- Compatibilidad 4K (UHD)
- Sintonizador TDT de última generación DVB-T2
- HDMI
- USB 2.0
- Mando a distancia Bluetooth
Descarga la guía de instalación
Descargar la guía de primera configuración
Videotutorial de instalación
¿Cómo puedo emparejar mi mando a distancia con el descodificador vía bluetooth?
En primera instalación:
La primera pantalla que se mostrará durante la configuración del servicio indica las instrucciones para emparejar el mando a distancia por Bluetooth.
Tan solo hay que pulsar las teclas Volver e Inicio del mando al mismo tiempo durante unos segundos, hasta que la luz roja del mando se quede fija. Esto significa que el mando está en modo “visible” y será detectado por el descodificador y vinculado. En pantalla se verá el progreso de este proceso.
Si falla en el primer intento, se propondrá una segunda vez pero comprueba antes el estado de las pilas y que estás dentro del alcance del descodificador (10 metros aproximadamente). Repite el proceso anterior.
Si aun después del segundo intento no hubiera sido posible vincular el mando en modo bluetooth, podrás continuar la configuración del servicio usando el mando en modo infrarrojos, pudiendo vincularlo por Bluetooth en otro momento.
En cualquier momento tras la primera instalación:
Si deseas vincular el mando vía Bluetooth en un momento distinto de la primera instalación, tan solo tienes que pulsar el botón situado en el lateral derecho de tu descodificador.
Al pulsarlo, se mostrará una pantalla las instrucciones para emparejar el mando a distancia por Bluetooth.
Tan solo hay que pulsar las teclas Volver e Inicio del mando al mismo tiempo durante unos segundos, hasta que la luz roja del mando se quede fija. Esto significa que el mando está en modo “visible” y será detectado por el descodificador y vinculado. En pantallase verá el progreso de este proceso.
Si falla en el primer intento, se propondrá una segunda vez pero comprueba antes el estado de las pilas y que estás dentro del alcance del descodificador. Repite el proceso anterior.
¿Cómo puedo saber si mi mando está vinculado vía Bluetooth?
La prueba más sencilla consiste en ocultar el mando con tu cuerpo y tratar de usarlo. Si el descodificador no reacciona, lo más probable es que esté en modo infrarrojos.
Si está en modo infrarrojos, también observarás que las peticiones de voz que realices a través del micrófono no generan ninguna respuesta.
Por último, también puedes comprobarlo desde Ajustes descodificador Orange TV, en la sección “Mando y accesorios”. Si el mando está vinculado aparecerá debajo del epígrafe. En caso contrario solo aparecerá la opción “Añadir accesorio” junto al símbolo de Bluetooth.
¿Qué diferencia hay entre configurar el mando por Bluetooth o dejarlo por infrarrojos?
Si usas el mando en modo infrarrojos deberás tener el descodificador en la línea de visión directa y apuntar el mando hacia él.
Si usas el mando en modo Bluetooth, el descodificador podrá estar oculto y no necesitas apuntar directamente hacia él. Además, en modo Bluetooth podrás usar las funciones de voz que te permite el micrófono incorporado.
¿Puedo vincular otros dispositivos Bluetooth?
Sí, para vincular otros dispositivos Bluetooth primero tienes que activar el Bluetooth en el dispositivo en cuestión y a continuación accede al menú de Ajustes descodificador > Dispositivos y selecciona la opción Añadir accesorio. Tu dispositivo Bluetooth deberá aparecer en la lista de dispositivos vinculados si está en modo visible. Ahora tan solo tienes que seleccionarlo de la lista.
¿Puedo conectar una barra de sonido Bluetooth?
Primero, debes emparejar los equipos. Para ello activa el Bluetooth en tu barra de sonido y a continuación acude al menú Ajustes descodificador > Dispositivos y selecciona Añadir dispositivo. Tras unos segundos, se establecerá la conexión.
En algunos canales y películas puedes disfrutar de la calidad de sonido Dolby. Para ello, acude al menú Ajustes descodificador > Imagen y sonido, y selecciona la opción "Passthrough". Recuerda que en este modo, si el contenido que estás viendo tiene Dolby, deberás ajustar el volumen con el mando del equipo de sonido, no con el mando del descodificador.
Estoy instalando el servicio Orange TV y durante la configuración inicial me pide una cuenta de Google, ¿Qué pasa si no tengo?
Como ocurre en cualquier otro dispositivo Android, algunas funcionalidades requieren disponer de una cuenta de Google (descarga de aplicaciones o uso del asistente de Google) pero no te preocupes, puedes saltarte estas pantallas y seguir utilizando el servicio de Orange TV con total normalidad.
¿Puedo descargar aplicaciones?
