¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

¿Cómo abro los puertos de mi router Livebox 6 o Livebox 6+?

Para abrir manualmente un puerto, en primer lugar tendremos que acceder al router:

Una vez conectados, accede a la pestaña "configuración avanzada” (1). Ahora en el menú de la izquierda selecciona la opción “configuración de la red” (2), y en el menú central selecciona la pestaña "UPnP" (3). Llegados a este punto, verifica si está marcada la casilla "habilitar UPnP IGD" (4): el enrutamiento automático de puertos estará activado.


RouterLivebox6Puertos1

Llegados a este punto accede a la sección "Personalizar reglas" para añadir una nueva regla de enrutamiento. En "aplicación / servicio" (4) elige el servicio que va a utilizar la regla. Puede ser un servicio conocido (FTP, Servidor WEB, etc.), en cuyo caso se asignarán automáticamente los puertos estándar, o un servicio cualquiera. En "puerto interno" (5) indica el puerto que ha abierto el servicio. En "puerto externo" (6) indica el puerto que queremos abrir en el router y que se va a redirigir al puerto interno. Si queremos abrir un rango de puertos pondremos el primer puerto y el último separamos por un guion. En "protocolo" (7) elige TCP, UDP o ambos. En "dispositivo" (8) indica el equipo de tu red local que ejecuta el servicio. Finalmente pulsa el botón "añadir" (9) para guardar la regla.

RouterLivebox6Puertos2

Configura tu router desde la app Mi Orange

Configurar RouterAccede a la App Mi Orange para configurar tu router a través del siguiente botón:

Mi Livebox

Podrás consultar el estado de tu conexión a internet, ver los dispositivos conectados a tu red, gestionar quién y cuándo puede acceder al WiFi, mejorar el funcionamiento de tu red... ¡y mucho más!

  • Selecciona "Configuración" desde donde podrás reiniciar tu router y gestionar tu red WiFi.
  • Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar el nombre de la red.
  • Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar la contraseña.
  • Reiniciar: te da la opción de reiniciar el router directamente desde tu smartphone o tablet.
  • Planificar WiFi: puedes planificar en que días y horas quieres que tu WiFi esté desactivado.
  • WiFi: puedes apagar tu red WiFi, cambiar el nombre y/o contraseña actual del WiFi y compartir la contraseña por correo, WhatsApp, Bluetooth...
¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: