Hacer un reset de fábrica de tu router Livebox puede ser una buena solución si el dispositivo no funciona correctamente, aunque siempre llevaremos a cabo esta acción como último recurso. Debes saber que una vez hayas reiniciado el router a valores de fábrica, se borrarán todos los ajustes y valores de configuración que hubieras guardado previamente en el mismo. Esto significa que tendrás que configurar el router de nuevo con tus valores personalizados: configuración de conexión Wi-Fi, contraseña del admin del router, reglas del firewall (cortafuegos), apertura de puertos NAT, asignación de IP a los dispositivos conectados si no utilizas DHCP, etc.
Antes de realizar un reset a valores de fábrica, comprueba si es suficiente realizar un "reinicio" o apagado/encendido del router.
¿Cuándo puede ser necesario resetear tu Livebox?
- Cualquiera que sea la modalidad de conexión, Ethernet (cable de red) o Wi-Fi (inalámbrica), si tu ordenador, smartphone o cualquier otro dispositivo conectado a tu Livebox no recupera una dirección IP de la forma 192.168.1.XXX, y cuando no sea posible acceder a internet
- En caso de error en la configuración de red avanzada
- En caso de error en la configuración del firewall (cortafuegos)
- Si has olvidado tu contraseña personalizada, y no puedes acceder a configurar el Livebox como administrador a través del usuario "admin". En este punto, solo podras hacer un reset de fábrica a través del método del botón RESET de tu router Livebox
Cómo resetear el router Livebox Next
Desde el botón RESET
- Localiza en la parte posterior del Livebox NEXT, un pequeño orificio identificado como “Reset”. En su interior se encuentra un botón de color negro.

- Pulsa durante 5 segundos sobre el botón “Reset” con la punta de un lápiz, bolígrafo u objeto similar que no esté afilado, de otra forma se puede dañar el botón.
- Llegados a este punto, todas las luces LED del router se iluminarán, y a continuación se apagarán, quedando solo iluminada la asociada a la alimentación eléctrica del router "Power".
- En unos segundos, el indicador @ comenzara a pardear en rojo, luego en naranja y finalmente quedará fijo en verde.
- Si el indicador @ quedase parpadeando en naranja, tendrás que reconfigurar tu router Livebox NEXT. Si necesitas ayuda, sigue las instrucciones aquí
Desde el menú de administración
- Accede al router introduciendo en el navegador web de tu PC, MAC, smartphone o tablet la dirección http://192.168.1.1 Recuerda que para que puedas configurar el router, el dispositivo desde el que intentas acceder debe de estar conectado al mismo por cable Ethernet o Wi-Fi.
1. En el menú principal, introduce el usuario “admin” y como contraseña “admin” (si no cambiaste la que trae el Livebox por defecto).
2. Llegados a este punto, entra en la pestaña “Administración” y selecciona en el menú la opción “Configuración”.

3. En la pantalla que aparece, ve a “Restaurar el Livebox a los valores de fábrica” y haz clic sobre el botón “Restaurar”.

4. En esta ventana se pide confirmación antes de iniciar el proceso. Haz clic en “Aceptar”.