Sí, al tratarse de un dispositivo Android TV puedes acceder a la Play Store desde la sección "Aplicaciones" y descargar cualquiera de las Apps disponibles*. Recuerda que para poder descargar aplicaciones necesitarás tener configurada una cuenta de Google y que la Play Store de un dispositivo Android TV no tiene la misma oferta que en smartphones y tablets Android.
* Las aplicaciones disponibles en la Play Store pueden variar respecto a otros dispositivos Android TV. La oferta de aplicaciones es responsabilidad exclusiva de Google. Algunas aplicaciones pueden conllevar un coste.
¿Por qué no encuentro aplicaciones como WhatsApp, correo o un navegador web?
El sistema Android TV, se diferencia del Android que tienes en tu teléfono en que está diseñado para su uso en una pantalla de TV, a la vista de cualquier familiar y, por tanto, sin la privacidad que te proporciona la pantalla de tu teléfono personal. Por esta razón, Google ha eliminado las Apps que son difíciles de manejar en una TV, como por ejemplo las que requieren introducir texto, o las que puedan comprometer tu privacidad, como las de mensajería personal*.
* Las aplicaciones disponibles en la Play Store pueden variar respecto a otros dispositivos Android TV. La oferta de aplicaciones es responsabilidad exclusiva de Google. Algunas aplicaciones pueden conllevar un coste.
Me he descargado varias aplicaciones desde el market pero se me instalan todas al final de la sección de Aplicaciones. ¿Puedo reordenar la sección a mi gusto?
Sí, puedes colocar las aplicaciones como quieras, dentro del mosaico principal de esta sección. Para hacerlo, navega con las flechas del mando hasta el botón "Ordenar" y pulsa "OK" en tu mando. Ahora, navega hasta la App que desees recolocar y pulsa "OK". Aparecerán unas flechas alrededor del icono de la App que te indicarán que ahora puedes moverlo hacia la dirección que desees.
Cuando hayas alcanzado la posición donde quieras tenerlo, vuelve a pulsar "OK" para soltar el icono.
Recuerda que: para finalizar la configuración que desees, debes desactivar el botón Ordenar. Para ello navega de nuevo hasta él y vuelve a pulsar el botón OK.
¿Cómo puedo borrar una App?
Para eliminar una App, sigue el mismo proceso descrito para reordenar las aplicaciones pero, en este caso, muévela hasta el icono de cubo de basura que aparece en el lado derecho de la pantalla y pulsa OK. Aparecerá un mensaje solicitando confirmación para eliminar la aplicación. Y una vez confirmado, la App será desinstalada del descodificador.
Recuerda que: Hay determinadas aplicaciones que no pueden ser eliminadas.
El mando tiene un botón con el Asistente de Google, ¿para qué sirve?
El botón con el logotipo del Asistente de Google del mando a distancia activa el asistente de Google, aunque para poder utilizarlo es necesario tener una cuenta de Google. Puedes hacerle preguntas como “¿qué tiempo hace hoy? ¿cuál es la previsión para mañana?” e, incluso, puedes darle instrucciones sencillas como “apaga la tele, enciende la tele, sube el volumen, quita el volumen, ir a la página principal…”.
¿Puedo realizar búsquedas de contenidos de Orange TV por voz?
Sí, para buscar contenido de Orange TV por voz navega hasta el icono de la lupa que hay en la parte superior del menú lateral y luego navega hasta el icono de micro que hay de color morado. Pulsa el botón OK del mando y se activará el micrófono Bluetooth integrado en el mismo. Podrás empezar a hablar en cuanto en la parte superior izquierda de la pantalla veas un micrófono de color rojo.
También puedes buscar el contenido pulsando directamente el botón del Asistente de Google del mando a distancia aunque en este caso los resultados mostrados podrán incluir tanto contenido de Orange TV como de otros servicios que podrías no tener contratados.
Intento reproducir contenido 4K pero la imagen no se ve bien. ¿Cómo desactivo la opción HDR?
Entra en "Ajustes descodificador" y navega hasta la opción "Imagen y sonido". Ahí encontrarás una opción para desactivar el modo HDR.
Al acceder al servicio, veo todo como si no cupiera en la pantalla de mi televisor.
Es probable que tengas que ajustar el tamaño de imagen del descodificador. Para ello entra en Ajustes descodificador > Imagen y sonido, y ahí encontrarás la opción "Ajustar tamaño de imagen". Al entrar, te mostrará unos triángulos verdes en los cuatro lados de la pantalla. Utiliza las flechas de arriba/abajo del mando para ajustarlos hasta que se vean por completo en la pantalla y luego pulsa OK.
Tengo conectado el descodificador a un proyector. Puedo navegar con normalidad por los menús, pero cuando intento reproducir un contenido, la pantalla se queda en negro.
Esto se debe a las protecciones anti-copia que nos obligan a seguir los propietarios de los derechos. En algunos modelos de proyectores, el fabricante puede no haber seguido las normativas para la entrada HDMI y en ese caso no se visualizan las imágenes protegidas con derechos.