
Con el repetidor Wi-Fi 6 de Orange y el router Livebox 6/6+ o Livebox Fibra/+, podrás generar una red inalámbrica distribuida de alta capacidad que amplifica la señal Wi-Fi y la extiende hasta aquellos puntos de la casa donde la señal es más débil.
Además, el repetidor Wi-Fi 6 de Orange incorpora el Wi-Fi inteligente de Orange, que junto al router Livebox 6 o Livebox 6+, selecciona en cada momento a qué equipo (router o repetidor) se conectan tus dispositivos para ofrecer la mejor conexión Wi-Fi disponible sin que tengas que hacer nada.
Guía instalación
¿Cómo instalo mi Repetidor Wi-Fi 6?
¿Qué características técnicas tiene mi Repetidor Wi-Fi 6?
Descripción del Hardware
- CPU BCM6752 con 256MB de Memoria Flash y 256MB de RAM.
- 2 Puertos Gigabit Ethernet (GE) RJ45.
- Wi-Fi 6 (802.11ax) 4x4 hasta 4.8 Gbps (5 GHz).
- Wi-Fi 6 (802.11ax) 2x2 hasta 573 Mbps (2.4 GHz).
- 4 Antenas Wi-Fi internas.
- 2 Luces LED bicolor (blanco / verde) de estado:
. - 3 Botones (WPS, Reset y Encendido/Apagado).
- Fuente de alimentación 12V 1.5A. Protección ITU-T K21+.
- Cable Ethernet RJ45 categoría Cat.5e.
Características físicas
- Dimensiones: 156 x 130 x 52 mm.
- Peso: 260 gr.
Condiciones de uso
- Conexión a red eléctrica 220V-240V AC +/-10%, 50-60 Hz
- Fuente de alimentación 12V DC 1.5A 18W
- Rango de temperatura: +5°C/40°C
¿Qué indicadores, conectores y botones tiene mi Repetidor Wi-Fi Premium?
- 1. Botón WPS. Permite inicialmente emparejar el repetidor con tu router y posteriormente emparejar tus dispositivos a la red Wi-Fi.
- 2. Indicador LED
bicolor (blanco / verde). - 3. Indicador LED
bicolor (blanco / verde). - 4. Botón de encendido/apagado.
- 5. Puertos Gigabit Ethernet con Indicadores LED (verde y amarillo).
- 6. Pulsador de Reset: retorno a valores de fábrica.
- 7. Guías superiores. Permiten colgar el repetidor, apoyándose sobre la base auxiliar previamente atornillada a la pared.
- 8. Conexión de alimentación.
- 9. Base auxiliar.
- 10. Guías inferiores. Soportan la base auxiliar para instalar el repetidor en una superficie horizontal (configuración por defecto).
- 11. Soporte portafotos.
¿Qué significan los indicadores de mi Repetidor Wi-Fi 6?
Luces LED de estado

Luces LED de los puertos Ethernet

¿Cómo puedo personalizar mi Repetidor Wi-Fi 6?
Puedes insertar una foto de familia, un dibujo,… usando el soporte inferior (11) y convirtiendo tu repetidor en un discreto marco de fotos:

