¿Cómo puedo acceder a la configuración de mi router Livebox Fibra?

Configura tu router desde la app Mi Orange

Configurar RouterAccede a la App Mi Orange para configurar tu router a través del siguiente botón:

Mi Livebox

Podrás consultar el estado de tu conexión a internet, ver los dispositivos conectados a tu red, gestionar quién y cuándo puede acceder al WiFi, mejorar el funcionamiento de tu red... ¡y mucho más!

  • Selecciona "Configuración" desde donde podrás reiniciar tu router y gestionar tu red WiFi.
  • Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar el nombre de la red.
  • Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar la contraseña.
  • Reiniciar: te da la opción de reiniciar el router directamente desde tu smartphone o tablet.
  • Planificar WiFi: puedes planificar en que días y horas quieres que tu WiFi esté desactivado.
  • WiFi: puedes apagar tu red WiFi, cambiar el nombre y/o contraseña actual del WiFi y compartir la contraseña por correo, WhatsApp, Bluetooth...

 

Configura tu router a través de la interfaz de usuario

Para entrar al menú de configuración de nuestro router Livebox Fibra, primero tendremos que conectarnos al router, y antes de eso elegir entre hacerlo desde nuestro PC por cable Ethernet o desde nuestro móvil o tablet por Wi-Fi:

  • Conectarnos desde un PC por cable Ethernet: usando uno de los puertos Gigabit Ethernet (rojo, amarillo, verde o blanco):
Livebox fibra 1
  • Conectarnos a través de un móvil o tablet por Wi-Fi: busca en el menú de conexión Wi-Fi de tu dispositivo la red con el nombre que aparece en la pegatina bajo el router. Si aparecen dos, pulsa en la que indica MiFibra-XXXX-5G. Introduce la CLAVE WIFI que aparece también en la misma pegatina:
Livebox fibra 2

Una vez conectados al router, ya sea desde un PC o desde tu móvil, abre un navegador Web e introduce cualquiera de las siguientes direcciones: http://liveboxfibra o http://192.168.1.1

Livebox Fibra + 3

Llegados a este punto, en pantalla aparecerá un menú como el de la imagen inferior para autenticarnos con el usuario admin (1). En el apartado contraseña (2) introducimos la clave de nuestro router Livebox Fibra. Esta clave, por defecto es la misma que la de las redes Wi-Fi del router y la podemos encontrar en la pegatina alojada bajo el mismo, tras el texto "CLAVE WIFI:". Finalmente pulsamos el botón acceso (3).

Livebox fibra 4

Una vez autenticado, ya tendrás acceso a las opciones de configuración de tu router Livebox.

Recuerda que: si has olvidado la clave personalizada para entrar al router, puedes recuperar la original de la pegatina reiniciando el Livebox a valores de fábrica. Para ello, con el Livebox encendido, introduce un objeto punzante durante 10 segundos en el orificio identificado como "RESET" que se encuentra en la parte trasera del router.

Livebox fibra 5

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: