El "Tethering", del verbo inglés "Tether" , se refiere (traducido literalmente al castellano) a "atar o fijar". En nuestro caso, y aplicado a internet y la telefonía móvil, es el término que utilizamos para dar nombre a la función de compartir la conexión a internet 4G/5G de nuestros smartphones. Así, otros dispositivos (PC´s, tablets, consolas, etc.) podrán "navegar" utilizando el bono de datos de nuestra línea móvil de Orange.
Tipos de Tethering
Existen varios métodos para compartir la conexión a internet 4G/5G de nuestros smartphones con otros dispositivos. Entre estos se encuentran:
- Conexión por Bluetooth: puede ser necesario instalar drivers en PC/MAC
- Conexión por cable USB: es necesario instalar drivers en PC/MAC y llevar un cable siempre encima
- Conexión punto de acceso Wi-Fi: la más utilizada, en la que nuestro móvil se convierte en un punto de acceso Wi-Fi, y mediante la que podremos conectar varios dispositivos (tablets, PCs, consolas, etc.) a internet de forma simultánea
El punto de acceso Wi-Fi, es la forma más sencilla de compartir la conexión de nuestro bono de datos móvil 4G/5G a través de nuestro smartphone.
¿Cómo configuro mi móvil como punto de acceso Wi-Fi?
En nuestras guías interactivas podrás encontrar cómo configurar tu modelo de móvil para compartir tu conexión a internet. Para ello pulsa el botón inferior "Guías de configuración de dispositivos", y selecciona tu marca y modelo de móvil. Finalmente busca el apartado "Conectividad y redes" y selecciona "Cómo utilizar el móvil como punto de acceso Wi-Fi" dentro de la guía.
Guías de configuración de dispositivos
Recuerda: Todos los datos enviados y recibidos por los dispositivos que conectes al punto de acceso Wi-Fi de tu smartphone serán descontados del bono de datos de tu línea móvil de Orange.