Tamaño máximo: 156 x 128 mm
¿Qué información contiene la etiqueta de mi Repetidor Wi-Fi 6?
Situada en la cara posterior del repetidor, contiene el nombre de la red Wi-Fi (SSID) y la Clave Wi-Fi (1) por defecto si instalas el repetidor en modo “Punto de Acceso”. En modo “Repetidor” se configurará automáticamente la red Wi-Fi y la clave de tu router. Puedes usar también el código QR para configurar esta red en tu móvil.
También indica otros datos del equipo como el Número de Serie (Serial Number) o la dirección MAC (dirección física) (2).
¿Cómo instalo mi Repetidor Wi-Fi 6?
Antes de comenzar la instalación asegúrate que tu router está instalado correctamente y que dispone de conexión a Internet (luz de Internet
o @ iluminada en color verde fijo).
1. Enchufa el repetidor en la misma habitación en la que tengas el Router
Conecta la fuente de alimentación (12V/1.5A) al repetidor en (8) y a una toma de corriente. Enciende el Repetidor pulsando el botón de encendido (4).
Tras aproximadamente 3 minutos de arranque el repetidor debe tener la luz
apagada y la luz
en blanco fijo.
Recuerda: Si algo falla en la secuencia indicada, puedes pulsar el botón de "Reset" durante 5 segundos con un objeto puntiagudo, esperar a que se reinicie el dispositivo y comenzar de nuevo el proceso. Utiliza exclusivamente la fuente de alimentación proporcionada con el Repetidor Wi-Fi 6.
2. Empareja el Repetidor con tu router
Hay dos modos:
- Modo Repetidor (Livebox 6/6+ y Livebox Fibra/+).
- Modo Punto de Acceso (resto de routers)
Modo “Repetidor” por Wi-Fi
Si tu router es un Livebox 6/6+ o Livebox Fibra/+ puedes usar el repetidor para ampliar su cobertura, emparejándolo por Wi-Fi:
- Pulsa brevemente el botón WPS (1) del repetidor. La luz
del repetidor comenzarán a parpadear. - Pulsa brevemente el botón WPS de tu router. La luz Wi-Fi del router comenzará a parpadear.
A continuación el repetidor copiará la red Wi-Fi de tu router y tras unos minutos la luz
pasará a verde intermitente y la luz
a verde fijo.
Si unos minutos después del primer emparejamiento ambas luces
y
comienzan a parpadear simultáneamente en verde significa que se está actualizando el software del repetidor. Ten paciencia, tras unos minutos el repetidor volverá a mostrar la luz
en verde intermitente y la luz
en verde fijo.
Finalmente podrás trasladar el repetidor a su ubicación definitiva: Un punto intermedio entre el router y la zona de tu hogar donde quieras mejorar la cobertura.
- Si la luz
parpadea en verde significa que el repetidor sigue estando cerca del router. Puedes alejarlo un poco más. - Si la luz
parpadea en blanco significa que el repetidor está demasiado lejos del router. Debes volver a acercarlo.

Una vez situado el repetidor en su lugar definitivo ya puedes conectar tus dispositivos por cable o por Wi-Fi:
- Conexión por cable: Utiliza uno de los dos puertos Gigabit Ethernet para conectar ordenadores o tu descodificador de Orange TV.
Si vas a utilizar el repetidor únicamente para conectar dispositivos por cable, puedes apagar la repetición de la señal Wi-Fi (modo “Cliente”) pulsado el botón WPS durante 8 segundos hasta que la luz
pase a color blanco. Para volver al modo "Repetidor" pulsa de nuevo el botón “WPS”” durante 8 segundos hasta que la luz
pase a color verde.
- Conexión por Wi-Fi: Si tu dispositivo soporta el protocolo WPS pulsa brevemente el botón WPS del repetidor. El indicador WPS parpadeará indicando que está listo para la conexión. A continuación activa la opción WPS de tu dispositivo (consulta su manual de usuario). Después de unos segundos estará conectado a la red Wi-Fi del Router. Si tu dispositivo no soporta el protocolo WPS deberás conectarte usando la red Wi-Fi y la clave del router.

Modo “Repetidor” por cable Ethernet
Si tu router es un Livebox 6/6+ o Livebox Fibra/+ y deseas ampliar su cobertura usando el cableado Ethernet de tu hogar puedes conectar directamente el router al repetidor por cable y automáticamente se copiarán en el repetidor la red Wi-Fi y la clave del router. Ambas luces
y
pasarán a verde fijo.

Modo “Punto de Acceso”
Si tu router no es un Livebox 6/6+ ni un Livebox Fibra/+ puedes conectar el repetidor al router por cable y crear una nueva red Wi-Fi de doble banda de mayores prestaciones:
- Conecta el repetidor al router con el cable Ethernet proporcionado, uniendo uno de los puertos Gigabit Ethernet del repetidor con uno de los puertos LAN de tu router.
- Unos segundos después ambas luces
y
pasarán a verde fijo y podrás disfrutar de una nueva red Wi-Fi cuyo nombre y clave de acceso serán por defecto las indicadas en la etiqueta de la parte posterior del repetidor. - También puedes conectar un móvil leyendo el código QR de la etiqueta y aceptando la configuración Wi-Fi recibida.

