Es el proceso por el cual puedes cambiar de operadora de telefonía conservando tu mismo número de teléfono.
¿Cómo sé que mi portabilidad está en proceso?
Porque te enviaremos dos códigos diferentes a través de un SMS. No los borres:
- Código de portabilidad: Asignado tu proceso de portabilidad. Te recomendamos guardarlo por si lo necesitas a lo largo del proceso. Recuerda que este código empieza siempre por 004.
- Código de pedido: Es el que podrás utilizar para hacer seguimiento del pedido del terminal en el caso de que lo hayas solicitado con tu portabilidad. Si es tu caso, puedes hacer un seguimiento desde aquí. Recuerda que este código es diferente al de portabilidad.
¿En cuánto tiempo se realiza una portabilidad?
El proceso de portabilidad se realiza en el plazo de dos días laborables. Por ejemplo, si solicitas una oferta con portabilidad a Orange un lunes, el miércoles ya la tendrás realizada. Recuerda que si la portabilidad la solicitas en viernes, hasta el martes de la semana siguiente no la tendrás gestionada, ya que el fin de semana no se tiene en cuenta.
Si necesitas que la portabilidad se haga efectiva en un día determinado, lo puedes solicitar. Recuerda que la fecha en la que quieras que se haga el cambio, no debe ser superior a 1 mes desde la fecha en que solicites la portabilidad.
¿Qué tengo que hacer el día que se hace la portabilidad?
La portabilidad se hace en dos días laborables; y el cambio de operadora se hace de madrugada de 2:00 a.m a 6:00 a.m.
- Si compraste en nuestra tienda online o por teléfono, introduce la SIM Orange en tu nuevo dispositivo (teléfono, tablet) Orange y empieza a disfrutar de nuestros servicios.
- Si compraste en una tienda, una vez que se gestione la portabilidad, te harán entrega de tu nueva sim y del nuevo móvil de Orange. Sigue sus instrucciones para disfrutar del servicio.
Me acabo de portar a Orange y no me funciona el teléfono
Si esto te sucede, haz las siguientes comprobaciones:
- Comprueba que no tienes línea con tu operador anterior, para ello introduce la tarjeta SIM de ese operador en un teléfono móvil que la admita.
- Si ya no tienes línea con el antiguo operador, introduce la nueva tarjeta SIM de Orange en el teléfono móvil facilitado por Orange, o en uno compatible, y comprueba si ya puedes realizar y recibir llamadas.
- Si sigue sin funcionarte o no puedes recibir llamadas de algunos números, llama al número de Atención al Cliente 1470 (si eres particular) y 1471 (si eres autónomo o empresa).
Recuerda: Los teléfonos 1470 (particulares) y 1471 (empresas) son gratuitos desde cualquier operador nacional. Si te encuentras en el extranjero y necesitas contactar con nosotros, el número de contacto es el +34 656 00 14 70 (en este caso la llamada tendrá un coste según el operador del país de origen).
Importante: Si no necesitas móvil nuevo, también puedes venirte a Orange sin adquirir un nuevo terminal. Pero debes asegurarte que el móvil que tienes actualmente puede funcionar con Orange, es decir, es de Orange o es un teléfono libre.