuario debe colocarse cerca del descodificador y apuntar a éste con el mando durante el proceso.
Modo de funcionamiento
De forma general, el mando funcionará mediante Bluetooth (el led del mando se ilumina azul con cada pulsación). Si por alguna razón se perdiese el emparejamiento, se activa como backup el uso de Infrarrojos (el led del mando se ilumina en rojo con cada pulsación).
Recuerda que en este modo de Infrarrojos debes apuntar el mando al descodificador y tener visión directa con él, sin obstáculos, para que se reciba la señal correctamente. En cualquier caso, el dispositivo tiene la capacidad de reintentar a intervalos automáticamente, un nuevo proceso de emparejamiento Bluetooth.
Descripción de botones del mando
En la concepción y la fabricación de este dispositivo, se han implementado diferentes iniciativas para conseguir un diseño más ecológico, sostenible y responsable con el medio ambiente, entre otras:
- Reducción de hasta el 27% del consumo energético respecto a la generación anterior.
- Fabricación con plástico reciclado.
- La caja de cartón y los manuales están hechos con celulosa proveniente de bosques certificados FSC (Forest Stewardship Council).
- Uso de tintas ecológicas para la impresión de los materiales, sin contenido alguno de petróleo.
- Sin plásticos de un solo uso en el interior del pack.
- Diseñado para durar y ser desmontado, reacondicionado o reciclado.
¿Puedo conectar el descodificador a mi router mediante Wi-Fi?
Sí, simplemente desconecta el cable Ethernet y sigue las instrucciones en pantalla. Cabe hacer notar que, debido a que la señal Wi-Fi de radiofrecuencia es una señal inestable y variable con el entorno, es muy recomendable siempre que sea posible, hacer uso del método de conexión por cable (suministrado) para asegurar la mejor experiencia de visionado sin pixelaciones ni cortes, particularmente en los canales con mayor consumo de ancho de banda (4K).
¿Cómo puedo saber si el mando está vinculado vía Bluetooth?
Con cada pulsación de una tecla, se ilumina un LED en la parte superior del mando. Si es azul, el funcionamiento es Bluetooth, si es rojo significa que el funcionamiento es con infrarrojos (IR).
¿Qué diferencia hay entre el modo de funcionamiento del mando por Bluetooth o por infrarrojos (IR)?
Si usas el mando en modo infrarrojos deberás tener el descodificador en la línea de visión directa y apuntar el mando hacia él cada vez que lo uses.
Si usas el mando en modo Bluetooth, no es necesario apuntar directamente hacia el descodificador con él. Además, en modo Bluetooth podrás usar las funciones de voz que te permite el micrófono incorporado.
¿Es posible conectar unos auriculares Bluetooth al descodificador?
Sí, para vincular unos auriculares u otros dispositivos Bluetooth primero tienes que activar el Bluetooth en el dispositivo en cuestión y a continuación presionar el botón lateral “Bluetooth” del descodificador, y seguir las instrucciones que se muestran en pantalla. Tu dispositivo Bluetooth deberá aparecer en la lista de dispositivos accesibles para vincular si está en modo visible. Ahora tan solo tienes que seleccionarlo de la lista.
El mando tiene un botón con el Asistente de Google, ¿Para qué sirve?
Este botón del mando a distancia activa el asistente de Google. Puedes hacerle preguntas como “¿Qué tiempo hace hoy? ¿Cuál es la previsión para mañana?” e, incluso, puedes darle instrucciones sencillas como “apaga la tele, enciende la tele, sube el volumen, quita el volumen, ir a la página principal…”.
¿Puedo realizar búsquedas de contenidos de TV con la voz?
Sí, puedes buscar el contenido pulsando directamente el botón del Asistente de Google del mando a distancia, aunque en este caso los resultados mostrados podrán incluir tanto contenido de tu servicio de TV como de otros servicios que podrías no tener contratados.
Mi TV no permite la funcionalidad HDMI-CEC. Aun así, ¿Es posible encender y apagar el televisor con el mando del descodificador?
Sí, hay un método alternativo y es a través de códigos infrarrojos (IR) compatibles con el modelo de TV. Simplemente seleccionar esta opción dentro del menú “Control de la TV” de ajustes del descodificador y si es necesario, ejecutar el asistente configurador de códigos (mismo menú)
Durante la configuración inicial se me pide una cuenta de Google, ¿Qué pasa si no tengo?
Como ocurre en cualquier otro dispositivo Android, algunas funcionalidades requieren disponer de una cuenta de Google (como el acceso a Google Play para la descarga de aplicaciones) pero no te preocupes, puedes saltarte estas pantallas y seguir utilizando el servicio con total normalidad.
¿Puedo descargar aplicaciones?
Sí, al tratarse de un dispositivo Android TV puedes acceder a Google Play desde la sección "Aplicaciones" y descargar cualquiera de las apps disponibles (*). Recuerda que para poder descargar aplicaciones necesitarás tener configurada una cuenta de Google y que la Play Store de un dispositivo Android TV no tiene la misma oferta que en smartphones y tablets Android.
*Las aplicaciones disponibles en Google Play pueden variar respecto a otros dispositivos Android TV. La oferta de aplicaciones es responsabilidad exclusiva de Google. Algunas aplicaciones pueden conllevar un coste.
¿Por qué no encuentro aplicaciones como WhatsApp, correo o un navegador web?
El sistema Android TV, a diferencia del sistema Android de los móviles, está diseñado para su uso en una pantalla de TV, a la vista de cualquier familiar y, por tanto, sin la privacidad que te proporciona la pantalla de tu teléfono personal. Por esta razón, Google ha eliminado las apps que son difíciles de manejar en una TV, como por ejemplo las que requieren introducir texto, o las que puedan comprometer tu privacidad, como las de mensajería personal.
Al acceder al servicio, veo todo como si no cupiera en la pantalla de mi televisor.
Es probable que tengas que ajustar el zoom en tu TV, ya que suelen tener varios modos de ajuste de imagen. En cualquier caso, el descodificador permite hacer un ajuste manual del tamaño de imagen. Para ello entra en "Ajustes del descodificador > “Preferencias del dispositivo” > “Imagen y sonido" > “Ajustar tamaño de imagen”, ahí podrás ajustar el área de pantalla al televisor.