Descripción de problemas comunes
No puedo ver la red Wi-Fi (SSID) del repetidor desde mi PC:
Para sacar todo el partido a la tecnología Wi-Fi 6 de tu repetidor es necesario tener actualizado el controlador Wi-Fi de tus ordenadores. Por ello te recomendamos tener actualizado tu sistema operativo (por ejemplo Windows) y si aun así experimentas cualquier problema accede a la página de soporte técnico del fabricante de tu ordenador para actualizar los drivers Wi-Fi a la última versión.
No puedo acceder a Internet
- Si la luz
parpadea en blanco acerca el repetidor al router hasta que la luz pase a color verde. Comprueba además que tu dispositivo ve la red Wi-Fi del repetidor. En caso contrario acerca tu dispositivo al repetidor. También puedes añadir otro repetidor para ampliar más la cobertura Wi-Fi en tu hogar. - Si la luz
está en blanco fijo, hay un problema de conexión a Internet en tu router. Consulta la información sobre "Resolución de problemas comunes" de tu router.
No disfruto en mi dispositivo de la máxima velocidad contratada
Si tu dispositivo está conectado al repetidor por cable, asegúrate que dicho cable sea al menos de categoría cat-5e. Los cables de categorías inferiores no permiten superar los 100 Mbps.
Si está conectado al repetidor por Wi-Fi comprueba que soporta el estándar Wi-Fi 5 (802.11ac) o Wi-Fi 6 (802.11ax). Ten en cuenta también que a mayor distancia entre dispositivo y repetidor menor velocidad se podrá obtener.
Opciones de instalación
Instalación por defecto
El equipo viene preconfigurado para ser colocado sobre una superficie horizontal (mueble, repisa, etc.) usando la base auxiliar (9) preinstalada en las guías inferiores (10).
Instalación en enchufe
Para instalar el repetidor en un enchufe retira la base auxiliar (9) (mover hacia delante y hacia abajo). Retira el cable de alimentación del alimentador. Conecta el alimentador directamente al conector de alimentación (8) del repetidor.
Coloca el conjunto alimentador/repetidor en el enchufe.

Instalación en pared
También puede instalarse atornillándose a la pared. Retira la base auxiliar (9) (mover hacia delante y hacia abajo). Atornilla la base a la pared usando un nivel para que quede horizontal. Conecta el alimentador al repetidor (con el cable hacia un lado). Cuelga el repetidor en la base auxiliar usando las guías superiores del repetidor (7).

Configuración avanzada
Tras la instalación puedes acceder con un navegador web al Interfaz Gráfico de Usuario (GUI) del repetidor y realizar una configuración avanzada. Accede previamente al Interfaz de Usuario del router usando la dirección http://192.168.1.1. En la página “mi red local” podrás ver en la parte inferior todos los repetidores instalados:

Pulsando en cada uno de ellos se desplegará un menú con información técnica del repetidor y de los dispositivos conectados a él. La opción “Acceso al repetidor” abrirá su Interfaz de Usuario.

Para acceder a esta página hay que introducir el usuario “admin” y la clave Wi-Fi que aparece en la etiqueta de la parte posterior del repetidor.

Y a continuación se mostrará un menú con las opciones disponibles:

- Información del dispositivo: Muestra información general del dispositivo: modelo, versión hardware/software, número de serie, direcciones MAC, etc.
- Información Wi-Fi: Permite consultar la información de configuración del repetidor: Modo de funcionamiento, Intensidad de señal de la conexión con el router,.. etc., y la información Wi-Fi activa: Nombre de red, clave, seguridad, ancho de banda, canal, etc.
- Administración Wi-Fi: Permite modificar el Modo de funcionamiento del repetidor y los parámetros de configuración Wi-Fi asociados.
- Administración: Permite modificar la contraseña de acceso al Interfaz Gráfico de Usuario del repetidor y configurar el tiempo de inactividad máximo.
- WPS: Permite lanzar el procedimiento de emparejamiento de dispositivos por WPS (1), equivalente a pulsar el botón WPS del repetidor.
- Reiniciar: Permite reiniciar el repetidor, equivalente a apagarlo y encenderlo. Se mantiene toda la configuración realizada hasta ese momento.
- Valores de fábrica: Permite reiniciar el repetidor a valores de fábrica, perdiéndose toda la configuración realizada hasta ese momento.
Configura tu router desde la App Mi Orange
Accede a la App Mi Orange para configurar tu router a través del siguiente botón:
Podrás consultar el estado de tu conexión a internet, ver los dispositivos conectados a tu red, gestionar quién y cuándo puede acceder al Wi-Fi, mejorar el funcionamiento de tu red... ¡y mucho más!
- Selecciona "Configuración" desde donde podrás reiniciar tu router y gestionar tu red Wi-Fi
- Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar el nombre de la red
- Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar la contraseña
- Reiniciar: Te da la opción de reiniciar el router directamente desde tu smartphone o tablet
- Planificar Wi-Fi: Puedes planificar en que días y horas quieres que tu Wi-Fi esté desactivado
- Wi-Fi: Puedes apagar tu red Wi-Fi, cambiar el nombre y/o contraseña actual del Wi-Fi y compartir la contraseña por correo, WhatsApp, Bluetooth...

